Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán


Este martes a las 18:30 horas rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones de la ExpoFórum, localizada a la salida sur de la ciudad, sobre el boulevard Agustín de Vildósola…Toño, muy seguro de si mismo, porque ha recibido todo el apoyo de la ciudadanía en su primer año de administración. Ha habido muy buena coordinación entre los funcionarios municipales y los vecinos de los barrios y colonias de la ciudad capital de Sonora...….   El presidente municipal desde el primer día de su administración se puso a trabajar para resolver los problemas que le plantearon los habitantes de Hermosillo durante su campaña política. A pesar de que le dejaron un municipio con muchas necesidades y carencias debido a los gobiernos anteriores, en donde hubo cuatro presidentes en dos administraciones, no volteó para atrás y se fue de frente a trabajar en coordinación con la ciudadanía. El Toño, ha sabido trabajar muy bien con la gente de Hermosillo, cosa que no habían hecho los anteriores alcaldes.


Este martes a las 18:30 horas rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones de la ExpoFórum, localizada a la salida sur de la ciudad, sobre el boulevard Agustín de Vildósola…Toño, muy seguro de si mismo, porque ha recibido todo el apoyo de la ciudadanía en su primer año de administración. Ha habido muy buena coordinación entre los funcionarios municipales y los vecinos de los barrios y colonias de la ciudad capital de Sonora.

 

El presidente municipal desde el primer día de su administración se puso a trabajar para resolver los problemas que le plantearon los habitantes de Hermosillo durante su campaña política. A pesar de que le dejaron un municipio con muchas necesidades y carencias debido a los gobiernos anteriores, en donde hubo cuatro presidentes en dos administraciones, no volteó para atrás y se fue de frente a trabajar en coordinación con la ciudadanía. El Toño, ha sabido trabajar muy bien con la gente de Hermosillo, cosa que no habían hecho los anteriores alcaldes.

 

Esa es la clave, cuando pueblo y gobierno trabajan de acuerdo las cosas salen bien y, Toño, con su experiencia política, sabe llegarle a la gente y trabajar unidos para resolver los problemas de la comunidad y la de sus habitantes…Esto se debe también, a que no ha dejado de trabajar, desde muy temprano hasta muy tarde. No llegó a la presidencia municipal a “tirarse en la hamaca”, como lo han hecho otros, muy consciente de la responsabilidad que conlleva ser alcalde de un municipio como Hermosillo, que, además, es la capital de Sonora. La gente eligió bien con su voto.

 

Pero vale más esperarnos a mañana, para conocer más de la obra del gobierno municipal de Toño Astiazarán, en su primer informe que rendirá al pueblo de Hermosillo, desde las instalaciones de la ExpoFórum, en donde estarán presentes personas de los barrios y colonias, funcionarios de la administración municipal, invitados y demás…Por supuesto que por ahí andaremos, primero Dios, para platicarles los pormenores de ese importante acto político-administrativo y social.

 

 

Se compromete el alcalde Antonio Astiazarán con personal de Agua de Hermosillo

 

“Vamos a sacar dinero de bajo de la tierra, o de donde tengamos que sacarlo, para mejorar el equipamiento de Agua de Hermosillo”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán ante personal de dicho organismo que acudió al encuentro de integración y desarrollo de servidoras y servidores del sector público municipal, “En equipo por Hermosillo”. En una pausa de la sesión interactiva que dirigió el consultor Héctor Franco Rey, Astiazarán Gutiérrez agradeció a quienes asistieron por formar parte del gran esfuerzo que implica un nuevo modelo de cultura organizacional en todas las áreas que conforman el Ayuntamiento.

 

 

Hizo notar que el poner atención al bienestar de las personas y tomar en cuenta lo que tienen para decir respecto a cómo se sienten en su trabajo, es parte muy importante del cambio que se busca impulsar. “Para nosotros lo más importante son ustedes, sabemos perfectamente bien que no vamos a cambiar nuestra ciudad si no empezamos por escucharlas y escucharlos, y mejorar su entorno de trabajo”, estableció.

 

 

Compartió que los encuentros de integración y desarrollo denominados “En equipos por Hermosillo”, forman parte de una manera distinta e innovadora de hacer las cosas que promueve la actual administración municipal. Como ejemplo de esa visión ubicó la adquisición, con recurso exclusivamente municipal, de 220 patrullas eléctricas, con lo que Hermosillo se convirtió en la ciudad con la flotilla más grande de estas unidades en el mundo.

 

Se deshidratan alumnos de Secundaria 6 en Hermosillo por falta de refrigeraciones

 

Maestros de la Escuela Secundaria General número 6 "Luis Donaldo Colosio Murrieta", ubicada en la colonia Benito Juárez, exigen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la instalación de 30 aires acondicionados ya que fueron vandalizados o se descompusieron cuando el plantel estuvo cerrado por la situación de la pandemia de COVID-19, dijo Aracely Aizpuru Rodríguez.

 

La maestra del plantel indicó que de los 21 salones que hay en el turno matutino y 20 en el turno vespertino, alrededor de 12 no cuentan con aparatos de refrigeración. "Seguimos haciendo, posterior a la pandemia, las denuncias de la falta de aires acondicionados. Durante la pandemia nos robaron los equipos de aires, los cuales, ya fueron reportados", mencionó.

 

A su vez, Nora Angélica Santini López, directora de la escuela, comentó que en el plantel están inscritos mil 400 alumnos, y todos los días presentan problemas de deshidratación por la falta de aparatos de refrigeración. "Se les habla a los padres de familia y ellos vienen y recogen a sus hijos. Si es necesario los llevan al médico y al otro día ya se reportan con nosotros", comentó.

 

Otra piedra más en los zapatos del Gobernador Alfonso Durazo, en un asunto tan delicado como lo es la educación de los niños…No es posible un descuido de esta naturaleza, más cuando esta situación se está dando desde el ciclo escolar anterior…y quien sabe desde cuándo…Este asunto se debe de atender, pero ya, y no esperar a que llegue la temporada invernal, como acostumbra a hacerlo la secretaría de Educación y Cultura (SEC).

 

Agradezco a todas las personas que me felicitaron por motivo de mi cumpleaños

 

Antes de cerrar este espacio, quiero agradecer a todas las personas, familiares y amigos, que me felicitaron por motivo de mi cumpleaños, los días 09 y 10 del presente mes, ¿Por qué dos días?, porque yo nací el 09 de septiembre y el acta de nacimiento dice que el 10, por lo que yo me festejo los dos días.

 

 

Agradezco en forma especial a mi amiga, Claudia Pavlovich Arellano, Cónsul de México en Barcelona, España, que, a pesar de sus múltiples ocupaciones, se acordó de su amigo de Hermosillo y muy temprano, a las 8:20 de la mañana, del día 09, recibí su llamada telefónica. Claudia acababa de estar en un acto representando a nuestro país en Barcelona y se dirigía a Zaragoza…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: @egutierrezayala

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios