Inician campañas internas en el PRI Sonora con miras a la dirigencia estata


Se los comenté la semana pasada la división interna que existía en el PRI Sonora, por el posible “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y este ya se dio y, por supuesto, los no favorecidos con esta decisión “pegaron de gritos”. Esto es normal en todos los partidos políticos, en donde la democracia todavía no llega, ni llegará…Recuerden que las elecciones internas son un juego y el que se enoja pierde. Los priistas no deben de enojarse por la falta de democracia, nunca la ha habido, y menos para nombrar al próximo o próxima dirigente estatal del ex invencible......   El delegado nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, no pudo negociar una candidatura de unidad y ya andan en campaña dos planillas, una encabezada por Zaira Fernández y Pascual Soto y, la otra, por Onésimo Aguilera e Iris Sánchez. Los cuatro, por separado, inician formalmente este lunes campañas por todo el estado para convencer a los priistas que voten por ellos el próximo 24 de junio, el mero día de san Juan. Cabe señalar que eran 10 los aspirantes a ocupar la dirigencia del PRI Sonora, cuatro la pensaron bien y formaron dos equipos. Ahora, falta la votación


Se los comenté la semana pasada la división interna que existía en el PRI Sonora, por el posible “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y este ya se dio y, por supuesto, los no favorecidos con esta decisión “pegaron de gritos”. Esto es normal en todos los partidos políticos, en donde la democracia todavía no llega, ni llegará…Recuerden que las elecciones internas son un juego y el que se enoja pierde. Los priistas no deben de enojarse por la falta de democracia, nunca la ha habido, y menos para nombrar al próximo o próxima dirigente estatal del ex invencible.

 

El delegado nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, no pudo negociar una candidatura de unidad y ya andan en campaña dos planillas, una encabezada por Zaira Fernández y Pascual Soto y, la otra, por Onésimo Aguilera e Iris Sánchez. Los cuatro, por separado, inician formalmente este lunes campañas por todo el estado para convencer a los priistas que voten por ellos el próximo 24 de junio, el mero día de san Juan. Cabe señalar que eran 10 los aspirantes a ocupar la dirigencia del PRI Sonora, cuatro la pensaron bien y formaron dos equipos. Ahora, falta la votación.

 

Estaremos muy pendiente de cómo avanzan las campañas, pero, sobre todo, cómo convencen a los consejeros priistas a que votan por ellos. Son cuatro buenos candidatos, que ya unidos después de la elección, veremos la fuerza que tomará el PRI para las próximas elecciones, en donde se elegirán a los 33 diputados locales (22 de mayoría y 11 de partido); 72 presidentes municipales, siete diputados federales y dos senadores de la República…Parece que falta mucho para las próximas elecciones en Sonora, menos de tres años…Ahorita pasa el tiempo. También se va AMLO.

 

Por cierto, hasta el momento de redactar esta columna, todavía no había resultados oficiales en las elecciones para gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo Oaxaca y Quintana Roo. Y, como siempre ocurre, todos los partidos y sus candidatos dicen que ganaron la elección…Vale más esperar los números oficiales de las autoridades electorales. Lo que sí vamos a ver el efecto López Obrador y, sabremos, hasta qué punto le han afectado las campañas negras en su contra, principalmente las acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo que lo acusa de narcotraficante.

 

 

Más de 5 mil servidores públicos de Sonora no presentaron declaración patrimonial

 

El 91.78 por ciento de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Sonora presentaron su Declaración Patrimonial de Modificación 2022, mientras que el resto será sancionado con la suspensión del pago de su sueldo hasta que cumplan con esta obligación, aseguró Guillermo Noriega Esparza. El titular la Contraloría General del Estado mencionó que el pasado 31 de mayo terminó el plazo para que las y los empleados públicos del Poder Ejecutivo presentaran su declaración patrimonial, por lo que aclaró que no se otorgarán prórrogas y se sancionará a los omisos con la retención de su sueldo hasta que cumplan con esta obligación.

 

Además, el funcionario estatal destacó que, de los 65 mil 362 servidores públicos del Gobierno del Estado, el 91.78 por ciento presentó su declaración, por lo que él se suspenderá el pago de su sueldo a 5 mil 373 trabajadores del Poder Ejecutivo, aproximadamente. “Reconocemos la respuesta y la responsabilidad de nuestros compañeros empleados públicos que se dieron a la tarea de cumplir, no solo con la ley, sino con la transparencia y rendición de cuentas hacia las y los sonorenses”, dijo.

 

Asimismo, señaló que no se otorgarán prórrogas para quienes no hayan cumplido con su obligación, de acuerdo al artículo 34 de la Ley de Responsabilidades y Sanciones del Estado de Sonora, publicada el pasado 26 de abril en el Boletín Oficial del Estado.

 

Noriega Esparza resaltó que durante todo el mes de mayo se mantuvieron las puertas abiertas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, para presentar la declaración, además de prestar servicio por medio de redes sociales, líneas telefónicas y correos institucionales, donde se atendieron miles de empleados públicos. En dichas atenciones, un gran número de servidores presentaron dudas o diversas situaciones, como dudas en el llenado de los formularios, así como en recuperación de contraseña y correo electrónico para ingresar al sistema de declaración patrimonial y de intereses como el portal Declaranet.

 

Por lo tanto, el funcionario llamó a los servidores públicos omisos a cumplir con la ley y que se regularicen con su declaración patrimonial a través de declaranet.sonora.gob.mx, por lo que en caso de existir dudas pueden comunicarse al correo declaranet@sonora.gob.mx, o al teléfono 662-217-216, con extensiones 1297, 1299, 1300, 1303, 1304, 1305,1306, 1328 y 1330.

 

 

Apoyará Toño el Maratón Internacional de Hermosillo

 

El presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez reiteró que el Gobierno Municipal tiene total disposición para apoyar en la organización de la Sexta Edición del Maratón Internacional de Hermosillo, que se realizará el próximo 4 de diciembre, para el cual ya está abierto el registro en distancias de 5,10, 21 y 42 kilómetros. Señaló que este tipo de eventos representan una ocasión para que la ciudad gane en varios sentidos: en ocupación hotelera, en promover la capital del estado como una ciudad segura y en la derrama económica.

 

“Significa también la oportunidad para que instituciones que se dedican a ayudar a los demás, como es el del albergue Luz Valencia y el desayunador de la Fundación Navarrete, sean beneficiarias”, comentó. El Presidente Municipal reconoció a los deportistas que correrán, muy en especial a Jesús Sánchez Casillas, miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y quien será homenajeado en este maratón, por su constante participación en estas competencias…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Más información

Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas

Aunque seguirá lloviendo, los programas de bacheo continuarán en Hermosillo

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Aprovechan comerciantes período vacacional para subir precios a productos y servicios

Para enero del 2023 todos los alumnos de educación básicas llevarán sus uniformes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios