Inician Toño Astiazarán y su esposa Patty Ruibal entrega de Desayunos Escolares


Junto a madres y padres de familia iniciaron el programa que ofrecerá alimentos a más de 15 mil niñas y niños en 260 planteles escolares

Junto al esfuerzo diario de 235 Comités Voluntarios regresan los Desayunos Escolares a 260 plantes educativos de Hermosillo para atender a 15 mil 116 niños.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patty Ruibal, Presidenta del DIF Municipal, atestiguaron el inicio de esta actividad que regresa después de dos años.

“Valoro mucho el esfuerzo de ustedes para contribuir en una sana nutrición de nuestras niñas y niños”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a integrantes de los comités que se harán cargo de ofrecer Desayunos Escolares en 260 planteles del municipio.

Subrayó que hoy tiene más valor, porque el esfuerzo diario se traducirá en una mejor educación después que por motivos de la pandemia de COVID-19, estudiantes estuvieron ausentes en las escuelas.

“De eso se trata, una niñez educada y bien formada es seguramente un mañana de éxito para nuestra ciudad. Estamos llamados a trabajar en un esfuerzo adicional de lo que normalmente se hacía, lo cual nos puede ubicar como una ciudad de vanguardia y este es la participación ciudadana”, enfatizó.

El Presidente Municipal aseguró a las personas presentes que para el próximo enero se contará con vehículos para que todas las supervisoras vayan a las escuelas y verifiquen cómo está el suministro de desayunos.

La Presidenta del Sistema DIF Hermosillo compartió que están muy contentos porque poco a poco todas las escuelas vuelven a la normalidad y con ello los Desayunos Escolares. Agregó que con este programa se atienden 260 planteles en Hermosillo, 73 de los cuales están en el Poblado Miguel Alemán, donde 3 son indigenistas y 16 para infancias migrantes.

“Son casi 16 mil niñas y niños que comen todos los días de estos desayunos y es gracias a ustedes, a su apoyo voluntario es que pueden aprender ya mejor desayunados”, expresó.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia reconoció a quienes forman parte de estos comités, que se levantan todos los días con el compromiso de servir a su comunidad y marcan un gran el ejemplo para sus hijas e hijos.

Estuvieron Rosa Amelia Flores, directora de programas de Asistencia Social; Lourdes López, jefa de la Unidad de Programas Alimentarios e integrantes de los Comités Escolares ciclo 2022-23.

Más información

Muere Horacio Castilleja, el último veterano mexicano de la Segunda Guerra Mundial

Presenta Mejoredu Modelo de Evaluación Diagnóstica, Formativa e Integral a docentes sonorenses: SEC

Entrega Unison Premio Anual 2021-2022

CDI de la Universidad de Sonora: 45 años de apoyo entrañable

Reconoce SEP esfuerzo y voluntad del magisterio sonorense para garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Aún hay tiempo de registrarse para concursar en el Premio Estatal de la Juventud 2022: Rebeca Valenzuela

Más de 11 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con obras de infraestructura educativa en el municipio de Nogales: ISIE

Entrega Unison el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2022

Publica Instituto de Becas resultados de convocatoria para estudiantes de universidades públicas

Capacita SEC a docentes en estrategia sobre prevención de adicciones y conductas de riesgo.

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Más de 15 mil alumnos han regresado a las aulas como resultado del esfuerzo para la reinserción escolar: SEC

Bruno Díaz es portavoz de todas las niñas y niños de México en la Feria de la Inclusión 2022 del DIF nacional

Más de 21 mil 700 estudiantes del Quiriego, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa se benefician con obras de infraestructura educativa

Acuerdan SEC y Ayuntamiento de Hermosillo brindar certeza jurídica a terrenos que albergan escuelas públicas.

Analizará Gobierno de Sonora incorporar la plataforma BIM en su programa de infraestructura educativa

Arranca encuentro Letras y Cuerpos 2022 con la actriz Luisa Huertas

Llama secretario Aaron Grageda a estructura educativa a construir juntos un Sonora de oportunidades para los estudiantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios