Hermosillo sin “Chispa” y la afición se molesta


Vaya sorpresa la que nos tenía preparada el Club Naranjeros de Hermosillo, dejan ir a la bujía del equipo capitalino, “Carlos “Chispa” Gastélum a Venados de Mazatlán. Se rumora que el oriundo de Huatabampo había pedido su salida después de 19 temporadas vistiendo el uniforme naranja.

Pero la rumorología creció y al confirmarse la noticia, los aficionados en redes sociales explotaron contra la directiva naranjera, a la cual le dijeron que no respetaban una larga carrera deportiva de este pelotero, el cual había jugado 19 partidos en esta temporada, con cuatro carreras producidas y siete imparables.

Lo cambiaron por una primera ronda del Draft 2018, al cual ni mencionan su nombre en los dos comunicados enviados por Venados y Naranjeros. Vaya manera de empezar.

Venados busca y claro que lo encontró, reforzar el equipo y de inmediato lo ingresará al roster contra Yaquis de Ciudad Obregón. Gastelum debutó en la temporada 2001-2002 con Naranjeros y en 16 temporadas ha bateado para .269, ha pegado 11 cuadrangulares, 268 producidas y 885 imparables en 962 encuentros.

Por su parte, Naranjeros de Hermosillo confirmó que el movimiento se dio a petición del mismo jugador, al estar teniendo poca participación en la temporada y claro, buscar mejores aires.

“Teniendo en cuenta el gran historial y el gran afecto y respeto que Naranjeros tiene y ha tenido por Carlos, aceptó cumplir sus deseos, sabedores de que pierde a un gran defensivo que ha escrito brillantes páginas con nuestro equipo”, mencionó el Club naranja.

Pero la pregunta es, si Naranjeros pierde un gran defensivo, porque no lo metían a jugar?, si tanto le agradecen y saben de la calidad que tiene. Bla, bla y bla el comunicado, ante un pelotero que fue clave para tres campeonatos y una Serie del Caribe, así como los trofeos “Guante de Oro” por su defensiva. Veremos cómo reacciona la afición.

Gran Maratón Hermosillo 2017

Todos se encuentran listo para que el próximo domingo 03 de diciembre se lleve a cabo el Gran Maratón Hermosillo 2017, en punto de las 06:30 horas, informó El Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Bernardo Romero Teyechea.

La salida y meta para todos los competidores será la esquina del bulevar Hidalgo y Comonfort, a un lado de la Catedral de Hermosillo, con recorridos de 42, 21, 10 y 3 kilómetros. En el caso de los 3 kilómetros será incluyente y con convocatoria abierta para familias completas, explicó.

Estará presente Lourdes Gómez Rentería, segundo lugar absoluto de la edición 2016 del Gran Maratón. Se esperan 2 mil corredores. El periodo de inscripciones está abierto y los atletas interesados pueden solicitar mayores detalles por medio del sitio oficial del Ayuntamiento www.hermosillo.gob.mx/granmaraton; la página www.xticket.mx; el Facebook GranMaratónHermosillo, o bien en las oficinas de IDH en Veracruz 14 Oriente.

“El objetivo es proyectar los atractivos de Hermosillo en todos sus aspectos, el recorrido en las diferentes distancias incluirá las principales calles y áreas más emblemáticas de la ciudad, a la vez que el ambiente se vestirá con música y actividades de esparcimiento sano”.

Campeonato Mundial de Boliche

El pasado domingo inició el 53 Campeonato Mundial de Boliche Qubica AMF, donde están presentes bolichistas de 75 países y concluye el próximo día 12 del presente mes.

Sin duda un gran evento y escenario para Sonora, donde el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, inauguró las actividades del evento deportivo considerado el más grande a nivel mundial.

Algunos de los países participantes son: Australia, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irak, Israel, Italia, Lituania, Malasia, Mongolia, México, entre otros.

Presentes: Luis Javier Iserte, Director de Qubica-AMF para Latinoamérica; Bernard Gibbons, Director del Torneo; Eduardo Lemmenmeyer González, Director General de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y representante del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

José Luis Martínez Durán, Presidente de la Asociación Estatal de Boliche de Sonora; Anne Marie Board, Directora de la Copa Mundial Qubica-AMF; como invitado especial el Director del Instituto del Deporte de Hermosillo Bernardo Romero Teyechea.

Por su atención, muchas gracias.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios