Habrá candidatos suficientes para la alcaldía de Hermosillo  



Kity Gutiérrez Mazón, Ulises Cristópulos Ríos, Flor Ayala Robles-Linares, solo por citar una terna, están más que listos para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo. Creo que cada uno de ellos tiene lo suyo, por lo que podrían ganar la elección del próximo año. Claro, tendrían que superar con votos a los candidatos de los otros partidos, principalmente de Acción Nacional (AN), Morena, que cobrará fuerza, y el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

 

PRI, PAN y MC están trabajando fuerte en los barrios y colonias de Hermosillo y, Morena, creo que “jalará” votos del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que lleva más de 20 años en campaña y, lo que es peor, tiene posibilidades de ganar la elección del 2018, nos guste o no. “El Peje” tiene convencida a mucha gente del sur del país de que él es la mejor opción para acabar con los gobiernos corruptos y rateros del PRI y PAN. Eso es lo que él dice y la gente le cree.

 

López Obrador ya tuvo la oportunidad de gobernar, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero a la mitad del camino se “rajó”, dejando las riendas a Alejandro Encinas, ambos en aquel entonces, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Después buscó la candidatura a la presidencia de la república por el mismo partido en dos ocasiones y perdió. Ahora va por tercera ocasión a intentarlo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

El “Peje” es el único candidato que andan en campaña para llegar a la Presidencia de la República, cobijado por el Instituto Nacional Electoral (INE), violando la ley al celebrar reuniones anticipadas de campaña como dueño y presidente nacional de Morena…López Obrador tiene carteleras panorámicas de Morena con su foto en todo lo ancho y largo del país, por supuesto, incluyendo Sonora. Mientras las autoridades electorales lo permitan, lo seguirá haciendo, tonto no es.

 

En Sonora Morena tiene presencia en el sur del estado, más que Morena es López Obrador, que es en donde ha trabajado en los años de campaña. Asimismo, tienen simpatías los partidos del Trabajo (PT) y PRD; en general todos los llamados de izquierda. Los partidos PAN y PRI también tiene fuerza, la prueba está en que esos dos partidos gobiernan la mayoría de los municipios de esa región. En Sonora el “Peje” podría tener votos, pero no para ganar; la fuerza aquí es PRI y PAN.

 

Movimiento Ciudadano es un partido prácticamente nuevo, sin embargo, en Sonora cuenta con muchos simpatizantes y militantes, al grado de convertirse en la tercera fuerza política del estado. La dirigente estatal de este partido, María Dolores del Río Sánchez, ex alcaldesa de Hermosillo, por el Partido Acción Nacional (PAN), ha sabido trabajar bien logrando contar con varios regidores y un diputado en el Congreso del Estado. El MC es un partido en crecimiento, otros se quedaron estancados.

 

 

¿Cuántos asesinatos de periodistas necesita el Gobierno Federal?: Rafael Cano Franco

 

El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco dijo que la fiesta está ensombrecida por el luto, por el crimen artero de cinco colegas quienes en dos meses aportaron una cuota de sangre. “Nos duele y nos lleva a preguntar: ¿Cuántos más deben morir para que las autoridades federales y estatales nos den garantías de seguridad en el ejercicio de la Libertad de Expresión?”

 

 

 

¿Cuántos asesinatos más de periodistas son necesarios para que el Gobierno Federal ponga un alto a la impunidad y castigue a quienes sin mayor problema viven en libertad disponiendo de la vida de mujeres y hombres buenos, cuyo único delito fue informar?, recalcó Cano Franco.

 

Lo anterior lo manifestó Cano Franco en la reunión de la primera entrega de premios a lo mejor del periodismo nacional “Veritas in Verbis” que entrega el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de México, celebrada en Zapopan, Jalisco, en donde dos sonorenses fueron galardonados, Ellos son: Cristina Díaz Lima (Entrevista) en la Jornada, y Gerardo Moreno Valenzuela (Crónica), de Primera Plana de Hermosillo.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios