Detienen a Juan Valencia ex dirigente del PAN en Sonora; está preso en el cereso local



El ex dirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Valencia Durazo, fue detenido y puesto en prisión en el cereso Uno de Hermosillo, con relación a la retención, transferencias, administración y ejecución de recursos NO enterados al Partido Acción Nacional, provenientes de descuentos hechos en calidad de cuotas aportadas por trabajadores del Gobierno del estado militantes del blanquiazul en la pasada administración estatal.


El ex dirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Valencia Durazo, fue detenido y puesto en prisión en el cereso Uno de Hermosillo, con relación a la retención, transferencias, administración y ejecución de recursos NO enterados al Partido Acción Nacional, provenientes de descuentos hechos en calidad de cuotas aportadas por trabajadores del Gobierno del estado militantes del blanquiazul en la pasada administración estatal.

 

Valencia Durazo fue dirigente del PAN en Sonora del 13 de septiembre de 2009 al 12 de septiembre del 2015…Además es investigado por la venta de terrenos en el Vado del Río, en donde es señalado como indiciado. Se dice que realizó una operación fraudulenta con la venta de esos predios que son parte del Fondo Legal de Hermosillo.

 

Por su parte el PAN exige un esclarecimiento a las autoridades estatales sobre los motivos por los cuales fue privado de su libertad el ex dirigente panista. Exigimos un alto a las filtraciones sobre este hecho que solo promueve un ambiente enrarecido en la etapa final del proceso electoral, señala Acción Nacional en un comunicado.

 

El llamado es para evitar que este hecho sea catalogado como una consecuencia del abuso de poder del PRI Gobierno hacia opositores a través de la procuración de justicia. De no esclarecerse a la brevedad, solo demostrarán el manejo de la procuración de justicia con fines políticos. De tratarse de un proceso legal plenamente constituido, esperamos que este se apague al legítimo Estado de Derecho y permita la defensa legal correspondiente.

 

A una semana de las elecciones PRI y sus aliados encabezan preferencias electorales en Sonora

 

A una semana de las próximas elecciones, los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, Ernesto De Lucas Hopkins, de las coaliciones “Todos por México”; Myrna Rea Sánchez, de “De Frente al Futuro” y Célida López Cárdenas, se perfilan como posibles ganadores de la contienda. Luego le siguen Carlos Alberto León García, de Movimiento Ciudadano (MC), Norberto Barraza Almazán, Independiente y; Guadalupe Curiel, del Partido Alternativa Sonorense (PAS).

 

Las empresas encuestadoras aseguran que “El Pato de lucas” lleva la delantera en las preferencias electorales, seguido de López Cárdenas y Rea Sánchez. Después León García, Barraza Almazán y Curiel…Sin embargo, no hay que olvidad que en política todo puede suceder. Por ejemplo, creo, que el más conocido de los candidatos en los diversos sectores de la comunidad hermosillense es León García, mejor identificado como “El Charly”. Es popular entre jóvenes y otro no tan jóvenes.

 

En las candidaturas al Senado de la República las preferencias electorales las tienen los candidatos Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, de la coalición “Todos por México”, de los partidos PRI, PVEM y Panal; le siguen Lilly Téllez García y Alfonso Durazo Montaño, de la coalición “Juntos Haremos Historia y Antonio Astiazarán Gutiérrez, de la coalición “De Frente al Fututo” (PAN- PRD-MC). Esta elección estará muy reñida. Nadie se la puede dar de ganador.

 

Un saludo a la doctora Alicia Arellano Tapia en su Día; ella es madre de nuestra Gobernadora

 

Antes de cerrar esta edición, quiero enviar una felicitación a todas las Alicia hoy en su Día, en especial a mi entrañable amiga de muchos años, doctora Alicia Arellano Tapia, madre de la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. Claro que sí, también a Alicia, hermana de Claudia, las dos hijas de esta extraordinaria mujer, ex alcaldesa de Magdalena de Kino y de Hermosillo; ex diputada local y la primera Senadora de México. Un abrazo amiga y mucha salud.

 

 

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios