Jugadores franceses que han tratado de ganar la batalla en la Liga MX


Son cinco los que han desparramado su talento en el futbol mexicano

Tal vez André-Pierre Gignac sea el francés con los mejores números en la Liga MX, pero no ha sido el único que ha venido a tratar de conquistar el futbol mexicano. Con motivo de este 5 deMayo, aquí te dejo a los cinco franceses que han buscado ganar la batalla en el fut mexa:

Si bien nació en Senegal, obtuvo la nacionalidad francesa y hasta llegó a jugar con les Bleus. En 1997, llegó a la Liga MX con el León, pero tuvo un paso de noche, anotó unos cuantos goles y tras un torneo se fue sin pena ni gloria de México.

Tuvieron que pasar 18 años para que un nuevo francés llegara al futbol mexicano. Gignac llegó a Tigres como refuerzo para la Libertadores y se convirtió en el máximo killer del club en la historia. Uno de los mejores extranjeros que han pasado por la Liga MX.

El buen desempeño de Gignac hizo que Tigres intentara replicar su éxito con otros franceses y el primero al que recurrió fue Delort, quien hizo dupla con el Bómboro pero nunca se adaptó. Hizo tres goles, aunque eso sí, salió campeón en el Apertura 2016.

Un año más tarde los felinos fueron por un nuevo francés, aunque esta vez para reforzar la defensa. Apostaron por Kolodziejczak, quien en un año solo jugó ocho partidos y dejó una asistencia. Para 2018 se fue cedido a St. Étienne y dos años más tarde hicieron la venta definitiva.

Después de todos estos intentos de Tigres, América dijo ¿por qué yo no lo hago? Y se trajo a Ménez desde el futbol turco. Su experiencia en grandes clubes de Europa elevaron las expectativas, pero terminó como uno de los peores fichajes de la Liga MX.

El primero fue una apuesta de Tigres para reforzar sus fuerzas básicas. Se unió a la Sub-20 en 2016, pero seis meses después y sin debutar, forzó su salida por problemas con sus agentes y la falta de adaptación a México.

En el caso de Maleck, si bien es considerado mexicano, el ahora jugador del Cafessa Jalisco de la Liga Premier de México también cuenta con la nacionalidad francesa. Nunca pudo debutar en la Liga MX, pero fue parte de las inferiores del Santos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios