Muere un ícono de la comedia, “Zamorita”, a los 94 años


El actor y compositor cubano Jorge Zamora Montalvo , “Zamorita”, murió a los 94 años de edad. Fue una estrella del cine y la televisión, y su pérdida, pone de nuevo de luto al espectáculo mexicano; en la música, creó los temas “Enséñame tú” y “Bómboro Quiñá Quiñá”.

“Zamorita” nació en La Habana, Cuba, y fue en México en donde forjó una trayectoria tanto en programas de TV como en películas.

¿Quién fue Jorge Zamora Montalvo, “Zamorita”?

Hasta el momento se desconocen la causas de la muerte de Jorge Zamora Montalvo, “Zamorita”. Su deceso fue confirmado por el conductor Gustavo Adolfo Infante en el programa “Sale el Sol”.

“Zamorita” realizó sus estudios en Cuba, el país donde nació. De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en 1948 se inició como actor y su faceta de compositor la dio a conocer después con su primera canción, “Mi adversidad”.

Jorge Zamora compartió créditos con Germán Valdéz “Tin Tan” con quien compuso la canción “Go Go Afrocán”; además su tema “Enséñame tú” fue popularizado por el comediante mexicano

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios