Alemania repite fracaso en un Mundial; Costa Rica, también fuera


La selección de Alemania venció 2-4 a Costa Rica, pero tras la combinación de resultados, quedó fuera por segunda ocasión consecutiva en Fase de Grupos

Alemania ganó 2-4 a Costa Rica, en el cierre del grupo E del Mundial, pero el resultado no sirvió a ninguno de los dos equipos, que quedaron eliminados del torneo.

Con 4 puntos, los alemanes finalizan terceros, mientras que los costarricenses acabaron colistas, con tres unidades. Japón, que ganó 2-1 a España, fue el ganador del grupo con 6 puntos, mientras que la 'Roja' quedó en segundo lugar, con 4 puntos y una mejor diferencia de goles que la 'Mannschaft'.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejaba fuera de los octavos a España y Alemania, un terremoto de proporciones similares al que causó en Brasil 2014.

Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos pero con una diferencia de goles que beneficiaba a España, mientras Costa Rica fue última con 3 unidades.

Serge Gnabry, en el minuto 10, Kai Havertz (73 y 85) y Niclas Füllkrug (89) anotaron para Alemania y Yeltsin Tejeda (58) y Juan Pablo Vargas (70) para Costa Rica, en un partido que también quedó para el recuerdo por otros dos hitos.

En el estadio de Al Bayt (67 mil 54 espectadores) de Al Khor, a las afueras de Doha, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial varonil, asistida en las bandas por la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back.

A su vez, el alemán Manuel Neuer se erigió como el arquero con más partidos disputados en el máximo torneo (19).

Para asegurarse el boleto por sí misma, Alemania necesitaba ganar por ocho goles de ventaja a Costa Rica, una selección que ya había encajado un 7-0 ante España.

El asedio alemán tuvo frutos en el minuto 10 con un centro milimétrico del lateral zurdo David Raum y un cabezazo cruzado de Gnabry al que no pudo llegar Keylor Navas.

Con ese gol parecía que se esfumaba el sueño de Costa Rica de una gesta como la de Brasil 2014 cuando fueron capaces de liderar un grupo en el que estaban Inglaterra, Italia y Uruguay.

Con ventaja en el marcador y un gol de España en el otro partido, Alemania respiraba como segunda y siguió atacando, pero sin el mismo sentido de urgencia.

Uno tras otro, Musiala, Kimmich y Sané desafinaron en la definición ante Navas y Costa Rica respondió con un gran susto al descanso.

Keyshon Fuller, autor del gol ante Japón, estuvo a punto de marcar una diana idéntica al aprovechar dos errores consecutivos en el despeje de Raum y Rüdiger para plantarse frente a Neuer, quien sacó una mano salvadora para enviar el trallazo a córner.

Tras este aviso, el vuelco total para Alemania llegó con el inicio de la segunda parte, en el que Japón remontó con dos goles contra España y dejaba fuera de la clasificación a los germanos.

Su primer gol llegó con una asistencia de Fuller para Waston, que cabeceó al cuerpo de Neuer pero Tejeda apareció para remachar a la red.

Y 12 minutos después los sueños ticos se cumplían cuando una pelota al área pequeña fue golpeada a la red por Juan Pablo Vargas ante la salida de Neuer.

Los pocos miles de aficionados ticos explotaron de júbilo y Keylor Navas levantaba los brazos al cielo y rezaba.

Costa Rica estuvo virtualmente clasificada para sus terceros octavos hasta que Alemania, que había enviado dos pelotas a la madera por mediación de Musiala, empató con un pase de tacón de Füllkrug para que marcara Kai Havertz.

El propio delantero del Chelsea convirtió el 2-3 en el 85 al rematar solo un servicio desde la derecha de Gnabry.

Alemania todavía anotó el 2-4 por mediación de Niclas Füllkrug pero necesitaba que España empatara a Japón.

El gol de 'La Roja' no llegó y los germanos sufrieron otra inmensa decepción a dos años de que hospeden la Eurocopa de 2024.

Más información

Fallece ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, gran promesa mexicana de Nascar

Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs clasifican al Super Bowl LVII

Lanza Codeson convocatoria para etapa estatal de Nacionales Conade

Lista representación hermosillense para competir en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Zelenski pide a Macron vetar a los atletas rusos de Juegos Olímpicos París 2024

¡Nada más metió 5 goles! Mbappé brilla en aplastante victoria del PSG

Cincinnati deja frío a Buffalo y va a la final de la AFC

Cincinnati deja frío a Buffalo y va a la final de la AFC

Dani Alves es detenido en Barcelona; lo acusan de agresión sexual

Messi y Cristiano arman la ‘fiesta’ de goles en Arabia Saudita

Rafa Nadal: "Estoy destrozado". Su mujer rompe a llorar

Lista representación hermosillense rumbo a etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Los Giants eliminan a los Vikings en Minnesota; serán rivales de los Eagles en la ronda divisional

Los 10 jugadores de la Liga MX que se apuntan como la sangre nueva en Selección Mexicana

Campeón mundial de tiro murió por un disparo en la cabeza

‘La gente va a gritar mi nombre’: Brandon Moreno sobre su duelo vs Deiveson Figueiredo

Cuatro entrenadores de EU son suspendidos de por vida por abuso

Damar Hamlin muestra su apoyo a los Buffalo Bills desde el hospital

Conoce cuáles serán los 5 beisbolistas mejores pagados durante la temporada 2023 de MLB 

Damar Hamlin despierta de coma, pregunta quién ganó y recibe emotiva respuesta

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios