La ciudadanía quiere respuestas a la problemática de Hermosillo; “Maloro”, ya se fue



La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, habló con coraje en su toma de protesta en contra del exalcalde, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, como si hubiera algo personal entre ellos.  Qué bueno que se desahogó en su primer día como Presidenta Municipal, porque de ahora en adelante ella tomará el timón del barco para no permitir que se “hunda” y sacarlo a flote.


El trienio de “Maloro” y Angelina Muñoz Fernández ya quedó atrás, ahora la ciudadanía quiere respuesta en la solución de los problemas de la comunidad…Ya no hay a quién echarle la culpa.

 

Nos dio gusto ver como parte del Cabildo de Hermosillo al tocayo Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins. Qué bueno que decidió participar en esta administración municipal, al igual que Myrna Rea Sánchez, que fueran los candidatos del PRI y PAN, respectivamente, y que ahora son parte de la autoridad que encabeza López Cárdenas…Ello le dará mucha fuerza al Cabildo, porque ambos políticos tienen mucho que aportar para mejorar el municipio. Son políticos colmilludos.

 

Aunque Myrna Rea no se considera política, ya leva varios años militando en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), es más, ya había sido regidora en trienios anteriores. Es una empresaria política. ”El Pato”, por su parte, a pesar de su juventud, lleva muchos años en la grilla. Ya fue diputado local y federal, funcionario de la federación y secretario de Educación y Cultura, en el presente sexenio que preside la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, su amiga de siempre.

 

La alcaldesa López Cárdenas, debe de “tomar el toro por los cuernos” y más que criticar a la pasada administración priista, tiene que trabajar mucho para solucionar los problemas de la capital de Sonora. Muchos dicen que se “sacó la rifa del tigre”, pero creo que sabrá salir adelante con los apoyos de la ciudadanía, los gobiernos estatal y federal. Célida no debe perderse hablando mal del pasado, porque le toca ver por el presente y futuro de Hermosillo…Creo que sí se puede.

 

Además, no tengo dudas de que la Gobernadora Pavlovich Arellano, atenderá a todos los presidentes municipales por igual, porque es una mandataria democrática que respecta la voluntad ciudadana…Estoy convencido de que los alcaldes de todos los colores trabajarán muy juntos de la mandataria estatal y de esta forma poder salir adelante en los compromisos obtenidos…Ya sabemos que la mayoría de los alcaldes pertenecen al partido Morena.

 

 

Inaugura Gobernadora Claudia Pavlovich Taller de Pelucas Oncológicas

 

A sus 7 años la pequeña Fernanda Gálvez Trinidad continuará con su tratamiento contra la leucemia con una actitud distinta, pues ella lucirá como todas las niñas, con una cabellera radiante al contar con una peluca oncológica artesanal.

En el albergue del Hospital Infantil del Estado, acompañada de integrantes y representantes de distintas asociaciones de la sociedad civil, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, el séptimo en el país.

Siendo muy sensible en este tema, pues su madre es sobreviviente de cáncer, la Gobernadora Pavlovich agradeció a las personas que se han sumado a este proyecto donando cabello; en este taller confeccionarán pelucas de cabello natural y los pacientes accederán a ellas de manera gratuita como una medida efectiva para fortalecer su autoestima.

“Ahora, gracias a personas solidarias, a niños, jóvenes y mujeres solidarias, hoy están saliendo adelante muchas más pelucas, ahora Fernanda vas a tener una preciosa cabellera y vas a seguir siendo una guerrera como lo eres, con tus hermosas uñas y tu preciosa gorra, que ya nada más la vas a usar cuando tengas mucho sol en tu cara”, expresó.

Quienes padecen cáncer, dijo, son personas guerreras que luchan contra una terrible enfermedad, pero pueden salir adelante, por lo que los invitó a nunca perder la esperanza y les tendió su mano para superar este problema de salud.

“Siempre hay una esperanza, siempre hay que seguir luchando, los problemas ahí están no se van, pero la actitud para afrontarlos es la diferencia y lo que va a marcar la diferencia; muchas gracias a todos de verdad y a ustedes guerreras y guerreros incansables aquí vamos a estar para darles la mano y seguir trabajando juntos hacia adelante por un mejor Sonora y con una niña como Fernanda que siempre va a estar adelante”, aseguró.

Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, destacó que Sonora ahora se suma a los estados de Chiapas, Colima, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa, reconociendo el trabajo de la Gobernadora Pavlovich por apoyar esta causa e ir de la mano con el Voluntariado, apoyando a quienes menos tienen.

“Tenga la certeza, Gobernadora, que estamos siempre dispuestos a sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad mexicana, para hacer de nuestro México un lugar en el que con sus acciones comprobamos que sí se puede, y que juntos podemos mover a México”, manifestó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios