Lista Alejandra Valencia para tensar el arco en su primera competencia del año  


La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio habló sobre lo que será su participación nacional e internacional en el 2022

Luego de un año lleno de éxitos, entre los que se incluye el haber conquistado la ansiada medalla olímpica, la arquera sonorense Alejandra Valencia encarará llena de emoción y con muchos ánimos el ciclo deportivo del 2022, en donde le esperan distintos compromisos fuera y dentro del país.

En conferencia de prensa realizada este jueves vía Zoom desde el Centro Estatal de Tiro con Arco, que lleva su nombre, Valencia Trujillo comentó que su primer evento oficial del 2022 será la próxima semana en Monterrey, Nuevo León, pues verá acción en la edición 48 del Campeonato Nacional de Exteriores (del martes 25 al domingo 30 de enero).

“Es el primer evento para tratar de entrar al equipo nacional, creo que hay muchas posibilidades, aunque en este año cambiaron los procesos, pues ahora habrá eventos selectivos rumbo a cada participación de México en las etapas de la Copa del Mundo”, dijo.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no ha bajado la intensidad de sus entrenamientos, prueba de ello es que le dedica entre siete y ocho horas a la preparación diaria, tanto física, táctica como mental.

“Me siento muy fuerte, creo que puedo hacer bien las cosas, estamos trabajando para enfrentar bien el proceso selectivo, y este será el primer paso (Campeonato Nacional en Monterrey), visualizo una buena competencia de mi parte, aunque todo se definirá allá”, comentó.

Además de Alejandra, otros compañeros sonorenses tratarán de quedar en el equipo nacional, como el caso de Saúl Peña y Carlos Lucero, quienes buscarán lograr el grado en la selección varonil recurvo, mientras que su hermana, Margarita Valencia, va tras lo mismo, pero en compuesto femenil.

“En el caso del arco recurvo femenil, estará muy peleado, ya que además de las que ya hemos sido seleccionadas como Aída (Román), Ana Paula (Vázquez), Mariana (Avitia) y Valentina (Vázquez), vienen nuevas arqueras despuntando fuerte, somos como diez en total; eso hará más interesante la competencia”, agregó.

Por lo tanto, las ocho mejores arqueras de recurvo del Campeonato Nacional de Exteriores (siempre y cuando cumplan con el puntaje mínimo), habrán de ser convocadas a una concentración el 10 de febrero en el CNAR, días después (del 18 al 20) participarán en un control selectivo en la misma instalación.

Seguidamente, las tres mejor ubicadas, representarán a México en un torneo que repartirá plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe (Bayamón, Puerto Rico, en marzo) quedando pendientes los selectivos para las etapas de la Copa del Mundo (México verá acción en tres: Colombia, Corea y Francia) y el clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos 2023 (Santiago de Chile, en octubre).

Asimismo, la tres veces olímpica sonorense dijo sentirse muy halagada después de incluirse su imagen en los cachitos para un sorteo de este mes de la Lotería Nacional, como parte de los medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos.

De igual manera, Alejandra Valencia reconoció el crecimiento de la arquería por los excelentes resultados nacionales, aunados a las series y películas que han tocado el tema, por lo tanto, tiene interés de crear, en un futuro cercano, un Club de Tiro Con Arco para apoyar al nuevo talento existente.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios