Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece


Hacía tiempo que no se registraba un informe de gobierno municipal tan completo como el que presentó el martes el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en donde destacó los avances que se han tenido en su primer año al frente de la Comuna capitalina. Con palabras sencillas y apoyado con imágenes en una pantalla gigante, señaló paso a paso de todas las actividades llevadas a cabo por su administración, en donde destacan las obras públicas...…………..   Ante una lleno impresionante en el recinto oficial de la ExpoFórum, Toño dijo que este ha sido un año lleno de retos y experiencias, pero también de resultados. Señaló que “aunque recibimos un municipio con muchos rezagos y problemas, desde el primer día de nuestra administración nos propusimos no voltear al pasado para encontrar excusas, culpables o pretextos, mejor nos enfocamos a generar alianzas con la sociedad y otros niveles de gobierno para sacar adelante al municipio”, expresó.


Hacía tiempo que no se registraba un informe de gobierno municipal tan completo como el que presentó el martes el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en donde destacó los avances que se han tenido en su primer año al frente de la Comuna capitalina. Con palabras sencillas y apoyado con imágenes en una pantalla gigante, señaló paso a paso de todas las actividades llevadas a cabo por su administración, en donde destacan las obras públicas.

Ante una lleno impresionante en el recinto oficial de la ExpoFórum, Toño dijo que este ha sido un año lleno de retos y experiencias, pero también de resultados. Señaló que “aunque recibimos un municipio con muchos rezagos y problemas, desde el primer día de nuestra administración nos propusimos no voltear al pasado para encontrar excusas, culpables o pretextos, mejor nos enfocamos a generar alianzas con la sociedad y otros niveles de gobierno para sacar adelante al municipio”, expresó.

El presidente Municipal señaló que, con una inversión de 681 millones de pesos sin contratar deuda, se ejerce el triple de recursos en obra pública respecto a años anteriores e inició el recarpeteo de 14 vialidades más transitadas en la ciudad como el bulevar Clouthier y la avenida Veracruz, Tamaulipas, García Morales, Enrique Mazón, 12 de octubre y el periférico Norte, solo por mencionar algunas.

 Estas acciones, aunadas a la pavimentación de 24 vialidades con concreto hidráulico que actualmente están en curso, conforman el Plan Hermosillo Crece para mejorar las condiciones deterioradas de las calles en la ciudad.

 “También trabajamos para rehabilitar la infraestructura de agua y drenaje y, desde el Gobierno Municipal impulsamos el fortalecimiento de los ingresos de Agua de Hermosillo, la reducción de su gasto corriente con el refinanciamiento de la deuda con inversiones para disminuir los costos de electricidad como los 45 millones de pesos que invertiremos para sustituir todas las bombas de los pozos de agua de la ciudad. 

No podían faltar las tareas DIF Hermosillo que preside su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, que ha desempeñado en estos 12 meses, apoyos a la niñez y grupos vulnerables a través de programas como desayunos escolares, Creces en Salud y Peso Solar. 

En su Primer Informe de resultados, el alcalde Astiazarán Gutiérrez destacó el tema de la seguridad pública en donde informó que Hermosillo se convirtió en la ciudad con mayor número de patrullas al pasar de 70 a 300 que circulan en las calles, de las cuales 220 de ellas son eléctricas. Estas unidades de cargan con el sol a través de la instalación de paneles en las comandancias. 

Estos esfuerzos, unidos a otros, como la reactivación de la policía turística, han colocado a Hermosillo en el primer lugar del estado en cuanto a reducción de percepción de inseguridad, como en el descenso de la incidencia delictiva.

Fue un acto de mala fe el realizado por el Gobernador Alfonso Durazo el día del informe de Toño

En el estado hay muchos problemas serios que se deben de atender de inmediato y, creo que no

son tiempos para andar proponiendo homologar la fecha de la elección presidencial y la gubernatura de Sonora para el año 2030. El Gobernador Alfonso Durazo Montaño propuso lo anterior en un acto celebrado el pasado martes, en Palacio de Gobierno, en donde se pretendía, creo, opacar el Primer Informe de Gobierno del presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, cosa que no sucedió, por los resultados positivos del munícipe.

El acto del gobernador fue de mala fe, creo, porque no había necesidad de realizar una reunión intrascendente con diputados locales, en donde se invitó a los representes de los medios de comunicación. Disculpe, Señor Gobernador, pero esto no se hace, más cuando supuestamente existe una buena relación entre el gobierno del estado y el gobierno municipal. ¿O, le fallaron sus asesores?... Hasta aquí los comentarios de hoy regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios