Localizan crematorio clandestino al poniente de Hermosillo

     

Me puse “chinito” cuando me informaron de los hechos macabros en donde el Colectivo de Mujeres Buscadoras de Sonora encontraron el pasado lunes un crematorio clandestino en un predio ubicado en la carretera 36 Sur, al poniente de la ciudad de Hermosillo, a tres kilómetros de la carretera 100 estatal Hermosillo-Bahía Kino. En el lugar se localizaron varios restos óseos calcinados, entre los que destacaron pedazos de cráneos y dentaduras, lo cual fue señalado, ya que anteriormente ya se habían realizado búsquedas en el mismo lugar....“Yo siempre que vengo a estos lugares, le pido a estas personas que estuvieron aquí, que si sus almas siguen penando que nos lleven a donde podamos encontrar todavía más, para que los llevemos a un lugar digno, porque los mataron, no murieron como debería ser”, afirmó, Cecilia Flores Armenta....Por otro lado, la activista afirmó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió más tarde al lugar para realizar el levantamiento de los restos.


Me puse “chinito” cuando me informaron de los hechos macabros en donde el Colectivo de Mujeres Buscadoras de Sonora encontraron el pasado lunes un crematorio clandestino en un predio ubicado en la carretera 36 Sur, al poniente de la ciudad de Hermosillo, a tres kilómetros de la carretera 100 estatal Hermosillo-Bahía Kino. En el lugar se localizaron varios restos óseos calcinados, entre los que destacaron pedazos de cráneos y dentaduras, lo cual fue señalado, ya que anteriormente ya se habían realizado búsquedas en el mismo lugar.

“Yo siempre que vengo a estos lugares, le pido a estas personas que estuvieron aquí, que si sus almas siguen penando que nos lleven a donde podamos encontrar todavía más, para que los llevemos a un lugar digno, porque los mataron, no murieron como debería ser”, afirmó, Cecilia Flores Armenta.

Por otro lado, la activista afirmó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió más tarde al lugar para realizar el levantamiento de los restos.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de restos encontrados en el lugar, pero por lo expuesto en la búsqueda, las osamentas cuentan con suficiente material genético para realizar pruebas de ADN, a decir de Flores Armenta.

Mientras tanto, durante el pasado mes de septiembre, los colectivos de búsqueda en Sonora han reportado el hallazgo de al menos 35 cuerpos en municipios como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Cananea, Bácum, General Plutarco Elías Calles, entre otras localidades de la entidad…¡Órale!
Detienen a “El Patrón”, presunto autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, dio a conocer que autoridades mexicanas detuvieron a Armando "E", “El Patrón”, supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra su vida el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.
En sus redes sociales, el periodista informó que “El Patrón” fue detenido en California y es señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. 
“Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron a “El Patrón” en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición", escribió el periodista en sus redes sociales.
La FGR ejerció el pasado 17 de septiembre de 2023 su facultad para atraer el caso del conductor de Imagen Televisión, por el que ya fueron detenidas y vinculadas 13 personas que supuestamente están relacionadas con el ataque.
El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México. “Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron durante al menos cinco días previo al ataque directo que realizaron en su contra…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
Correo electrónico: www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twtter: egutierrez

Más información

Al acercarse el fin de año, baja la actividad política; se incrementa la gubernamental

Ante éxito del Festival del Globo se presupuestará la edición 2024: Toño Astiazarán

Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

Se retracta el Gobernador Alfonso Durazo, lo del cierre de la presa ALR no será ahora

Localizan crematorio clandestino al poniente de Hermosillo

Desaparecerá presa “Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo y Acueducto Independencia

En estos tres últimos meses del año circula mucho dinero en Sonora; hay que cuidarlo

Más burocracia para el país al abrir el Gobierno federal nueva dependencia de salud

Deja accidente automovilístico una personas muertas y tres heridas en Villa de Seris

El estado de Sonora se encuentra estancado; en dos años ya se debería de mirar un cambio

  Regreso a mis actividades después de recibir un reconocimiento por mis 50 años de periodismo

Se prepara el Gobernador Alfonso Durazo para irse a Taiwan

Tensión en Sinaloa por la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán

El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, le dijo cobarde al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

El Gobernador Alfonso Durazo pasa más tiempo en la Ciudad de México que en Sonora

Pésimo servicio de la empresa Mega Cable; una semana sin TV y sin Cable

Afición Naranjera exige un campeonato a la directiva del club naranja

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios