"No estoy para proteger a nadie", dice Alfonso Durazo sobre Claudia Pavlovich


“Si la Controlaría tiene elementos que se vaya sin consultar al gobernador a presentar las denuncias”, expresó el gobernador de Sonora sobre el nombramiento de la exmandataria como cónsul en Barcelona

El gobernador Alfonso Durazo informó este martes que la Contraloría del Estado realiza 159 auditorías a la administración de Claudia Pavlovich Arellano (2015-2021) a través de despachos externos.

En la conferencia de prensa semanal, donde presentó un proyecto de energía fotovoltaica en Puerto Peñasco, dijo que no le gustaría que fuera tema el nombramiento de la exgobernadora como cónsul en Barcelona.

Por la relevancia del proyecto de CFE anunció que instruyó al contralor Guillermo Noriega para dar detalles de las auditorías en otra conferencia el martes 19 de enero.

No obstante, adelantó que “se están llevando a cabo 142 auditorías regulares y 17 auditorías especiales a 14 dependencias, en total tenemos en curso 159 auditorías”.

 “Percibo la interpretación equivocada, obviamente, de que hay un pacto de impunidad, ¡por favor!, a estas alturas de mi vida no estoy yo para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad”, expresó.

De tal modo, el mandatario refirió que no impulsará campañas mediáticas y se dijo respetuoso de los procesos legales y la presunción de inocencia.

“Si tengo la decisión de no imputar irresponsablemente, de respetar la presunción de inocencia, de no lastimar reputaciones, de no impulsar campañas mediáticas, las padecí después de la asesinato de Luis Donaldo (Colosio) impulsada por (Ernesto) Zedillo”, refirió.

Parafraseó a Luis Donaldo Colosio: “No me envenenen el alma no podemos vivir en un ambiente de discordia política”.

Por eso, he optado por la armonía, por evitar el conflicto, lo que no significa no tomar decisiones que se requieran para romper con los vicios del viejo régimen, aseveró.

Alfonso Durazo comentó como ha ido avanzando progresivamente sin lastimar reputaciones, pero si hay que poner denuncias se hará de lo que deriven las auditorías.

“Una vez que la auditoría concluya que ni me informen, porque así como no estoy empujando absolutamente nada, tampoco voy a detener absolutamente nada”, dijo.

Puso como ejemplo las investigaciones que se han realizado al llamado Cártel inmobiliario, donde se hizo un cateo a una notaría.

“Estamos revisando el proceso de venta de activos del gobierno del Estado, estamos revisando el proceso de otorgamiento de notarías, nada más que quiero ser muy responsable y quiero que esa responsabilidad quede como escuela política para que nos nos releven en esta responsabilidad”.

Obviamente no puedo desestimar las críticas que generó el nombramiento, externó, por ello se informará con transparencia, agregó.

También aseguró que no hay pacto de impunidad y todas esas auditorías están fuera del Estado, es decir, garantizando que no haya absolutamente la menor posibilidad de influir en ese proceso.

“Si la Contraloría tiene elementos que se vaya sin consultar al gobernador a presentar las denuncias”, determinó el gobernador morenista.

Más información

Asumen presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador Alfonso Durazo compromisos con el pueblo guarijío

Morena presenta iniciativa para que bloggers, influencers y youtubers paguen impuestos

CDMX con mayor nivel de competitividad; Guerrero en último lugar: IMCO 

México rebasa los 100 mil registros de personas desaparecidas

“No queremos inventores de bombas atómicas": AMLO llama a docentes a educar ciudadanos fraternos

Convoca López Obrador a campesinos a sembrar para autoconsumo

"Cuidamos a los miembros de las bandas, son humanos", dice AMLO 

Médicos, asociaciones y colegios recriminan a AMLO contratación de 500 médicos cubanos

Contribuyentes deben 1.5 billones de pesos al SAT; cifra récord para un primer trimestre

Revelan incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM; piloto evita colisión

La Secretaría de Energía, a cargo de la refinería de Dos Bocas, gastó 578% más de presupuesto en 2021

El diputado local Roberto Chapula es asesinado en Colima.

Juez da segunda suspensión provisional que frena el Tramo 5 del Tren Maya

Marcelo Ebrard critica "extorsión" de Texas en disputa fronteriza

AMLO pide a Biden no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas

Con empresarios de EU tratamos inversión y respeto a soberanías: López Obrador

Desplome de helicóptero de la Marina en Sinaloa deja 5 heridos

No se ha podido desterrar la corrupción del gobierno, reconoce AMLO

Detectan brote de influenza aviar en granjas de Coahuila

SEP va por desaparecer grados escolares; especialistas ven “ocurrencia”

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios