Alfonso Durazo Montaño presenta programa “Oportunidad es arrancar de cero”


El Gobernador de Sonora añadió también que, con el recorte para el presupuesto del próximo año del Congreso del Estado, mismo que ascenderá a los 450 millones de pesos, se creará un fondo de becas para estudiantes, con lo cual busca evitar que tengan que recurrir a endeudamiento para solventar su formación académica.

Con el descuento total de intereses en sus créditos a jóvenes beneficiarios del Instituto de Becas y Crédito Educativo, el Gobierno de Sonora lanzó el programa “Oportunidad es arrancar de cero”, con el cual se beneficiará a más de 31 mil estudiantes, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa el mandatario estatal añadió también que, con el recorte para el presupuesto del próximo año del Congreso del Estado, mismo que ascenderá a los 450 millones de pesos, se creará un fondo de becas para estudiantes, con lo cual busca evitar que tengan que recurrir a endeudamiento para solventar su formación académica.

“Lo que estamos buscando son dos cosas fundamentales: que todos aquellos rezagados en los pagos, hacerles un descuento total de los intereses, y que los abonos que hagan sean totalmente a capital. Es una cosa extraordinaria, porque van a resultar beneficiados 31 mil 317 jóvenes estudiantes deudores del Instituto de Becas que en algún tramo de sus estudios requirieron de un apoyo financiero y están en algún rezago. Descuento total de los intereses. Y la otra, que estamos ya en gestiones ante el Buró de Crédito, para sacar del Buró de Crédito a 27 mil 275 estudiantes sonorenses”, indicó.

Aunado a esto, el mandatario estatal llamó a la población a participar en la jornada de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años  así como para personas rezagadas a partir de este miércoles, para lo cual pidió estar al pendiente a través de las redes sociales de Bienestar.

“Un llamado, ayúdenos a transmitir esta información, tiene que ver con la necesidad de concientizarnos sobre la necesidad, perdón que lo reitere, de recibir la vacuna, es fundamental para mantener en los términos controlados los niveles de contagio, ha habido un ligero incremento en la última medición, y es en virtud de ello que hacemos un llamado con particular relevancia, con particular importancia a quienes no han tomado la vacuna”, señaló.

Durazo Montaño agregó que para garantizar la seguridad de las carreteras y de los paisanos que visiten nuestro estado, en el Operativo Invierno 2021 participarán 369 elementos de la Guardia Nacional y un parque vehicular de 189 patrullas.

Finalmente, el gobernador Durazo Montaño añadió que en el programa La Escuela es Nuestra se incorporaron 270 nuevos planteles. La iniciativa consiste en un apoyo económico, donde las madres y padres de familia reciben el recurso directamente para ejercerlo en obras necesarias en cada escuela.

Presentes: José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; Celida López Cárdenas, titular de Cofetur; y Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Más información

Necesario un cambio de directiva en el Club Naranjeros de Hermosillo

Por la vía del diálogo daremos solución a conflicto laboral en Cananea: gobernador Alfonso Durazo

Hasta “las nubes” los precios de los autos extranjeros después del anuncio de la legalización

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

No es posible que decomisen un cargamento de droga y armas y que no haya detenidos

Propone el presidente López Obrador a Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Volcán en Tonga hace erupción; habitantes huyen al registrarse tsunami

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Cateo en la colonia Corceles de Hermosillo

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios