Los programas para frenar la delincuencia organizada en el país y el estado han fallados


Los programas implementados por el Gobierno federal y el estatal para frenar la delincuencia organizada y la no organizada han fallado, ya que los enfrentamientos a balazos entre las fuerzas policiacas y las diferentes bandas de maleantes que operan en el estado se siguen dando. Así como los pleitos por las disputas de territorio de grupos de narcotraficantes, contrabandistas, tratantes de blancas y de menores. De nada han servido los anuncios de la llegada de más miembros del Ejercito para poner orden en los 72 municipios de la entidad...……………….   Los robos con violencia en empresas y domicilios, así como los asaltos en la vía pública están a la orden del día, sin que ninguna autoridad pueda calmar a las bandas delictivas…Los rateros urbanos no descansan y están muy al pendiente de los domicilios que se encuentra solos, porque sus moradores salieron fuera a visitar a familiares con motivo de Navidad y Fin de Año. Los autos no los puede dejar uno estacionados más de un día en las aceras de las calles, porque llegan los maleantes y se los roban, o los desvalijan. Nuestros hogares se han convertido en prisiones.


Los programas implementados por el Gobierno federal y el estatal para frenar la delincuencia organizada y la no organizada han fallado, ya que los enfrentamientos a balazos entre las fuerzas policiacas y las diferentes bandas de maleantes que operan en el estado se siguen dando. Así como los pleitos por las disputas de territorio de grupos de narcotraficantes, contrabandistas, tratantes de blancas y de menores. De nada han servido los anuncios de la llegada de más miembros del Ejercito para poner orden en los 72 municipios de la entidad.

 

Los robos con violencia en empresas y domicilios, así como los asaltos en la vía pública están a la orden del día, sin que ninguna autoridad pueda calmar a las bandas delictivas…Los rateros urbanos no descansan y están muy al pendiente de los domicilios que se encuentra solos, porque sus moradores salieron fuera a visitar a familiares con motivo de Navidad y Fin de Año. Los autos no los puede dejar uno estacionados más de un día en las aceras de las calles, porque llegan los maleantes y se los roban, o los desvalijan. Nuestros hogares se han convertido en prisiones.

 

Tenemos nuestras propias cárceles, porque vivimos enrejados en nuestras casas, protegiéndonos de los delincuentes. Ya se acabaron los tiempos en que los sonorenses dejaban sus hogares abiertos y no pasaba nada, así como nuestros autos. Ahora, los “ratas” están al acecho aprovechando cualquier descuido para robar los que se pueda, principalmente las cosas de más valor…De los autos ni se diga, los deja uno estacionados y les roban los neumáticos, cuando menos…Ayer en la colonia Palmar del Sol le robaron las cuatro llantas a un carro a la luz del día.

 

Las bandas delictivas usan armas de alto poder, como las conocidas “cuerno de chivo” y “R-15”

 

Los robos a domicilio también se dan a plena luz el día, así como los atracos a personas, lo que quiere decir que los delincuentes no les tienen miedo a los grupos policiacos, a los tienen bien “checados”. A los mejor traen radios de la policía y están bien informados de cómo operan las fuerzas policiacas de los tres niveles…A lo mejor hay grupos de policías infiltrados en las bandas delictivas o, exagentes que conocen bien el movimiento y las claves de los radios de comunicación. Un sistema de comunicación se puede adquirir en cualquier lugar que vendan electrónicos.

 

Lo cierto es que Sonora se ha convertido en un estado violento, en donde las diferentes bandas de criminales tienen el control de todo. El Gobernador Alfonso Durazo Montaño podrá tener muy buenas intenciones, pero debe de reconocer que las fuerzas del mal han superado a las del bien por mucho y que, con comunicados en las redes sociales, no resolverá el problema. El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva tres años al frente del país y la inseguridad cada día, es más. En el sur del país hay grupos armados con fusiles de alto poder y nadie hace nada para desarmarlos.

 

Sonora es un estado de alto riesgo, en donde la delincuencia anda armada “hasta los dientes” con armas de las conocidas como “cuerno de chivo”, fusiles R-15, pistolas nueve milímetros y de otras, cuando años atrás las únicas que se conocían eran las calibre 22, que mucha gente las usaba para protegerse de los animales, principalmente la gente que vivía en el campo. Ahora los delincuentes son hechos a “la alta escuela” y usan armas solo para adultos. En Sonora se pueden calmar las cosas llegando a acuerdos los jefes de las bandas y las autoridades estatales. Dejarlos ser, pues.

 

No habrá recolección de basura el primero de enero: Sergio Pavlovich

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, anunció que, por tratarse de un día festivo, no se prestará el servicio de recolección de basura el sábado primero de enero de 2022. Explicó que ese día le toca a alrededor de 70 mil viviendas del sector norte de la ciudad, a las cuales se les presta el servicio los días miércoles y sábado.

 

“Así como el sábado pasado, lo importante es que la gente esté enterada para que guarden sus residuos hasta el próximo día miércoles 05 de enero que es cuando les tocará que pase el camión recolector”, comentó.

 

El funcionario mencionó que estos últimos días se han generado un poco más de residuos en las casas habitación, alrededor de un 30 por ciento, por lo cual se ha presentado un ligero retraso en el horario de recolección, pero no significa que no vaya a realizarse el día que toca.

 

Agradezco a las personas que dedicaron parte de su tiempo del año 2021 a leer esta columna

 

Antes de cerrar este espacio, quiero agradecer primeramente a Dios y a todas las personas que dedicaron parte de su valioso tiempo del año 2021, a leer los comentarios de este su servidor, esperando que los sigan haciendo el próximo año 2022. Seguiré escribiendo mientras Dios me preste vida y salud. Les deseo de todo corazón que pasen la última noche del año viejo divirtiéndose y que reciban al nuevo año con alegría y muy buena salud. Muchos abrazos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo año, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Twitter: elreporteroson

Más información

El presidente municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán, declara la guerra a los baches

Falta presencia en los barrios y colonias de Sonora de los dirigentes de los partidos políticos

Regresó la alegría a las escuelas primarias y secundarias de Sonora con las clases presenciales

Presenta Toño Astiazarán Salud H, sistema de salud y pensiones para empleados municipales

Ojalá que el Gobernador Alfonso Durazo busque que La Sauceda vuelva a ser como antes

Señor Presidente, usted es un político de carrera, llegue a acuerdos con el sector privado

Reestructura Toño Astiazarán deuda pública con menor tasa de interés

Los sonorenses deben seguir usando los cubrebocas; el Covid-19 sigue entre nosotros

Le dieron vida a Hermosillo tanto movimiento de vehículos este Día de las Madres

Muy tranquilo se miro el Centro Cívico de Hermosillo este lunes. Como que hubo “puente”

  Mejoran ventas en el comercio local de Hermosillo por “Día de las Madres

Qué manera de engañar a la gente; no se cuenta con cámaras vigilantes en Hermosillo

Los casos de la robachicos y el desarme de policías y sus patrullas son temas para cine y TV

La violencia fincó sus bases en Sonora y hasta ahora no hay autoridad que la desaparezca

Se empiezan a mover los políticos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república

La fuerza laboral de la CTM hace sentir sus demandas 

No habrá día de descanso para los trabajadores burócratas por el 01 de mayo

Se calmaron los aspirantes a dirigir al PRI Sonora; al parecer la orden vino de “arriba”

Agua de Hermosillo se ha convertido en una fábrica de baches en nuestra capital

Los camiones urbanos deben de encender el aire acondicionado por Ley; no es voluntario

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios