Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos



Son varios los correos electrónicos recibidos en nuestra redacción, en donde personas que visitaron el pasado fin de semana las playas de Bahía Kino y niegan que hayan dejado tanta basura regada. Lo que pasa, señalaron, que las autoridades municipales no cumplen con sus obligaciones de recoger la basura todos los días, tal como lo hacen en Semana Santa. Los hermosillenses que fueron al balneario, aseguran que ellos recogían la basura y que al amanecer esta amanecía esparcida, por tanto animal que busca algo qué comer o por los fuertes vientos que se registran.

 

Fueron tres días de asueto, viernes, sábado y domingo, el lunes sirvió para viajar de regreso a sus lugares de origen, los de fuera, y los locales a ciudad de Hermosillo. En Semana Santa los días fuertes son jueves, viernes y sábado y el domingo sirve de regreso. Sin embargo, en los días santos se recoge la basura a diario y en esta ocasión no tomaron en cuenta que serían más de 120 mil los visitantes que se reunieron en el lugar el “weekend”, por lo tanto, no toda la culpa es los turistas.

 

Los funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo se quisieron “lavar las manos” echándole toda la culpa a los visitantes playeros, pero estos tienen razón, porque cada quién limpiaban su lugar a diario y no había vehículos que la recogiera…Creo que es una responsabilidad compartida el recoger la basura, más cuando son días de asueto en donde la gente lleva muchos platos y vasos desechables, además de agua embotellada, con el fin de no andar cargando con los trastes.

 

Según las autoridades municipales los vacacionistas dejaron 120 toneladas de basura, mucha de esta regada en la playa, pero no se destacó que a cambio hubo una derrama económica de 30 millones de pesos, dinero suficiente para haber pagado a los trabajadores de la Comuna para que limpiaran el lugar todos los días. Si en un fin de semana largo se tuvo esa derrama de dinero, ¿cuánto se espera en la Semana Santa completa y en la Semana de Pascua? Hay que prevenir.

 

El Director de Turismo Municipal de Hermosillo, Eduardo Lemmenmeyer González, informó, que en cuatro días (viernes, sábado, domingo y lunes), Bahía Kino recibió a 120 mil visitantes. Los hoteles y restaurantes se la pasaron llenos, además de los comercios pequeños de artesanías. Lo sucedido el pasado fin de semana en Bahía Kino, debe de servirle de experiencia a los funcionarios municipales, que, en lugar de quejarse de la basura, busquen prevenir para que no se repita.

 

Excelente relación entre Sonora y Arizona: Miguel Pompa

 

Los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, trabajan en fortalecer una Megarregión donde los habitantes se beneficien, resaltó el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, al reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio de Nogales – Santacruz y su homóloga en el vecino estado, Michelle Reagan.

Dijo que en la administración de la Gobernadora Pavlovich y del Gobernador Ducey, se conjugan esfuerzos para construir puentes de entendimiento, los cuales atraen inversiones que involucran a las dos regiones. “Son más las coincidencias entre Sonora y Arizona que sus diferencias”, subrayó el Secretario de Gobierno, Pompa Corella. Dijo que ambos gobernadores crearon una sinergia muy interesante, y entendieron muy bien el potencial de la Megarregión Sonora-Arizona.





“Gracias a esta sinergia, y a esta unión de voluntades de ambos lados de la frontera, a pesar del ruido que se está haciendo con la política migratoria que quieren imponer de este lado de la frontera, se han dado a la tarea de construir puentes y no permitir que ningún muro nos divida”, comentó.

La Secretaria de Estado de Arizona, Michelle Reagan, expresó que este tipo de reuniones fortalecen la relación que existe entre ambos estados, ya que los intereses de Sonora son igual de importantes para Arizona. “Creo que el potencial de esta reunión es que somos amigos, pudimos presentar nuestros equipos de trabajo el uno con el otro, lo que es importante para Sonora lo es para Arizona”, señaló.

 

Este jueves se cumplen 23 años del asesinado de Luis Donaldo Colosio

 

Este jueves 23 de marzo de cumplen 23 años del asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hecho sucedido en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, al término de un mitin popular. El asesino confeso del crimen fue Mario Aburto Martínez, un joven del estado de Michoacán, radicado en esta frontera con los Estados Unidos.

 

Después de Tijuana, Colosio visitaría Hermosillo y pasaría la Semana Santa en Magdalena de Kino, Sonora, su tierra natal. Para este jueves habrá actos para recordar la muerte que enlutó a todo el país, organizados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En Hermosillo habrá una ceremonia en el cruce del bulevar Colosio y Calle Domingo Olivares, lugar en donde se ubica un busto del político sonorense. Lo mismo pasará en Magdalena en donde se encuentran sus restos.

 

 

Recibirán buena atención los paisanos que visiten Sonora en Semana Santa: INM

 

Y ya que hablamos de visitantes, para la Semana Santa se esperan unos 35 mil visitantes de los Estados Unidos, entre paisanos y estadounidenses, informó el delegado de Migración en Sonora, Juan Manuel Hurtado Monreal, quién señala que habrá vigilancia para que a los paisanos se les reciba bien, como debe de ser.

 

Además, señaló, que en el kilómetro 21, en el pablado de Agua Zarca, habrá oficinas abiertas para que gestiones los permisos de importación temporal de sus vehículos. Qué bien. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios: Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios