Se empiezan a mover los políticos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república


A nivel nacional algunos políticos integrantes de la actual administración federal ya se abrieron de capa e iniciaron sus campañas por la candidatura de Morena a la presidencia de la república, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Cuarta Transformación (4T) ganará por paliza las próximas elecciones de 2024. El mandatario está seguro de que ha sido un buen presidente y que la ciudadanía seguirá votando por los candidatos de Morena...………………….   Por lo pronto, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya empezaron sus precampañas. Los tres son de todas las confianzas del presidente, por lo que será una decisión difícil para López Obrador decidirse por uno de ellos…Los tres se “mueven” desde sus cargos públicos y expresan abiertamente que les gustaría ser candidatos presidenciales.


A nivel nacional algunos políticos integrantes de la actual administración federal ya se abrieron de capa e iniciaron sus campañas por la candidatura de Morena a la presidencia de la república, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Cuarta Transformación (4T) ganará por paliza las próximas elecciones de 2024. El mandatario está seguro de que ha sido un buen presidente y que la ciudadanía seguirá votando por los candidatos de Morena.

 

Por lo pronto, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya empezaron sus precampañas. Los tres son de todas las confianzas del presidente, por lo que será una decisión difícil para López Obrador decidirse por uno de ellos…Los tres se “mueven” desde sus cargos públicos y expresan abiertamente que les gustaría ser candidatos presidenciales.

 

 Además, todavía faltan algunos que han mostrado interés por ser candidatos presidenciales por la 4T, nada más que están a la espera de la “línea” que dicte el jefe mayor, mientras no se mueven abiertamente. Como decía el gran líder de la central obrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez, “el que se mueve no sale en la foto”. Así es, se tiene que esperar la orden que viene de arriba.

 

La última palabra la tendrá el presidente López Obrador, primero porque es el jefe en Morena y, segundo, porque es el dueño del partido…Morena es López Obrador, sin él este partido desaparece…Que recuerden los partidos de oposición a Morena, que en la próxima elección presidencial todavía Andrés Manuel será el dueño de los bats, los guantes y las pelotas, por lo tanto, será el jefe de jefes, más todavía si desaparece al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Lo que debe de saber el presidente, que en lo más seguro hay riesgo, por lo tanto, no debe de confiarse, menos hablar que les darán una paliza (usando términos beisboleros) a los demás candidatos de oposición. El exceso de confianza hizo perder al PRI, lo mismo le pasó al PAN y, el pasado sábado al boxeador sonorense (de Nogales), Óscar Valdez, que perdió el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Shakur Stevenson, en Las Vegas, Nevadas.

 

En Sonora todavía no empiezan a trabajar los partidos políticos para las próximas elecciones del 2024, en donde se renovarán las 72 presidencias municipales con sus cabildos; los 33 diputados locales y los siete federales, además de las dos senadurías…Ya es tiempo de que empiecen a trabajar, principalmente la oposición, que, a falta de dinero, con la presencia de sus dirigentes y, a lo mejor se “cuelan” aspirantes a los diferentes puestos de elección popular. Creo que ya es hora.

 

Vamos a ver si sirve para algo la presencia del gobernador en el desfile del 01 de mayo

 

Vamos a ver si sirve de algo el que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño haya participado en el desfile del pasado 01 de mayo, Día del Trabajo, en Hermosillo, en donde los trabajadores alzaron la voz y exigieron un reparto justo de utilidades, la contratación de 300 plazas vacantes de médicos especialistas en el IMSS, la construcción de viviendas social de Infonavit, no solo terrenos, entre otras prestaciones.

Antes del desfile, la clase obrera se reunió en la Calle Fidel Velásquez, en la Colonia Hacienda de la Flor, ubicada a un costado de las instalaciones de la CTM, e hicieron sentir su fuerza laboral levantando el brazo y alzando la voz con las demandas señaladas por Javier Villarreal Gámez y Oscar Ortiz Arvayo, dirigente estatal y municipal de la organización gremial, durante sus mensajes.

 

En su intervención, Villarreal Gámez, advirtió que este año será de lucha por el reparto justo de utilidades en los centros de trabajo donde se pretendía evadir el pago del 10 por ciento del PTU constitucional que estableció la gran Comisión Nacional de Utilidades. “Todo mundo tiene que luchar por ese 10 por ciento porque es constitucional, sin topes, sin ataduras, los mineros están poniendo el ejemplo y tenemos que seguir luchando en la CTM de Sonora y de Hermosillo”.

 

Por su parte Ortiz Arvayo, dirigente de la CTM-Hermosillo, sostuvo que las empresas están obligadas a repartir la riqueza que el trabajador les genera. “La lucha de los trabajadores tiene muchos años, pero ahorita inicia una nueva era, no es justo que permanezcamos callados cuando tenemos tantas injusticias cuando todos los días el trabajador se levanta temprano para ir trabajar muchas horas y al final lo que ganan a la semana no les alcanza para el alimento de sus familias”.

 

El dirigente en Hermosillo de CTM dijo que la paz laboral se asegura cuando se corresponde al trabajador con mejores salarios, mejores revisiones salariales y prestaciones, como la quita de impuestos en tiempo extra, en vacaciones, aguinaldos y reparto de utilidades. Los grandes contingentes cetemistas desfilaron y alzaron la voz con sus demandas frente al gobernador. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Habitan municipios del Desierto de Altar grupos de narcotraficantes y traficantes de personas

Habitan municipios del Desierto de Altar grupos de narcotraficantes y traficantes de personas

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial deja varios heridos

Choque frontal entre dos trenes en el Parque Industrial en Hermosillo deja varios heridos

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios