Urge que se capturen a los grupos de asaltantes que tienen atemorizados a los hermosillenses



Las policías estatal y municipal no investigan las denuncias que hacen los ciudadanos cuando se trata de robos a vehículos, casa habitación, asalto a mano armada, entre muchos. Cuando se presentan los agentes al lugar de los hechos le preguntan a los afectados, ¿Quién o quiénes fueron lo que robaron?, pues no sé, responden los vecinos. Entonces no podemos hacer nada. Si quieren pasen al ministerio público, pero lo dudo que los atiendan, porque estos delitos no se investigan, dicen los mismos policías. Qué lamentable que no le den seguimiento a las denuncian de la gente.

 

Esta es la pura verdad, a mí me tocó vivir esta experiencia, al sufrir mi auto un cristalazo y robarse todo lo de valor que traía en el interior, además de tarjetas de crédito, licencia para conducir, credencial del INE, entre otros documentos. También se llevaron como 500 pesos y ocho dólares, que eran mis ahorros del año. Los dos agentes municipales que atendieron el caso fueron muy claros al decirme que no podían hacer nada, al menos que yo les señalara a algún presunto responsable…Y si pongo la denuncia en la PEI, les dije, “póngala en donde quiera, es la misma”.

 

Después de conocer la realidad de lo que pasa con las denuncias de la ciudadanía, pensé que: “¿No hará falta un policía de investigaciones en Hermosillo, como antes, que se encargue de investigar robos, asaltos y demás hechos delictivos de nuestra ciudad capital? El Departamento de Investigaciones se clausuró supuestamente por tanta corrupción que existía al interior, en donde sus integrantes, incluyendo los jefes, estaban involucrados con la delincuencia organizada. A lo mejor ahora que se cuentan con tantos “candados” para evitar la corrupción sí funcionan.

 

No sé cuáles son los resultados de los “genios” que piensan las 24 horas del día del cómo erradicar la violencia de las calles de Hermosillo…Los policías investigadores no usan uniformes, como antes tampoco los usaban los agentes de la Policía Estatal. Nada vale probar y poner a funcionar nuevamente al Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal. Algo se tiene que hacer para erradicar los robos, asaltos a comercios y personas, a los macheteros que tienen atemorizados a los habitantes de Hermosillo. No me explico dónde esconden los machetes.

 

Un cuchillo lo pueden ocultar en su cuerpo, pero un machete resulta imposible hacerlo. Al menos que en las cercanías de los asaltos tengan estacionado algún vehículo. Estos asaltantes cometen fechoría a diario. Un amigo mío, que pertenece a un grupo de ciclistas, al separarse de los demás, trataron de asaltarlos unos macheteros en el boulevard Río de Sonora, afortunadamente pudo esquivar los ataques y seguir adelante…No sé cuántos casos como este se habrán registrado en Hermosillo, pero urge que las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen una solución.

 

A le mejor son asaltantes que llegaron a nuestra ciudad procedentes de otros estados de la república, porque Sonora no es entidad machetera. También podría ser que la delincuencia local haya cambiado las reglas y ahora utilice armas blancas más largas. Los machetes no están considerados en la ley como armas, sino como un instrumento de trabajo del campo. Los asaltantes tienen que matar a sus víctimas para mandarlos a prisión. Sin embargo, es cuestión de criterio de la autoridad.

 

Presentan a la Gobernadora Pavlovich proyectos de Jóvenes de 100

 

 

 

Acciones de combate a la desigualdad, empoderamiento de la mujer y una estrategia de integración global, aplicada a niños de escuelas públicas de nivel básico, son los tres proyectos que los Jóvenes Sonorenses de 100 presentaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Las propuestas derivan de su estadía de 16 semanas de capacitación en The Washington Center, ubicadas en Washington D.C., Estados Unidos.

 

En reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno, la Gobernadora felicitó y reconoció a los jóvenes por su trabajo y por el enfoque de los tres proyectos, los cuales, dijo, se enfocan en enfrentar las debilidades que aún padecen los sonorenses en temas de desigualdad, empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral y educación. “Estoy muy feliz de que estas 16 semanas les hayan servido para madurar, para crecer y entender que es lo que Sonora realmente requiere para seguir creciendo”, apuntó.

 

La Gobernadora Pavlovich expresó su orgullo por los 50 jóvenes sonorenses y comprometió el respaldo de su gobierno para apoyarlos y contribuir desde, el espacio público, a este esfuerzo que como sociedad civil realizan a favor de los sonorenses. “Como agentes de cambio que son, los exhortó a seguir trabajando y esforzando todos los días en estos proyectos que van a beneficiar a miles de familias a que salgan adelante”, destacó la Gobernadora Pavlovich

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios