Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

Seguridad: prioridad de los hermosillenses

 

Durante el debate organizado por El Imparcial y el Grupo Uniradio, los seis candidatos a la presidencia municipal de nuestra ciudad capital, nos presentaron un abultado y generoso portafolio de bienaventuradas promesas de bienestar para los que vivimos y padecemos la diversidad de problemas de una población de colmado crecimiento como la nuestra. El oro y el moro.

Mirna Rea, del PAN-PRD; Ernesto de Lucas, de la Coalición PRI-PVEM-PANAL; Célida López, de Morena-PT-PES; Carlos León García, de Movimiento Ciudadano; José Guadalupe Curiel, por Movimiento Alternativo, así como candidato independiente, Norberto Barraza, sorprendieron al asegurar tener la solución a la complejidad de los problemas que aquejan al municipio.

Los seis aspirantes a la alcaldía se comprometieron a combatir la corrupción en la administración municipal, resolver los problemas de la recolección de la basura, del transporte urbano, la pavimentación y la inseguridad, considerados los ejes torales que aquejan al municipio, según sesudos analistas de la política local.

En éste último rubro enumerado (la inseguridad), será el reto a enfrentar quien sea bendecido con el voto a la alcaldía. Atacar este problema que hoy se vivimos los hermosillenses es impostergable. Es reiterado y justo reclamo de una sociedad en total indefensión ante la ola de violencia que ha rebasado con mucho a las autoridades encargadas de la seguridad pública.

En los últimos años Hermosillo dejó de ser una ciudad tranquila para convertirse en escenario de toda clase de hechos violentos de muy alarmantes alcances, situación por igual por la que atraviesan los ciudadanos de otras poblaciones y comunidades sonorenses. Y no es exageración; se vive a diario.

La inseguridad ha llegado a intolerables límites que han obligado a que algunos sectores de la sociedad a hacerse cargo de la seguridad de sus comunidades, propiedades y negocios al grado de aplicar la justicia por propia mano.

Botón de muestra, el hartazgo de los comerciantes de la Central de Abastos “Francisco I. Madero”, ante la serie de robos que se han venido cometiendo, en sus instalaciones, donde hasta un vehículo con su carga de elotes fue sustraído por los ladrones, y a la poca atención de las autoridades a sus demandas.

Ante la indiferencia de las autoridades afirman que “Vamos a hacer nuestra propia justicia porque las autoridades nos están orillando a hacer cosas malas”

Para ello, a través de una manta instalada en la entrada de sus instalaciones han puesto una manta en la cual se advierte lo siguiente: Locatarios Unidos contra los rateros. A quien se sorprenda robando dentro de las bodegas y los carros de los clientes se les partirá su madre no te mandaremos al hospital si no al panteón. La unión hace la fuerza.

El llegar a tan condenables extremos, nos lleva a considerar el hartazgo social existente ante la incapacidad de las autoridades con el encargo constitucional de brindarle seguridad. Por ello, el tema de la seguridad será el gran reto del candidato que logre el voto mayoritario y gobernar el municipio validando el estado de derecho y, consecuentemente, la aplicación justa de la ley.

¡AH!, además del tema de la seguridad, en lo personal le solicitaría al candidato ganador que cumpla los tres años del mandato juramentado y no tire los bártulos para ir en pos de un nuevo hueso a roer.

Al Bote pronto.

GIRA DE TRABAJO. —Por rumbos de la ex papalotera ciudad de Navojoa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó intensa gira de trabajo con diversas acciones en beneficio de la ciudadania de la región. Primeramente hizo entrega de la modernización del Hospital General, la entrega de becas a estudiantes, así como la rehabilitación de la carretera Loma del Refugio—Buiyacusi.

GASOLINA CARA.--Según datos del INEGI los mexicanos continuamos pagando a muy elevado precio la gasolina. En los últimos diez meses, afirma los precios del carburante se han disparado a la alza y a decir de los expertos podrían aumentar en lo que resta del año. La magna se vende a 17.80 litro mientras la Premium a 19.33 litro.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmial.com

Correosonorense.com.mx


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios