Participa el exdelegado de SRE Benjamín Hurtado Aguirre en zafarrancho


Nuevamente el exdelegado de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, volvió hacer de las suyas en un restaurante de Hermosillo, en donde se puso “valiente” y le quiso pegar a comensales y meseros, por lo que se lo llevaron detenido en un Pickup-patrulla en la caja como un vil delincuente. Esta es la segunda vez que el político de la 4T se ve envuelto en un escándalo público. La primera fue el 15 de agosto pasado, cuando lo sacaron de un negocio de carnes y comidas por encontrarse en estado de ebriedad, arremetiendo contra los guardias de seguridad y policías municipales...…………...…...   Hurtado Aguirre, hijo de un prominente colono de la Costa de Hermosillo y exdiputado local, Benjamín Hurtado Arellano, será uno de los brazos fuertes de Alfonso Durazo Montaño, candidato del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) a la Gubernatura de Sonora, que en estos momentos debe de estar diciendo “no me ayudes compadre” …No conozco al Jr, conocí a su papá, pero este es muy amigo de Petra Santos, de la 4T.


Nuevamente el exdelegado de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, volvió hacer de las suyas en un restaurante de Hermosillo, en donde se puso “valiente” y le quiso pegar a comensales y meseros, por lo que se lo llevaron detenido en un Pickup-patrulla en la caja como un vil delincuente. Esta es la segunda vez que el político de la 4T se ve envuelto en un escándalo público. La primera fue el 15 de agosto pasado, cuando lo sacaron de un negocio de carnes y comidas por encontrarse en estado de ebriedad, arremetiendo contra los guardias de seguridad y policías municipales.

 

Hurtado Aguirre, hijo de un prominente colono de la Costa de Hermosillo y exdiputado local, Benjamín Hurtado Arellano, será uno de los brazos fuertes de Alfonso Durazo Montaña, candidato del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) a la Gubernatura de Sonora, que en estos momentos debe de estar diciendo “no me ayudes compadre” …No conozco al Jr, conocí a su papá, pero este es muy amigo de Petra Santos, de la 4T.

 

Los candidatos de los partidos políticos deben de seleccionar muy bien a la gente que los va a rodear en sus campañas, ya que estos les pueden echar a perder todo lo ganado, y hasta la gubernatura, como en este caso. El video del zafarrancho que armó el pasado viernes en un restaurante de Hermosillo, fue grabado por mucha gente que se encontraba en el lugar y de mirones, porque el pleito empezó dentro del restaurante y terminó afuera.

 

Los videos no mienten y se mira claramente cuando lo subieron a la patrulla, en la caja del pickup y al parecer esposado…No sabemos cuanto tiempo permaneció detenido, porque hay que recordar que la presidenta municipal de Hermosillo también pertenece al mismo partido de Morena, por lo que ya debe de estar libre…Está bien, no pasó nada grave, solo se trató de un escándalo de un borracho más que sacan de un restaurante y se lo llevan.

 

Con unas horas encerrado, el pago de una buena multa y pagar el daño causado, si es que lo hubo, no tiene porque durar mucho tiempo en prisión preventiva…Los daños podrían ser políticos, porque Arellano Aguirre, será uno de los brazos fuertes del candidato a la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño…Aunque falta tiempo para las campañas abiertas y la gente olvida, los dos hechos violentos provocados por el Junior, no creo que se olviden.

 

Este lunes, en conferencia de prensa, Benjamín Hurtado Aguirre, dijo que demandará al ayuntamiento de Hermosillo, a la alcaldesa, Célida López Cárdenas y a los policías que lo detuvieron…La demanda será por abuso de autoridad, porque fue golpeado por los agentes municipales…Lo que se miró en los videos fue que un particular lo golpeaba, pero él debe de saber mejor.

 

Las autoridades municipales informaron que a Arellano Aguirre se le detuvo y lo internaron en la comandancia de policía y, después de 13 horas de encierro y pagar una multa, fue llevado a un hospital privado para que le curaran las heridas sufridas en el zafarrancho. Cabe señalar que el juez y el médico legista diagnosticaron al detenido en estado de ebriedad…

 

Supervisa Gobernadora Claudia Pavlovich avances de arrecife artificial

 

El hundimiento del ex buque Santos de la Marina Mexicana, para convertirlo en un arrecife artificial, traerá una derrama económica importante para la región de Guaymas y Empalme, ya que se fomentará el turismo y se generarán también empleos con la rehabilitación del astillero para la construcción de navíos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en una gira de trabajo por Guaymas y Empalme, donde entregó becas, paquetes alimentarios y apoyos a la población.

 

Acompañada por José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval; Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas y Miguel Pompa, secretario de Gobierno, la mandataria estatal comentó que este buque tiene una antigüedad de 80 años, 34 de los cuales han sido al servicio de la Marina Mexicana y será hundido la primera quincena de diciembre.

 

“Estoy muy contenta, creo que va poner a San Carlos y Guaymas como un punto turístico mucho muy importante, estoy segura que este arrecife va ser un atractivo turístico muy importante, ya verán ustedes que junto con los empresarios, la OCV y todos los prestadores de servicios, van hacer de este lugar un maravilloso lugar para visitar”, indicó.

 

 

Respecto al astillero para la construcción de embarcaciones, la gobernadora Pavlovich informó que estará listo el año entrante, lo que representará también una derrama económica importante para la región, así como fuente generadora de empleos.

 

“El año que entra ya va a estar en posibilidades de poder rehabilitar y construir barcos y eso va a tener una derrama económica importante para esta región, son de 400 a 600 empleos que se podrán destinar, de 18 meses a 3 años, además, eso es derrama económica y, sin duda, ese lugar que estaba abandonado ya no lo va estar, ahora lleva un avance mucho importante”, señaló.

 

Asimismo, en su gira número 429 por municipios de Sonora, durante su sexta vuelta por la entidad y acompañada de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, la gobernadora Pavlovich entregó paquetes alimentarios para personas en situación vulnerable, becas para primaria y secundaria, apoyos del Programa Estatal para la Capacitación de Unidades de Producción Primaria, becas para niñas y niños de comunidades indígenas y de capacitación para el trabajo, así como apoyos para pescadores.

 

Posteriormente, la mandataria se trasladó a Empalme, donde junto con el presidente municipal Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, entregó una silla de ruedas al señor Juan Cruz Sánchez, quien vende pan dulce por fuera de un supermercado.

 

La mandataria estatal abordó el taxi del señor Rubén Ernesto Guzmán López para recorrer las calles de Empalme, se bajó en la casa de los niños Luis Arturo y Sheila García Ibarra, quienes son beneficiarios del programa de becas de Internet, además de entregar paquetes alimentarios…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitters: elreporteroson

Más información

No es posible que las policías de Sonora no puedan frenar al crimen organizado en Caborca

Hospitales federales brindarán atención gratuita a partir de mañana: López-Gatell

Liberan a seis personas que permanecían privadas de la libertad en Real del 14 en Hermosillo

Los hermosillenses no hayan qué comprar en los comercios, todo se acabó en el Buen Fin

Presenta Secretaría de Salud primer reporte de riesgos por municipios con Mapa Sonora Anticipa

Presenta Secretaría de Salud primer reporte de riesgos por municipios con Mapa Sonora Anticipa

Por violencia, gobierno federal convoca a reunión con autoridades yaquis

En Sonora solo falta definirse la candidatura de Ernesto “El Borrego” en alianza PRI, PAN y PRD

Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Claudia Pavlovich

Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Pavlovich

Los empresarios restauranteros y comerciantes no quieren un Hermosillo de color Naranja

Por Covid-19, fallece José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas y sub delegado del Issste

Muere Diego Armando Maradona, el "Dios" del futbol, a los 60 años

Muere Diego Armando Maradona, el "Dios" del futbol, a los 60 años

Trabajadores que recibirán el aguinaldo deben de cuidarse de los timadores y ladrones

Muere de Covid-19 don Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo

Muere de Covid-19 don Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo

Vinculan a proceso a ex funcionarios del IMSS por caso Guardería ABC

"Nunca fui jefe de Rosario Robles", afirma Luis Videgaray sobre desvíos a Meade

Recupera Sonora empleos pese a pandemia: Luis Núñez

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios