Regreso a mis actividades después de recibir un reconocimiento por mis 50 años de periodismo

     

Aquí estoy nuevamente con ustedes, luego de unos días de ausencia, debido a que el Club Primera Plana de Periodistas de la Ciudad de México, mi hiciera el honor de entregarme un Premio-Reconocimiento por mis 50 años en el periodismo diario. El acto de llevó el pasado viernes 29 de septiembre en el auditorio de la Sociedad Mexicana de Energía y Estadística, ante el presidente del Club, José Luis Uribe Ortega; Virgilio A. Arias Ramírez, secretario general y; Josué Beutelspacher Huízar, tesorero. Entre muchos compañeros periodistas de todo el país....   Es la segunda ocasión que comparezco ante este selecto auditorio, primero cuando cumplí 45 años y ahora…Ahora somos menos los “viejitos” que subimos al escenario, pero todos contentos y felices, más cuando unos empiezan platicar anécdotas durante el convivio posterior al acto…Me llamó mucha la atención tres compañeros reporteros gráficos de más 70 años en la profesión, esa si es toda una vida, pero allí andaban “giritos” subiendo corriendo el templete, haciendo alarde de su buena condición física y, con un entusiasmo como si tuvieran 20 años.  


Aquí estoy nuevamente con ustedes, luego de unos días de ausencia, debido a que el Club Primera Plana de Periodistas de la Ciudad de México, mi hiciera el honor de entregarme un Premio-Reconocimiento por mis 50 años en el periodismo diario. El acto de llevó el pasado viernes 29 de septiembre en el auditorio de la Sociedad Mexicana de Energía y Estadística, ante el presidente del Club, José Luis Uribe Ortega; Virgilio A. Arias Ramírez, secretario general y; Josué Beutelspacher Huízar, tesorero. Entre muchos compañeros periodistas de todo el país.

 

Es la segunda ocasión que comparezco ante este selecto auditorio, primero cuando cumplí 45 años y ahora…Ahora somos menos los “viejitos” que subimos al escenario, pero todos contentos y felices, más cuando unos empiezan platicar anécdotas durante el convivio posterior al acto…Me llamó mucha la atención tres compañeros reporteros gráficos de más 70 años en la profesión, esa si es toda una vida, pero allí andaban “giritos” subiendo corriendo el templete, haciendo alarde de su buena condición física y, con un entusiasmo como si tuvieran 20 años.  

 

El periodismo es una profesión u oficio, que entrando en ella con pasión es muy difícil dejarlo, muchos se retiran porque no es para hacerse rico…Tampoco es para agarrarlo de “hoby”. Para mí, el periodista es el reportero que busca la nota para llevarla al diario o medio de información que labora; el que entrevista para un diario de comunicación. Hay otros que escriben, como los editorialistas; hay muchos que escriben cuando traen ganas. Habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, lo respeto…Tengo muchos amigos que escriben de vez en cuando, eso son articulistas.

 

Toño sigue adelante en la administración municipal, trabajando como el primer día

 

En Sonora la cosa sigue igual, en Hermosillo el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sigue trabajando a marchas forzadas para sacar adelante a este desnaranjado pueblo que ya empieza agarrar color…Cuando el Toño tomó las riendas del municipio, nuestra capital estaba muy atrasada en todo, después de dos malas administraciones, la de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y la de Célida López Cárdenas. Prácticamente se “levanto de la lona” a todo el municipio. El Toño fue avanzando “pian-pianito” y ahora, a dos años de gobierno los cambios son muy notables.

 

El alcalde desde que tomó protesta se puso a trabajar sin mirar atrás y, a dos años de gobierno ya está viendo resultados. Todavía le queda un año más al frente de la administración municipal que, con ayuda de la ciudadanía, como siempre la ha tenido, dejará un Hermosillo totalmente distinto a como lo encontró, con todos los servicios público trabajando, con menos baches, porque era demasiado el destrozo en que se encontraban los bulevares, calles y avenidas.

 

Detienen a dos personas con más de seis millones de pesos en efectivo

 

Al no comprobar la legal procedencia de más de seis millones de pesos, dos personas fueron aseguradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Altar.

 

Se trata de José “N” y Enrique “N” de 34 y 32 años de edad, respectivamente, asegurados la tarde del sábado 30 de septiembre en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro Sur.

 

Personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP para asegurar a los sujetos que tripulaban un vehículo Jeep, Grand Cherokee, donde transportaban tres bolsas con la cantidad de seis millones 355 mil pesos en efectivo.

 

Al no comprobar la procedencia de esta cantidad de dinero, las personas fueron aseguradas e informadas sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP)…¿O sea, es delito traer dinero?, creo que no.

 

Hoy es un día muy grande, Día de San Francisco, de todos los franciscos, de Asís y Javier entre muchos, por lo que hay que felicitar a todos los Panchos y Panchitas, que hay muchos y muchas en todo Sonora y México.

 

Agradezco a todas las personas que me han felicitado por mis 50 años en el periodismo diario

 

Antes de cerrar esta edición, quiero dar las gracias a todas las personas que me felicitaron por mis 50 años en el periodismo diario…Muchos amigos, colegas, conocidos y muchas personas que me conocen a través de los medios de comunicación. Gracias, muchas gracias. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: egutierrez

Más información

Al acercarse el fin de año, baja la actividad política; se incrementa la gubernamental

Ante éxito del Festival del Globo se presupuestará la edición 2024: Toño Astiazarán

Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

Se retracta el Gobernador Alfonso Durazo, lo del cierre de la presa ALR no será ahora

Localizan crematorio clandestino al poniente de Hermosillo

Desaparecerá presa “Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo y Acueducto Independencia

En estos tres últimos meses del año circula mucho dinero en Sonora; hay que cuidarlo

Más burocracia para el país al abrir el Gobierno federal nueva dependencia de salud

Deja accidente automovilístico una personas muertas y tres heridas en Villa de Seris

El estado de Sonora se encuentra estancado; en dos años ya se debería de mirar un cambio

  Regreso a mis actividades después de recibir un reconocimiento por mis 50 años de periodismo

Se prepara el Gobernador Alfonso Durazo para irse a Taiwan

Tensión en Sinaloa por la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán

El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, le dijo cobarde al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

El Gobernador Alfonso Durazo pasa más tiempo en la Ciudad de México que en Sonora

Pésimo servicio de la empresa Mega Cable; una semana sin TV y sin Cable

Afición Naranjera exige un campeonato a la directiva del club naranja

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios