Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño


Gracias al Plan de Fortalecimiento Municipal que se implementó al iniciar la administración municipal de Hermosillo se invertirán 600 millones de pesos en obra pública en 2022, el triple de lo que se alcanzaba en años anteriores. Así lo resaltó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al reiterar su compromiso para tener un gobierno ordenado, transparente, que genere confianza y tenga los resultados que se esperan...……….   En el encuentro con representantes de Banobras, Congreso del Estado, cámaras empresariales y regidores del Ayuntamiento, el alcalde evidenció que se avanzó seis posiciones en la calificación crediticia del Municipio de Hermosillo. El resultado que se obtuvo es una reducción de 160 puntos base en el promedio de la sobretasa de los financiamientos y con ello el ahorro en esta administración será de 89 millones de pesos y en la próxima de 137 millones de pesos…¡Órale!


Gracias al Plan de Fortalecimiento Municipal que se implementó al iniciar la administración municipal de Hermosillo se invertirán 600 millones de pesos en obra pública en 2022, el triple de lo que se alcanzaba en años anteriores. Así lo resaltó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al reiterar su compromiso para tener un gobierno ordenado, transparente, que genere confianza y tenga los resultados que se esperan.

 

En el encuentro con representantes de Banobras, Congreso del Estado, cámaras empresariales y regidores del Ayuntamiento, el alcalde evidenció que se avanzó seis posiciones en la calificación crediticia del Municipio de Hermosillo. El resultado que se obtuvo es una reducción de 160 puntos base en el promedio de la sobretasa de los financiamientos y con ello el ahorro en esta administración será de 89 millones de pesos y en la próxima de 137 millones de pesos…¡Órale!

 

Incrementaron un 22 por ciento los ingresos propios, en relación del año anterior, y al cerrar el 2022 se invertirán más de 600 millones de pesos en obra pública, el triple de lo que normalmente se hacía en trienios anteriores; se redujo el gasto corriente con el fin de maximizar la inversión pública, al pasar de 5 por ciento de gasto de inversión en 2021 al 15 por ciento en 2022.

 

“Es un esfuerzo enorme para poder lograr irnos al triple de un año en obra pública; pasar de 70 a 300 patrullas en un solo año; invertir en el tema de equipamiento, como, por ejemplo: pronto adquiriremos 25 nuevas unidades recolectoras de basura, de las cuales 5 van a ser de gas natural para prestar mejores servicios públicos y enfrentar mejor los retos que tenemos”, expresó Toño Astiazarán.

 

Dijo que tener el tercer municipio con mayor deuda a largo le resta margen de maniobra, pero como Gobierno Municipal se hizo el compromiso de no contraer más deuda pública a largo plazo; al momento se cuenta con una de las mejores tasas de interés para municipios con la calificación crediticia de Hermosillo.

 

Por su parte, la tesorera municipal, Flor Ayala Robles Linares expuso que en el Plan de Fortalecimiento Financiero presentado en octubre de 2021 se aplicaron diversas estrategias para incrementar el ingreso, contener el gasto y administrar adecuadamente la deuda pública, con un sentido de austeridad, transparencia y combate a la corrupción.

 

Se han implementado políticas fiscales que han generado una mayor recaudación, con la instalación de Centros de Atención Itinerante, en Miércoles Ciudadanos, en Centros Hábitat; como parte de la simplificación tributaria, se pusieron a disposición de la ciudadanía medios electrónicos para el pago de las contribuciones, como la aplicación móvil HermosilloGob y la Ventanilla Virtual.

 

Se realizó una reestructura organizacional con el fin de eliminar duplicidades de funciones, se redujeron plazas laborales; se han anulado o ajustado prestaciones salariales excesivas; se cancelaron 2 mil 700 pólizas de seguro de vida privados y se mantienen únicamente para personal de Bomberos y Policías Municipales, también se regularizaron las obligaciones fiscales del Ayuntamiento.

Sube marea y entra agua de mar al pueblo de Bahía Kino; el agua corre por sus calles

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil, inició con los protocolos de atención a la comunidad más vulnerable de Bahía Kino, que se pueda ver afectada con la llegada del fenómeno climático de “Kay”. Sergio Orlando Flores, titular de la dependencia municipal, señaló que desde hace varios días han venido monitoreando la trayectoria de Kay, a fin de establecer los programas preventivos y de atención, sobre todo en las playas con la instalación de albergues.

 

Manifestó que de antemano ya efectuaron un recorrido por las zonas más vulnerables de la playa junto con el comisario, donde se ha observado que las olas del mar ha subido su intensidad, por lo que buscan atender cualquier situación de afectación en la comunidad. Sergio Orlando Flores agregó que a partir de esta tarde se pueden registrar mayores precipitaciones, es por ello que ya se instaló el albergue y reforzamiento de los lugares con Bomberos, y Seguridad Pública.

 

“El llamado que hacemos a la comunidad de Bahía Kino, es que, si se sienten inseguros en sus hogares, pueden llamarlos al 9.1.1 y de ahí atender su auxilio lo más pronto posible”. En ese sentido, precisó que se pueden tener acumulaciones superiores a los 50 milímetros, por lo que es necesario estar atentos a cualquier movimiento que se tenga por parte del fenómeno climático…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: @egutierrezayala

Más información

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Resolveremos problema del transporte en Sonora: Alfonso Durazo

Tragedia: Padre de familia acuchilla a su esposa y luego de pega un balazo en la cabeza

Fernando “Toro” Valenzuela, nunca jugó con Naranjeros de Hermosillo

No necesitamos una nueva ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas

Empezó a “desmoronarse” el Gobierno de Alfonso Durazo; habrá más renuncias

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios