Construirán Hospital General en Hermosillo con inversión de mil millones de pesos


Se construirá un Hospital General de Especialidades en Hermosillo, en el que se invertirán mil millones de pesos, informaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud en el país, José Narro Robles. Luego de presidir la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la mandataria y el titular de Salud, dieron a conocer la noticia de este nuevo nosocomio, ya que el actual está por llegar a los 100 años de vida y es necesario contar con nuevas y mejores instalaciones.

 

La Gobernadora Pavlovich calificó como una gran noticia la construcción del nuevo hospital que por su ubicación tendrá facilidad de acceso para los usuarios, ya que, dijo, brindará un servicio de mucha mayor calidad y calidez con instalaciones nuevas, y personal con ganas de prestar servicios en un lugar más digno y decoroso.

 

“Esta noticia que nos da es un alivio para los sonorenses, la verdad es que el Hospital General por muchos años prestó un servicio de calidad, fue un hospital de primera con gente preparada y lo sigue siendo; es un centenario el que cumple y definitivamente necesitábamos un nuevo hospital les agradezco profundamente nos hayan escuchado la petición”, expresó.

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al Secretario de Salud y al presidente Enrique Peña Nieto el escuchar la petición que hizo en enero pasado a nombre de la salud de los sonorenses.

 

Tendrá 170 camas censables

 

EL Secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que los trámites para construir el Hospital General de Especialidades van adelantados dentro de la Secretaría y contaran con inversión federal por parte del sistema Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

 

“Hablamos de mil millones de pesos, de un hospital con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, con los apoyos de laboratorio y gabinete que requiere; ayer que visite el hospital (General del Estado) no tengo duda que es una unidad extraordinaria que ha prestado un gran servicio, pero ya es indispensable su sustitución”, indicó. Dijo que se espera concluir el proyecto a fines del 2018 o principios del 2019, para lo cual se destinará inversión este año y el próximo.

 

Se reúne en Hermosillo sector salud del país

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguraron la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que tiene como objetivo la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en el país.

 

José Reyes Baeza Terraza, Director General del ISSSTE, destacó que con esta reunión es el mejor foro para que en base a la experiencia y casos de éxito de los 32 estados se definan estrategias comunes, se homologuen criterios y los tiempos y formas para cumplir con el derecho a la salud de los mexicanos.

 

El Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, informó que en Sonora se construye un Hospital General de Zona con 144 camas en Nogales, que contará con 38 especialidades y representa una inversión de casi mil millones de pesos.

 

Se construye la Unidad de Medicina No. 24 con dos consultorios en Santa Ana, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos; y se encuentra en proceso de construcción la Unidad de Medicina Familiar No. 66 de 10 consultorios en Ciudad Obregón, con una inversión de 63 millones 500 mil pesos.

 

“Se fueron de paso” los funcionarios de Agua de Hermosillo

 

Se fueron de paso los funcionarios de Agua de Hermosillo al cobrarme más del doble en el recivo mensual por consumo. Ellos alegan que el medidor está “atorado” y que no marca bien, por lo que decidieron hacer una evaluación sin base alguna para cobrarme el doble, nada más por sus pistolas. Como no tengo tiempo para andarlo perdiendo en dependencias de gobierno, pague el total del cobro ilegal. La  Persona que me atendío solo me dio la opción de pagar en abonos firmando un convenio con la empresa paramunicipal.

 

Aseguran que el medidor lleva 18 meses sin marcar bien el consumo: ¿Cómo es posible que en tanto tiempo no se haya reportado esta irregularidad a las oficinas centrales de Agua de Hermosillo? Me tocó pagar “los platos rotos”. Además, las personas encargadas de revisar el consumo traen computadoras portátiles para reportar las anomalías. Por eso estamos cómo estamos, con una administración así no se puede salir adelante.

 

Este sábado es Día de San Juan Bautista, toca baño; ¿Es un día muy llovedor?

 

Pues ni modo, nos toca baño, porque este sábado es “Día de San Juan Bautista” y, según la tradición, uno se tiene que bañar. Antes los jóvenes se bañaban a “baldazos” en las calles, en sus escuelas y en las plazas públicas. Se dice que es un día muy llovedor, pero en los últimos 40 años no ha llovido. Según los pronósticos, se descartan, al menos en Hermosillo, lluvias para este día.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regla 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios