Siempre no apoyará el presidente López Obrador para el arreglo de calles de Hermosillo


El presidente Andrés Manuel López Obrador se libró del compromiso de apoyar a los municipios de Sonora con recursos económicos para que los alcaldes iniciaran los programas de bacheo. Ahora “se saca de la manga” la legalización de vehículos extranjeros y lo que se obtenga por esta operación financiera, se destine al arreglo de calles, avenidas y bulevares. Los ayuntamientos necesitan el dinero ya, y no para cuando empiece la regulación de autos “chuecos”............……...….   En el caso de Hermosillo las calles se encuentran intransitables y la Comuna no cuenta con recursos para obras públicas, por lo que llegarán las fiestas de Navidad y Fin de Año con una deprimente situación que causará una mala imagen para los visitantes que llegarán de otros lugares, principalmente de la Unión Americana. Son sonorenses que radican en los estados de California, Arizona y Texas, principalmente, que cada año regresan al terruño a ver a la familia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se libró del compromiso de apoyar a los municipios de Sonora con recursos económicos para que los alcaldes iniciaran los programas de bacheo. Ahora “se saca de la manga” la legalización de vehículos extranjeros y lo que se obtenga por esta operación financiera, se destine al arreglo de calles, avenidas y bulevares. Los ayuntamientos necesitan el dinero ya, y no para cuando empiece la regulación de autos “chuecos”.

 

En el caso de Hermosillo las calles se encuentran intransitables y la Comuna no cuenta con recursos para obras públicas, por lo que llegarán las fiestas de Navidad y Fin de Año con una deprimente situación que causará una mala imagen para los visitantes que llegarán de otros lugares, principalmente de la Unión Americana. Son sonorenses que radican en los estados de California, Arizona y Texas, principalmente, que cada año regresan al terruño a ver a la familia.

 

La situación de Hermosillo es crítica, porque no sirven ninguna calle, ni avenidas, no puede esperar el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, a que inicie la regularización de vehículos, que sería a mediados del próximo año, si bien nos va a los hermosillenses. La salida que da el presidente es muy al estilo de López Obrador. Primero promete apoyos y luego da reversa, así se la ha pasado durante tres años. Como quiera se va medio año entre la promesa y los hechos.

 

El Toño necesita hacer algo, pedir dinero prestado a los bancos, o, buscar el apoyo del gobierno del estado, porque Hermosillo no puede seguir como un municipio olvidado. Los recursos que capta la Comuna apenas alcanzan para cubrir la nómina, además la gente no tiene dinero para pagar deudas. La crisis causada por la pandemia del Coronavirus ha afectado mucho a los sonorenses con cierres de empresas y un desempleo galopante. Las empresas aguantando.

 

El comercio espera que los sonorenses no se vayan a comprar a los estados unidos en los últimos dos meses de año para reponerse, pero necesitan poner algo de su parte vendiendo calidad y buen precio. La gente de Sonora hace sus comprar en el lado americano porque ofrecen buenas ofertas y de calidad ni se diga. Esa es la clave para retener a los compradores aquí en el estado y el país. No hay ningún secreto. Los sonorenses también compran en Arizona por tradición.

 

 

Gestionaré Durazo creación de una zona económica especial en territorio yaqui

 

En el fin de reparar la deuda histórica que a lo largo de las décadas y las administraciones el gobierno estatal ha acumulado con el pueblo yaqui, el gobernador Alfonso Durazo contempla la posibilidad de crear una zona económica especial en el territorio de la etnia, a fin de impulsar su crecimiento y bienestar.

 

Dijo que uno de los compromisos del Sonora de Oportunidades es el cumplimiento del Plan de Justicia Yaqui, por lo que se ha mantenido una serie de acercamientos periódicos con las autoridades tradicionales de este pueblo originario a fin de conocer más de cerca sus necesidades inmediatas y trabajar en mejoras palpables para todos sus miembros.

De gira en Vícam Pueblo, el pasado el pasado fin de semana, en compañía de Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el gobernador manifestó que ha habido pláticas con el presidente de la República con la intención de crear una zona económica especial que atraiga la inversión al territorio yaqui, generando empleos y derrama económica por medio de facilidades fiscales para quienes inviertan y produzcan en el territorio.

Sin embargo, una de las directrices del Gobierno de Sonora es el respeto a la autonomía de los pueblos originarios, por lo que serían los miembros de la etnia quienes en todo caso tendrían que definir el espacio donde se establezca esta zona económica.

“He hablado también con el presidente de la República, la conveniencia de que algún tramo cercano a la carretera pueda convertirse en una zona económica especial, o el área que ustedes decidan ¿Qué significa zona económica especial? Es un área que tiene una serie de privilegios para el establecimiento de fuentes de empleo, yo digo que en lugar de que vayan a Guaymas, a Empalme, que algunas empresas puedan establecerse en la franja carretera, gozando de las ventajas de una zona económica especial”, explicó Durazo Montaño.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Hace falta vigilancia policiaca en los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo

Ya se respira aire de Navidad y fin de año en Sonora; las ciudades con sus adornos de colores

Deben políticos y funcionarios de gobierno llevar ayuda a las familias pobres de Sonora

Falta atención y orden en las oficinas administrativas del Seguro Social en Hermosillo

Hermosillo podría llegar al semáforo epidemiológico rojo si no nos cuidamos

Rechaza ciudadanía el alza a la tarifa de agua potable y otros incrementos

Confirman tormenta invernal para Sonora a partir de este jueves

Los ataques a la exgobernadora Claudia Pavlovich son “fuego amigo” de priistas resentidos

Hermosillo podría llegar a semáforo epidemiológico naranja sino nos “ponemos las pilas”

  Se apunta un diez Ernesto De Lucas; mucha asistencia en la asamblea estatal del PRI

Muchos personas y vehículos en el centro de la ciudad de Hermosillo a más de un de Navidad

Volvió la calma al comercio local después del pasado fin de semana cuando se registraron llenos completos

Qué bien que el gobierno haga más con menos dinero, como lo plantea el Gobernador Alfonso Durazo

El secretario de Educación Aarón Grajeda no ha dicho nada sobre los uniformes escolares

El secretario de Educación Aarón Grajeda no ha dicho nada sobre los uniformes escolares

David Figueroa Ortega se integra al gobierno de Alfonso Durazo; va al área de economía

Al menos seis gobernadores han pasado sin resolver el problema del Isssteson

Hermosillo necesita apoyos federales y estatales para acabar con los baches

Muchas familias cruzaron la línea fronteriza para reunirse con parientes en EU

Deben autoridades prepararse para llevar alegría y bienestar a familias pobres de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios