La próxima elección presidencial la ganará Morena


En los comentarios de café se dice que las próximas elecciones federales las ganará Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía le queda fuera política como para que la ciudadanía vote por los candidatos de su partido. Solo es cuestión de que el mandatario diga quién será el candidato presidencial de Morena y la ciudadanía lo apoyaría. O sea, no importará si es hombre o mujer, solo es cuestión que lleve el visto bueno del presidente...…………….   Lo mismo pasará con los candidatos al senado, diputaciones federales y locales, así como en los 72 municipios de Sonora, en donde lleguen los apoyos económicos a los adultos mayores. El Gobierno federal está haciendo llamados públicos para que las personas mayores pasen a registrarse y reciban apoyos económicos. Esto les acarreará votos a los candidatos morenistas a los puestos de elección popular en las próximas elecciones. Primeros los pobres le ha dado resultados.


En los comentarios de café se dice que las próximas elecciones federales las ganará Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía le queda fuera política como para que la ciudadanía vote por los candidatos de su partido. Solo es cuestión de que el mandatario diga quién será el candidato presidencial de Morena y la ciudadanía lo apoyaría. O sea, no importará si es hombre o mujer, solo es cuestión que lleve el visto bueno del presidente.

 

Lo mismo pasará con los candidatos al senado, diputaciones federales y locales, así como en los 72 municipios de Sonora, en donde lleguen los apoyos económicos a los adultos mayores. El Gobierno federal está haciendo llamados públicos para que las personas mayores pasen a registrarse y reciban apoyos económicos. Esto les acarreará votos a los candidatos de morenistas a los puestos de elección popular en las próximas elecciones. Primeros los pobres le ha dado resultados.

 

Los apoyos a estudiantes, a personas desempleadas, a los adultos mayores, a las familias más desprotegidas y vulnerables, le han dado buenos resultados al presidente López Obrador, por lo que ese será el “voto duro” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios del 2024. Al menos que se registrara una división muy fuerte entre los aspirantes a la candidatura presidencial podría perder el partido del presidente. Creo que todos se alinearán.

 

A Morena le sobran aspirantes a la presidencia de la República; al PAN y PRI, no se miran

 

Por otra parte, aún no se mira en los partidos de oposición a Morena, como PAN y PRI, a posibles candidatos a la presidencia de la república. Se dice que lucharán unidos los dos partidos, además del PRD y otros, para sacar a López Obrador de Palacio Nacional. AMLO todos los días los reta, porque sabe que los tienen “comiendo en sus manos” a los dirigentes de esos partidos…Además el PRI cada vez se mira más debilitado y sin la suficiente fuerza política.

 

Ojalá sus dirigencias, nacional, estatales y municipales, se pongan a trabajar de a deveras y lo saquen adelante, porque sería lamentables unas elecciones sin el PRI…El PAN todavía sigue vivo y sin aparentes divisiones al interior, así le será más fácil levantarse y luchar por los puestos de elección popular, solo o en compañía de otros partidos. El PAN es un partido luchador, nada más que sus militantes no han sabido conservar el poder, porque le copiaron las malas mañas al PRI.

 

Sin embargo, ya demostraron que saben ganar elecciones, en dos ocasiones la Presidencia de la República con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, además de senadurías, diputaciones federales y locales, alcaldías, entre otras…Es cuestión de que las dirigencias de estos dos partidos PAN y PRI, le pierdan el miedo a Morena, que se pongan a trabajar en serio y que saquen a la luz pública todos los errores que ha cometido la administración de Morena.

 

Los priistas deben de aprender a ser oposición y, los panistas, más contundentes en sus señalamientos…Todos hablan del mal gobierno de López Obrador, pero la ciudadanía ya no les cree, por eso, no hay que hacer denuncias públicas, sino demandas públicas legales, con las pruebas en la mano de tantos millones de pesos que se han tirado en todas las obras capricho del presidente. En estos tiempos modernos de redes sociales todo mundo hace denuncias anónimas.

 

 

Sepultan a sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

 

 

Entre incienso de trementina, canciones rarámuri, pascolas, guitarras, violines y sonajas, este lunes se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa exequial para despedir a los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, desde la parroquia de San Francisco Javier en Cerocahui, Urique, Chihuahua.

 

Acompañados, principalmente de religiosas, rarámuris, reverendos jesuitas y laicos, Javier y Joaquín, y luego de una velación que duró toda la noche, fueron sepultados en los jardines frontales de la parroquia de San Francisco Javier… A la ceremonia acudió la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, así como el fiscal general Roberto Fierro.

 

Las autoridades siguen en la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, quien fue identificado como el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua… La dependencia local ofrece “una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura del El Chueco”…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas

Aunque seguirá lloviendo, los programas de bacheo continuarán en Hermosillo

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Aprovechan comerciantes período vacacional para subir precios a productos y servicios

Para enero del 2023 todos los alumnos de educación básicas llevarán sus uniformes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios