Empezó mal Durazo su campaña al señalar a los sonorenses como corruptos


Empezó mal su campaña política Alfonso Durazo Montaño, al señalar a los sonorense como corruptos, cuando si tienen pruebas debe de señalar a las personas o grupos de corruptos. La corrupción es el principal obstáculo para el desarrollo de Sonora, afirmó en conferencia de prensa el bavispense.Dijo que se debe de recuperar al estado, desvinculándolo de los grupos de poder económico. Se tiene que combatir a fondo de la corrupción, porque es el principal obstáculo para el desarrollo económico, recalcó, luego de presentarse como consejero del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).



Empezó mal su campaña política Alfonso Durazo Montaño, al señalar a los sonorense como corruptos, cuando si tienen pruebas debe de señalar a las personas o grupos de corruptos. La corrupción es el principal obstáculo para el desarrollo de Sonora, afirmó en conferencia de prensa el bavispense.
Dijo que se debe de recuperar al estado, desvinculándolo de los grupos de poder económico. Se tiene que combatir a fondo de la corrupción, porque es el principal obstáculo para el desarrollo económico, recalcó, luego de presentarse como consejero del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena). 
"Debemos combatir la corrupción, tenemos que recuperar el gobierno del estado y ponerlo auténticamente al servicio de la gente, desvincularlo de cualquier grupo de poder económico sea este hegemónico o no, como evidentemente está en el estado” …Creo que la campaña al estilo López Obrador no le va a funcionar a Durazo Montaño en Sonora.
El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el país no debería de llegar al estado atacando, porque trae mucha cola que le pisen, luego de la pobre actuación como funcionario federal, dejando al país hecho en un cementerio…Terminará el sexenio de López Obrador y no van a terminar de encontrar fosas con muertos de los dos años de Alfonso Durazo en seguridad.
El ahora candidato de Morena a la gubernatura del estado, en su conferencia de prensa mañanera, dijo que hubo grandes avances en sus dos años que él estuvo en Seguridad Pública, pero que se requiere acabar con la corrupción en estas instancias y una coordinación entre el estado y la federación para mejorar la situación por la que atraviesa el estado.

Señaló que buscará que en Sonora se impulsen los principios rectores del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo, empezando combatiendo la corrupción. Además de la seguridad, las otras prioridades para el estado son la atracción de inversión, con la creación de un gabinete de seguridad y desarrollo, así como el tema de salud y apoyos a jóvenes.
Solo trabajando en equipo se puede hacer frente a la pandemia por el COVID-19: Enrique Clausen Iberri

La importancia de que los tres niveles de gobierno, distintos sectores y ciudadanía en general sumen esfuerzos ante el COVID-19 es vital, ya que solo así se puede hacer frente a esta pandemia, enfatizó Enrique Clausen Iberri.
Tras informarse que este día se confirmaron seis fallecimientos más y 178 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud hizo el llamado una vez más a a que todos los niveles de gobierno, de la mano con empresarios, industriales, comerciantes y toda la sociedad en su conjunto, sumemos esfuerzos para seguir enfrentando esta pandemia, ya que como lo han aclarado los médicos, el que se tenga suficiencia hospitalaria no significa que tiene garantizado que sobreviva al COVID-19.
“Por eso yo siempre te he dicho, y te seguiré diciendo que salgas con actitud preventiva; como si quien estuviera a tu lado fuera alguien que te puede contagiar. Siempre te lo he dicho y te lo seguiré diciendo: mientras no haya vacuna, no importa el color del semáforo, tu protégete como si estuviéramos en rojo.”, dijo. 
En la actividad económica y laboral no es donde está el mayor riesgo de contagios, recalcó Clausen Iberri, sino en los eventos sociales y de esparcimiento, donde las personas se relajan y no respetan las medidas sanitarias y donde realmente está el verdadero riesgo de reactivación de los contagios.
Este miércoles, ocho pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 33 mil 733 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron seis decesos en cuatro hombres y dos mujeres, en tres residentes de San Luis Río Colorado; uno de Hermosillo; uno de Empalme y uno de Agua Prieta, tres de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud; dos del Isssteson y una del IMSS, acumulándose 3 mil 213 defunciones.
Este día, se registraron 178 nuevos casos por COVID, en 92 mujeres y 86 hombres, para un total de 39 mil 122 casos en la entidad, 50 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 31 Cajeme; 27 de Cananea; 20 de Guaymas; 16 de Navojoa; 10 de Nogales; ocho de Agua Prieta; cinco de Empalme; tres de Nacozari de García; tres de Etchojoa; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Cumpas; uno de San Luis Río Colorado; uno de Caborca y uno de Huatabampo.
Hoy se confirmaron cinco casos pediátricos, en cuatro niñas y un niño, acumulándose 777 en total; también se confirmó un caso en una mujer embarazada, para un total de 278 casos; 24 de los 178 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.
Al momento, se tiene un 23 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 54 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 69 mil 835 pruebas; se han confirmado 39 mil 122 casos y se han descartado 30 mil 713; 11 mil 321 casos con cuadros leves; mil 958 activos y 9 mil 363 concluyeron su seguimiento; 24 mil 370 pacientes se han curado y 218 pacientes se encuentran hospitalizados, 75 de ellos estables, 118 graves y 25 críticos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson
Teléfono: 662-256-57-92

Más información

Los candidatos a la gubernatura de Sonora en campañas abiertas

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de Lucid Motor en Arizona: Gobernadora

Las fiestas de fin de año podrían traer más contagios de Coronavirus

Da positivo a Covid-19 arzobispo emérito de Hermosillo Ulises Macías

Será coalición PRI, PAN, PRD una alianza fuerte para ganar elecciones en el 2021

Será coalición PRI, PAN, PRD una alianza fuerte para ganar elecciones en el 2020

Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021 para Sonora

Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021

Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021 para Sonora

Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021 para Sonora

Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021 para Sonora

Registra Sonora 35 fallecimientos más y 242 nuevos casos de COVID-19

En seguridad debemos estar unidos en un mismo frente: Claudia Pavlovich

En seguridad debemos estar unidos en un mismo frente: Claudia Pavlovich

A propuesta del PAN, Toño Astiazarán será el candidato de Hermosillo

Dudo que el Gobierno federal “recupere” las casetas de cobro de Sonora

Entregan López Obrador y Claudia Pavlovich Memorial en Bavispe, Sonora

Solicita Gobernadora al Presidente que considere a Sonora como prioridad en distribución de la vacuna contra el COVID-19

Qué bueno que Tránsito de Hermosillo “levante” autos que invaden lugares de discapacitados

Firma Gobernadora Pacto Social por un proceso electoral libre de Violencia Política contra las Mujeres

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios