Esconde medio mdp en su ropa; dice que es para exfuncionario de Padrés


Gilberto 'N', detenido sobre la Carretera Internacional México 15 a la altura del kilómetro 70, mencionó que el dinero pertenece a Jorge Morales, exsecretario de Comunicación Social en Sonora.

Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron a un sospechoso que llevaba oculto entre sus ropas, medio millón de pesos en efectivo del que no pudo aclarar su legal procedencia y en sus primeras declaraciones dijo que el dinero lo traía desde la Ciudad de México con destino a Sonora y que se lo entregó un exfuncionario de la administración del exmandatario panista Guillermo Padrés.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Investigación Criminal detalló que en seguimiento a una denuncia anónima, los agentes federales montaron un operativo sobre Carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 70, del tramo Los Mochis- Navojoa, los oficiales marcaron el alto a un vehículo con placas de Sonora conducido por una persona que se identificó como Gilberto “N”, quien dijo que viajaba procedente de la Ciudad de México y con destino a Hermosillo; al revisarlo descubrieron que guardaba 500 mil pesos en efectivo ocultos entre su ropa.

“Gilberto N. al momento de ser entrevistado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cayó en contradicciones y mencionó que esa cantidad de dinero le fue entregada por Jorge Morales quien fungiera como exsecretario de Comunicación Social durante el gobierno de la administración pasada, ofreciendo a sus aprehensores dicho numerario a efecto de ser liberado y no tener responsabilidad alguna”, dicta el boletín oficial.

El sospechoso y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR, negó detalles de la investigación, pero confirmó la detención del sospechoso.

“En virtud de que al momento de la detención no pudo explicar la legal procedencia del numerario es por eso que iniciamos la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita, el presunto intento entregar el dinero a cambio de permanecer en libertad, pero los agentes procedieron a su detención”, aseguró el delegado de PGR.

Jorge Morales Borbón, quien supuestamente era el propietario del dinero, fue secretario de Comunicación Social durante todo el sexenio de Padrés; estuvo preso por el delito de extorsión, pero recuperó su libertad en diciembre del 2016, aunque continúa sujeto a proceso penal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios