UES la mejor institución en la actualidad: Rector Huerta Cevallos; En la mira CODESON por la CFE; Las MMA en Sonora se organiza.


En este momento, la Universidad Estatal de Sonora es la mejor, con mayor crecimiento y principalmente con muchas ganas de superación y con los atletas más destacados de la entidad, afirmó su Rector el Dr. Horacio Huerta Cevallos.

Así es el Dr. Huerta, un hombre apasionado con su trabajo, preparado, con planes, proyectos y sobre todo, fiel creyente del deporte y con mentalidad de planeación para lograr éxito donde ha estado a cargo.

Integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), nos reunimos con Huerta Cevallo en sus oficinas, para conocer un poco de las actividades de la UES y todos sus deportistas de alto rendimiento.

En la reunión fue acompañado por grandes exponentes y medallistas del deporte en México y alumnos de UES como Patricia Domínguez, Rogelio Gurrola, ambos de levantamiento de pesas y Francisco Javier Covarrubias, medallista en karate.

Cabe mencionar que la institución cuenta con varios de los mejores atletas y entrenadores del país, por ejemplo el alumno Rogelio Alonso Gurrola Ortiz, participó este año en el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, celebrado en Polonia; María Guadalupe García Bustamante, en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha FISU, en Brasil; Antonio Vásquez y Patricia Domínguez, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.

El maestro Aurelio Pérez Adru, Premio Estatal del Deporte 2018 en la categoría como Mejor Entrenador en Tiro Deportivo; en el 2017, el Premio Municipal del Deporte de Hermosillo lo obtuvo Mónica Colín Juárez, en Tae Kwon Do y Raúl Alberto Ruíz Valenzuela, fue también ganador de Triatlón.

El mismo 2017, hubo tres atletas y un entrenador en la Universiada Mundial; en el 2016, las pesistas Eva Alicia Gurrola y Patricia Domínguez participaron en los Juegos Olímpicos del Río en el 2016; En el Campeonato Mundial de halterofilia, Ana Carmen Torres Wong, fue primer lugar general y Antonio Vásquez Méndez, segundo lugar nacional con bronce, oro y plata, entre muchos más.

“Mi filosofía es aprender a descubrir cuáles son las estrategias de los famosos para aplicarlas. Eso enseñamos a los alumnos. La educación masiva tiene que cambiar y por ello los entrenamientos deportivos hay que especializarlos”, afirmó el Rector de la UES.

Así las cosas a presumir, esperemos que otras instituciones también “presuman” sus logros y acciones, ya que el deporte se tiene que reconocer todos los días, porque son jóvenes que “sacrifican” tiempo, familia, niñez y juventud y todo por buscar los resultados. A ellos, desde edades tempranas deben de apoyar nuestras autoridades y esos empresarios tan mencionados en el Sonora y México, así tendríamos mayores logros y no fijarse en ellos ya cuando son atletas destacados.

Mientras nuestras autoridades no tengan esa pasión por el deporte y solo lo vean como una empresa, “premio” políticos o de amistad, no se llegará más lejos.

CODESON en la mira de la CFE

Nos pasaban el reporte que en estos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene la mira muy de cerca a la Comisión del Deporte del estado de Sonora (CODESON), ya que al parecer, tiene varios recibos pendientes y en los próximos días podrían ir a cortarles el servicio.

El “informante” dice que las arcas financieras de Codeson están llenas, hay dinero, pero que están atenidos a que si llega la CFE, también afectarán a la Agencia Fiscal del Gobierno y por lo tanto, el que solventará el adeudo será la Secretaría de Hacienda, ya que esas oficinas no pueden dejar de prestar el servicio, debido a que por ahí egresan miles de pesos.

Así que el "fantasma" de la oscuridad ronda de nuevo a Codeson y sus instalaciones deportivas en Hermosillo y si no se llega a un acuerdo, se repetirá lo sucedido en agosto del 2015, cuando las oficinas generales y seis inmuebles quedaron sin energía eléctrica.

Las MMA en Sonora se organiza

Por primera vez es la historia de las MMA en Sonora, oficialmente habrá competencias estatales selectivas y la primera de ellas se realizará en diciembre del presente año en Hermosillo.

Este fin de semana el Consejo Mexicano de Artes Marciales Mixtas realizó el Diplomado y Certificación para jueces, referees y supervisores, donde asistieron 32 maestros de disciplinas como lucha olímpica, box, kick boxing, jiu jitsu y karate.

Julio Alfonso López con especialidad en lucha olímpica y parte de comité organizador, dijo que después de esta reunión, habrá más control y organización de eventos a nivel local, estatal y nacional.

Entre los asistentes estuvieron los maestros Oscar Eduardo Aguirre, de kick boxing; Ruben "Cuate" Paez, de box y Eduardo Valdez de jiu jitsu coreano y tang soo do karate. Así como representantes de Navojoa, Ciudad Obregon, Guaymas, Nogales y Hermosillo.

Por hoy es todo, seguimos en contacto en:

www.elreporterodelacomunidad.com

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/

Twitter: @carlosgutierr94

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios