Según pronósticos seguirá lloviendo en Hermosillos, no tiene caso tapar baches


Lluvias en Hermosillo

Según el pronóstico de las autoridades seguirá lloviendo en Hermosillo, por lo que tapar baches es como tirar dinero a la basura, o justificar que se está haciendo algo en la administración municipal. Los programas de bacheo se deben de aplicar cuando termine la temporada de lluvias. En estos momentos tapan un bache y más tarde llueve y el trabajo resulta en vano. Sí se deben de tapar los hoyancos muy profundos, esos que ponen en riesgo la vida de los hermosillenses...…………….   Es que el material que se usa para tapar los baches no soporta el agua, más cuando provienen de aguaceros como los que ha pasado Hermosillo en los últimos días. Hay que esperar un poco, ojalá lloviera más para dejar de padecer esta sequía de más de 30 años, según las autoridades, pero esto es temporal. Además, estas luvias están siendo provocadas con yoduro de plata que se aplicó los días 6 y 7 de julio, que trajeron una acumulación de 20 milímetros del vital líquido.


Según el pronóstico de las autoridades seguirá lloviendo en Hermosillo, por lo que tapar baches es como tirar dinero a la basura, o justificar que se está haciendo algo en la administración municipal. Los programas de bacheo se deben de aplicar cuando termine la temporada de lluvias. En estos momentos tapan un bache y más tarde llueve y el trabajo resulta en vano. Sí se deben de tapar los hoyancos muy profundos, esos que ponen en riesgo la vida de los hermosillenses.

 

Es que el material que se usa para tapar los baches no soporta el agua, más cuando provienen de aguaceros como los que ha pasado Hermosillo en los últimos días. Hay que esperar un poco, ojalá lloviera más para dejar de padecer esta sequía de más de 30 años, según las autoridades, pero esto es temporal. Además, estas luvias están siendo provocadas con yoduro de plata que se aplicó los días 6 y 7 de julio, que trajeron una acumulación de 20 milímetros del vital líquido.

 

Se seguirá aplicando el programa de inducción de lluvia en las diferentes regiones del estado, principalmente en los lugares de Sonora en donde haya presas, para poder almacenar lo más posible cantidad de agua. En Hermosillo se cuenta con dos presas, la “Rodolfo Feliz Valdés”, mejor conocida como “El molinito”, situada al norte, en el área rural del municipio y, la “Adelardo L. Rodríguez, ubicada dentro de la ciudad, que es todo un espectáculo cuando llueve mucho.

 

Hay que aprovechar los nublados que aparezcan en el cielo sonorense, porque la inducción de lluvias solo se puede aplicar inyectando nubes. Si no hay nubes, no hay agua. Se debe de aprovechar todo, mientras llega la temporada de huracanes en el mes de septiembre, cuando ya tendremos nuevo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y, nuevo presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán…A partir del 16 de septiembre Sonora tendrá 72 nuevos alcaldes.

 

 

Llama secretaría de Salud Sonora a protegerse del COVID-19 ante alza en contagios

 

Ante la alza en los contagios de COVID-19 que se presenta en Sonora a raíz de la llegada de la tercera ola a México y a la entidad, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a realizar las medidas preventivas contra el virus, recalcó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad refirió que aunque se esté en el proceso de vacunación contra el virus, es fundamental que se siga con las acciones de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios, ya que solo la realización en conjunto, aumenta la protección contra el Coronavirus.

"La mayor arma que tenemos contra el COVID-19 es la realización de las acciones sanitarias. Debemos ser muy responsables y seguir con el uso de cubrebocas correctamente, evitar aglomeraciones, ventilar espacios’’, declaró.

Los lugares cerrados sin ventilación, resaltó Clausen Iberri, representan mayor riesgo de propagación del Sars-CoV-2, por lo que se debe asegurar que los sistemas de ventilación funcionen de manera adecuada y se aumente la circulación de aire del exterior abriendo puertas y ventanas cada dos horas, como mínimo.

‘’Se recomienda mantener abiertas puertas y ventanas cada dos horas como mínimo, asegurando la ventilación adecuada con aire exterior, a medida que las condiciones climatológicas lo permitan’’, dijo.

Clausen Iberri recordó a la población la importancia de acudir por su vacuna contra COVID-19 cuando sea su turno, sea cual sea el biológico que llegue a su municipio, ya que todos están avalados por las autoridades sanitarias y ayudan a protegerse y combatir la propagación del Coronavirus.

 

El próximo 30 de agosto inician las clases presenciales en Sonora: Gobernadora Pavlovich

 

En Sonora, el Calendario Escolar será ajustado en el ciclo 2021-2022 para escuelas públicas y privadas de educación básica para proteger a niñas, niños y adolescentes del clima extremo de julio y agosto, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich al anunciar que la propuesta presentada a la SEP para esta entidad fue aprobada.

 

 

La mandataria sonorense agradeció la atención y seriedad con la que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez recibió la propuesta de calendario escolar para Sonora, en un tema que es de mucha preocupación para madres y padres de familia y que ahora permitirá que las y los alumnos se expongan menos a las altas temperaturas y se cumplan con las horas efectivas de clases, días de asueto y sesiones del Consejo Técnico Escolar establecidas.

 

 

De acuerdo con el calendario escolar ya aprobado por la SEP iniciarán las clases el 30 de agosto de 2021 para concluir el 8 de julio de 2022, con horarios ampliados en algunos meses de primavera, verano y otoño.

 

 

El Calendario Escolar Ajustado 2021-2022 que regirá en Sonora, será de 190 días y 800 horas de trabajo, respeta las sesiones de Consejo Técnico Escolar establecidas, días de descanso obligatorio y los periodos vacacionales, precisó. El horario ampliado se aplicará en dos fases, la primera del 30 de agosto al 15 de octubre de 2021 y la segunda del 2 de mayo al 8 de julio de 2022…Más información en elereporterodelacomunidad.com…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Siempre no apoyará el presidente López Obrador para el arreglo de calles de Hermosillo

Los comerciantes de Sonora deben de ofertar sus productos, porque EU abrirá la frontera

En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Debe Gobierno frenar el contrabando de armas para acabar con la violencia en Sonora

Las autoridades deben de informar con tiempo cuando no se vaya a prestar un servicio público

Debe el Gobernador Alfonso Durazo combatir la violencia de Sonora

Le pegan “una manita de gato” al viejo edificio federal de correo de Serdán y Rosales

Un buen reto y compromiso para María Dolores y Claudia Indira frenar la delincuencia

Terminó la “luna de miel” de López Obrador; el pueblo ya le está exigiendo resultados

El Gobernador Durazo tiene todo el apoyo de López Obrador; le tiene que ir bien a Sonora

Qué bueno que Tránsito municipal de Hermosillo empezó a bajar vehículos de las banquetas

Todavía no agarra su ritmo la administración estatal que encabeza el Gobernador Durazo

Entrega SRE el pasaporte mexicano en menos de media hora; muy eficiente el personal

Entrega SRE el pasaporte mexicano en menos de media hora; muy eficiente el personal

Las oficinas del Registro Civil de Sonora, en Hermosillo, ya no expide actas de nacimiento

López Obrador no programó bien su gira a Sonora, pudo haber estado en un partido de béisbol

Continúan los casos de enfermos de Covid en Sonora; hay que cuidarse y protegerse

Se comenta en los mentideros políticos que Durazo buscará la candidatura a la presidencia

Aprueba Congreso del Estado de Sonora los matrimonios igualitarios; el PAN se opuso

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios