Cecyte Sonora y Fundación Bórquez Schwarzbeck fortalecerán labor social y formación dual en planteles.


Involucrar a los jóvenes en programas de labor social, así como incorporarlos en el Sistema de Formación Dual, serán algunas de las principales metas de la colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y la Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C., destacó Gracia Alicia Anduro Grijalva.

La directora general de Cecyte Sonora firmó convenios de colaboración con el director ejecutivo de dicha fundación, Javier Ojeda Bastida, que beneficiarán directamente a los estudiantes mediante la implementación de estrategias académicas y el uso de plataformas electrónicas.

“Agradecemos la disposición por apoyar a nuestros jóvenes y sus familias con plataformas educativas, programas de emprendimiento y desarrollo integral familiar, entre otros”, abundó.

Anduro Grijalva precisó que a través del convenio de Formación Dual, los alumnos podrán combinar su aprendizaje escolar con la experiencia adquirida en el campo laborar.

Por su parte, Javier Ojeda Bastida destacó que cuentan con más de 16 años de trayectoria en la atención de las necesidades de las familias de las comunidades rurales más vulnerables.

Detalló que la fundación es una organización profesional, humana y efectiva, que ofrece programas con alto impacto real, con principal interés en la cohesión social, el desarrollo económico, físico y emocional para el crecimiento individual, familiar y social.

El director de Vinculación de Cecyte Sonora, Alejandro Salido Orcillo Henonín, quien firmó como testigo de honor, precisó que los planteles beneficiados, en una primera etapa, con los compromisos establecidos en los convenios son: Bácum, Ejido Fco. Javier Mina, Bahía de Lobos, Bacame y Plutarco Elías Calles. 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios