Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

“Se ponen truchas” en seguridad vial

Ante la gravedad que representan los accidentes automovilísticos las autoridades han venido implementando diversos operativos los cuales, desafortunadamente tanto los automovilistas como los ciudadanos de a pie no los tomamos en cuenta, arrojando mortales saldos según nos dictan las estadísticas. No hemos creado conciencia sobre la importancia que representa conducirnos con responsabilidad y respeto a las leyes y reglamentos en la materia.

Debido a tan recurrente problemática social el Ayuntamiento a través del Comisario de Policía y Tránsito, así como del Instituto Hermosillense de la Juventud, puso en marcha el programa de seguridad y concientización vial “Ponte trucha” , enfocado a estudiantes, maestros y directivos de los planteles de la localidad, enfocado a reducir los percances viales.

El programa arrancó en la escuela “Eduardo W. Villa”. Durante el evento presidido por el Comisario de Policía y Tránsito, Jorge Andrés Suilo Orozco y Reyna Angélica Limón Hernández, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, plantearon a los estudiantes las dinámicas encaminadas para la prevención de los accidentes y con ello coadyuvar con el programa como agentes escolares de educación vial.

Las acciones enfocadas a la prevención de los accidentes de tránsito se vienen realizando de forma permanente en todo el municipio buscando concientizar y fomentar a través de diversas actividades y dinámicas, la cultura de la educación vial entre los automovilistas como en la ciudadania en general.

Plausible y ardua medida a enfrentar ante la complejidad de la problemática que propicia a la desobediencia de las leyes aunado a la evidente corrupción existente entre algunos elementos de seguridad. En este contexto diariamente se violan las leyes y reglamentos, sobresaliendo el nulo respeto a los límites de velocidad establecida, la conducción punible, la ignorancia a señalamientos y sistema de semaforización, entre otros tantos reglamentos.

En lo que hace a los ciudadano de a pie, las autoridades también han venido desempeñando tenaz labor mediante programas de concientización los cuales, desafortunadamente, no han sido acatados por la ciudadania que se ha mostrado reacia a respetar las normas implantadas en beneficio de su seguridad. Tan anárquica situación se aprecia diariamente en todos los sectores de la ciudad, principalmente en el área del mercado municipal donde el caos originario por la gente de a pie es de desbordada locura.

De ahí, pues, el reconocimiento y apoyo a brindar a las autoridades en los programas de educación vial puestos en marcha, enfocados a reducir la incidencia de los percances automovilísticos mediante el acatamiento de las leyes y reglamentos vigentes en la materia.

A ponernos truchas, es el llamado.

Al Botepronto.

PADRECITO. —Oscar Turrión, rector de los Legionarios de Cristo, colgó los hábitos al aceptar que por un momento de “inestabilidad” se convirtió en padre al sostener relaciones sexuales con una mujer, emulando la doctrina de quien fuera fundador de la orden, Marcial Maciel. Turrión confesó que en meses recientes fue padre de una niña. Al parecer le volvió el momento de “inestabilidad”.

DISPENDDIO. —A nuestra bandeja llegó una comunicación relativa al dispendio que significará el viaje de 250 empleados del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia, conocido como el C5i, para recibir capacitación en Guadalajara, cuando lo elemental, en este periodo de crisis, sería traer a los dos que tres instructores a esta capital.

CENOPISTAS. — A 72 dirigentes municipales de la CNOP Sonora les fueron tomada la protesta por el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, Arturo Zamora Jiménez, durante un acto presidido por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, así como el dirigente estatal del llamado sector popular, Humberto Robles Pompa.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Correosonorense.com.mx

Plausible medida, aunque de poca significancia para la mayoría de los medios, hoy por hoy enfrascados con las crisis por las que atraviesan los partidos políticos; sin embargo, en lo personal considero de relevante el esfuerzo que vienen desempeñando las autoridades por concientizar, desde las aulas, la responsabilidad de respetar la ley y reglamentos en cuanto a la seguridad vial.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios