Entregan cancelaciones de hipoteca Fovissste a través del programa Patrimonio Seguro


Para dar certeza jurídica de su patrimonio a familias sonorenses, se llevó a cabo la entrega de cancelaciones de hipotecas Fovissste, inscritas de manera gratuita en el programa “Patrimonio Seguro”, que llevan a cabo de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, señaló que desde el inicio de su administración, la gobernadora Pavlovich encabezó los esfuerzos y acciones para brindar a las familias de Sonora la certidumbre que genera regularizar la tierra donde viven y tener por escrito la seguridad sobre su propiedad, que es como nace el programa Patrimonio Seguro.

“Este tipo de eventos reflejan también el espíritu que ha generado este gobierno; podemos estar ya al final del camino, pero el afán nuestro es cerrar esto como se inició”, afirmó.

Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste, agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo conjunto que se realiza día con día para beneficiar a miles de familias sonorenses, a través del programa Patrimonio Seguro, con el que conjuntamente se logra dar certeza jurídica a las y los trabajadores, quienes han luchado por su patrimonio por muchos años.

“Nos da mucho gusto colaborar con el Gobierno de Sonora en estas iniciativas de éxito, estas iniciativas son ejemplo nacional de que cuando se quieren hacer las cosas, se puede, sin pretextos, eso es lo que también estamos buscando nosotros desde el Gobierno Federal”, manifestó.

Por su parte, Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones, indicó que el programa Patrimonio Seguro fue un programa esencial durante la administración de la gobernadora Pavlovich, ya que desde el inicio enfatizó que a través de esta acción se mejoraba sustancialmente la calidad de vida de las familias en Sonora.

“Hemos entregado casi 45 mil documentos que dan certeza jurídica, pero hemos rebasado las 46 mil acciones de regularización, qué quiere decir, que a la mejor hoy por hoy, no se han entregado el documento, pero ya existe el lote, ya regularizamos la tierra, que ese es un paso bien importante; podemos concluir que más de 46 mil acciones encaminadas a la regularización de la tenencia de la tierra y del patrimonio de los sonorenses quedan formalizadas en estos seis años de gobierno”, explicó.

María Domínguez Santacruz, hija del beneficiario Refugio Domínguez Félix, agradeció al Gobierno del Estado y a Fovissste por llevar a cabo estos programas y destacó que producto de estas acciones es que su padre, ya finado, pudo lograr su sueño de asegurar su patrimonio por el que luchó por muchos años.

Más información

Inicia Congreso Internacional Convisión 2021: intercambio de conocimientos, vinculación con sector empresarial

Inicia Congreso Internacional Convisión 2021: intercambio de conocimientos, vinculación con sector empresarial

Firman el ISJ y la Uni Kino convenio de colaboración y apoyo académico para jóvenes

Estudiante de Unison obtiene medalla de oro en XXV Olimpiada Iberoamericana de Química

Participan alumnas de Cobach Sonora en Olimpiada Femenil de Matemáticas 2021

Invita secretario Aarón Grageda a sumar esfuerzos para un retorno escolar seguro

Convoca el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2021

Entrega Unison Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2021 a 70 alumnos distinguidos

Festejará Unison su 79 aniversario con Noches de talento universitario

Convoca SEC a participar en la entrega del Reconocimiento “Profesionista del Año”.

Llama secretario Aarón Grageda a profesionistas a trabajar por un Sonora digno, innovador y de oportunidades.

Celebrará Cobach Sonora 46 Aniversario de fundación

Presenta SEC relanzamiento de la revista digital “Yoremia”

Cumple UES 38 años formando a la juventud sonorense

Lo que debes saber sobre el regreso a clases presenciales en la Unison

Coordinación con el Poder Legislativo beneficiará al sector educativo: Grageda Bustamante

Asumen cargos nuevos funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Educación y Cultura

Sonora superará rezago educativo causado por pandemia de Covid-19: Aarón Grageda

¿Por qué eliminaron el nombre de “Mar de Cortés” en Baja California?

Promueve Conferencia Asia Pacífico el interés por investigación científica en estudiantes de educación media y media superior

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios