'Son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales': López Obrador


El presidente acusó de ‘reverendos ladrones’ a los que destinaron 8 mil mdd para reconvertir tres refinerías de las seis que hay, mismas que producen menos que aquellas en las que no se invirtió

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó de ser "unos reverendos ladrones" a los corruptos y neoliberales que destinaron 8 mil millones de dólares para reconvertir tres de las seis refinerías que hay en el país y pese a ello, resultó que las instalaciones que no sufrieron modificación alguna producen más que aquellas en las que sí se invirtió.

El mandatario federal hizo este señalamiento durante su visita a las instalaciones de la refinería de Salinas Cruz, Oaxaca en compañía del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza; el secretario de  Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la secretaría de Energía, Rocio Nahle, este domingo.

El presidente López Obrador sostuvo que a diferencia del "contratismo del pasado", en el actual gobierno es con los trabajadores de base y temporales con los que se lleva a cabo la rehabilitación de las refinerías para que el país sea autosuficiente en combustibles y deje de comprarlos al extranjero, como las gasolinas y los alimentos.

"Durante el periodo neoliberal destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Madero y no se reconfiguraron la de Salamanca, la de Tula y la de Salinas Cruz y ¿qué creen? producen más las no reconfiguradas que las configuradas y entonces ¿qué hicieron con esos 8 mil millones de dólares? Pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron. Ahora ya no se usa ese procedimiento, hacemos las obras con los trabajadores en todas las refinerías (...) se generan empleos. Bueno, ya hablé mucho, pero me apasiona esto y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales" expuso en un video que compartió el presidente en sus redes sociales.

En seguida, dio la palabra al ingeniero responsable de la rehabilitación de la refinería de Salinas Cruz, Oaxaca, Aldo Toledo quien coincidió en que los trabajadores de Pemex se sienten orgullosos de participar en este proceso.

Incluso, comentó que empleados en etapa de jubilarse, le han compartido que se sienten orgullosos de dejar el lugar en las mismas condiciones que como cuando iniciaron a laborar en la refinería, hace ya varias décadas atrás.

En el videomensaje de más de 7 minutos de duración, el presidente elogió que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, le acompañe en estas visitas para darse una idea más completa de todo lo que se necesita.

A diferencia de "antes" cuando  el secretario de hacienda no supervisaba las obras, "era puro escritorio y nada de territorio" manifestó López Obrador, quien pernoctará en Oaxaca y encabezará la reunión de gabinete este lunes en esa ciudad así como su conferencia de prensa matutina.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios