Entregará SEC uniforme escolar deportivo para fomentar la activación física: Aarón Grageda.


Se destinarán 464 millones 886 mil 258 pesos para la adquisición de 462 mil 776 conjuntos que se comenzarán a distribuir a partir de diciembre en toda la entidad. Cada paquete contendrá playera, chamarra, pants y tenis para ambos sexos.

Con una inversión estimada de mil pesos por paquete, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregará de manera gratuita uniformes escolares a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en Sonora, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la rueda de prensa del gobernador del estado, el pasado martes, el titular de la SEC señaló que, derivado del confinamiento por Covid-19, y con base en los resultados de un amplio estudio socioemocional realizado con la participación de más de 13 mil alumnos, se determinó como prioridad dar apoyo a la promoción de actividades físicas y deportivas.

Sedentarismo, consumo de alimentos con bajo contenido nutricional y poca o nula actividad física, así como obesidad, fueron algunos de los hallazgos que arrojó dicha consulta, con base en la cual se determinó escoger uniformes escolares deportivos de la mejor calidad.

Explicó que los uniformes de gala o tradicionales son más limitados a la hora de promover la empatía y mejores estilos de vida, hábitos que son necesarios en el contexto pospandemia.

“Durante el confinamiento desarrollaron emociones negativas como tristeza, preocupación y desánimo, que con actividad física y deporte podremos remontar para garantizar entornos escolares pacíficos y seguros”, abundó.

Asimismo, como parte del compromiso del Gobierno de Sonora y de la SEC, para apoyar los ingresos del comercio en pequeño, las familias podrán continuar usando el uniforme escolar tradicional, mismos que podrán alternar con el deportivo para extender su vida útil.

En total, reiteró Grageda Bustamante, se destinarán 464 millones 886 mil 258 pesos para la adquisición de 462 mil 776 conjuntos que se comenzarán a distribuir a partir de diciembre en toda la entidad.

Especificó que cada paquete contendrá playera, chamarra, pants y tenis para ambos sexos.

“El uniforme deportivo permitirá, además, recuperar los torneos estatales de voleibol, basquetbol y atletismo en las escuelas, así como otros deportes de conjunto como el futbol y el beisbol, donde Sonora volverá a tener, como en el pasado, un lugar destacado en la escena nacional”, afirmó.

Puntualizó que el compañerismo, hábitos de vida saludables, competitividad deportiva y apoyo socioemocional a las niñas, niños y adolescentes son parte del nuevo modelo educativo, mismo que se verá reflejado con esta producción de uniformes escolares.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios