Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie


A pesar de las lluvias que han caído sobre Hermosillo, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ha logrado disminuir los miles de baches, porque estos se están tapando con material de buena calidad y no como se hacía antes con solo escombro. Desde muy temprano salen las cuadrillas de trabajadores a cumplir con sus tareas en diversos sectores del municipio, porque el reto de Toño es acabar con el principal problema que tiene la ciudad, que son los hoyancos. Estos, desde hace muchos años forman parte, como adornos, del municipio. La tarea no ha sido fácil...…..   El alcalde capitalino, desde muy temprano empieza sus tareas y hasta muy tarde se le mira en los barrios y colonias supervisando los trabajos de obras públicas y reuniéndose con los vecinos, porque le gusta estar en contacto con los habitantes de la comunidad. Esto lo hace desde que inició su administración que está a punto de cumplir su primero año, el próximo 15 de septiembre. El presidente cuenta con un buen equipo de trabajo que lo acompañan en todas sus actividades diarias y, tenga usted la seguridad, que así seguirá con este ritmo hasta el final de su gobierno.


A pesar de las lluvias que han caído sobre Hermosillo, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ha logrado disminuir los miles de baches, porque estos se están tapando con material de buena calidad y no como se hacía antes con solo escombro. Desde muy temprano salen las cuadrillas de trabajadores a cumplir con sus tareas en diversos sectores del municipio, porque el reto de Toño es acabar con el principal problema que tiene la ciudad, que son los hoyancos. Estos, desde hace muchos años forman parte, como adornos, del municipio. La tarea no ha sido fácil.

 

El alcalde capitalino, desde muy temprano empieza sus tareas y hasta muy tarde se le mira en los barrios y colonias supervisando los trabajos de obras públicas y reuniéndose con los vecinos, porque le gusta estar en contacto con los habitantes de la comunidad. Esto lo hace desde que inició su administración que está a punto de cumplir su primero año, el próximo 15 de septiembre. El presidente cuenta con un buen equipo de trabajo que lo acompañan en todas sus actividades diarias y, tenga usted la seguridad, que así seguirá con este ritmo hasta el final de su gobierno.

 

Desde hace muchos años Hermosillo no contaba con un presidente municipal tan activo y dinámico, como lo está haciendo Toño Astiazarán. Definitivamente fue una buena elección de los hermosillenses al votar por él la mayoría de la población. El alcalde está haciendo su parte, ahora le toca a la ciudadanía hacer la suya, que hasta ahora lo ha hecho muy bien. Vecinos y autoridades están trabajando de común acuerdo para construir obras que pidan los habitantes y no las que digan los funcionarios de gobierno. En estas obras se incluyen los baches.

 

Es que los baches es el principal problema que tiene el Municipio de Hermosillo, porque los anteriores alcaldes no le pusieron ganas para acabar con ellos utilizando material de buena calidad, como se está haciendo ahora. Los hermosillenses pueden ver desde muy temprano a los trabajadores del ayuntamiento tapando baches, repavimentando y pavimentando. La obra pública ya se está viendo en Hermosillo, cosa que no se veía desde hace algunas administraciones. Siempre los alcaldes hablaban de la escasez del dinero para celebrar obras, pero sí se puede.

 

Con un presiente municipal como Astiazarán Gutiérrez sí se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad, porque sabe qué puertas tocar para conseguir recursos de las administraciones estatal y federal. Además, es cuestión de utilizar bien los recursos propios de la Comuna. Toño es un joven, buen político y administrador, que sabe muy bien como salir adelante para lograr sus objetivos; sabe que no se puede acabar con todos los problemas de la comunidad, pero sí con aquellos que la ciudadanía pide, como disminuir con la gran cantidad de baches.

 

Toño también sabe que no podrá acabar con todos los baches de Hermosillo, porque cada día aparecen más, por la mala calidad del pavimento que se ha aplicado años atrás, principalmente en los nuevos fraccionamientos que solo le ponen una pasadita con chapopote para tomarles la foto y de esta forma embellecer las colonias y vender a buen precio las residencias. El Ayuntamiento de Hermosillo tiene la obligación de revisar la calidad de los pavimentos que se aplican en las nuevas colonias (fraccionamiento) y exigirles a las empresas constructoras estándares de construcción.

 

Alrededor de 192 mil metros cuadrados de baches tapados en Hermosillo: Toño Astiazarán

En la presente administración, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) lleva alrededor de 192 mil metros cuadrados de baches tapados en las vialidades.

“Avanzamos con el programa urgente de bacheo. Hoy supervisé los trabajos en el bulevar Capomo, en la colonia Nuevo Hermosillo”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

 

Las 15 cuadrillas de bacheo que trabajan por toda la ciudad estuvieron este jueves en la calle Emiliano Zapata, entre Xólotl y Santa Clara; Santa Clara y Laura Gálvez; Paseo Río Sonora, entre puente Villa Bonita y Quiroga; Quiroga, entre Serna y Colosio; Hípico, entre Las Quintas y Corceles; Capomo, entre Péchita y Cimarrón; Libertad y Templo Mayor; y en García Morales, entre Quintero Arce y Soyopa.

 

También en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Juárez; López Portillo, entre Arizona y Margarita Maza de Juárez; Cárdenas, entre Belice y Solidaridad; Progreso, entre Piña y Solidaridad; Mendoza, entre Quiroga y San Antonio; Reforma, entre Baserac y Progreso; Navojoa, entre Quiroga e Israel, entre otros…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios

 

 

 Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Ojalá que al parque La Sauceda tengan entrada las familias de escasos recursos económicos

Nos comentan que la “cuatro carriles” está llena de baches en el tramo Nogales-Hermosillo

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios