Colombia: incendian jefaturas de policía en el séptimo día de protestas


Dentro de las instalaciones de la policía se encontraban varios oficiales que pudieron salir antes de que las llamas consumieran el edificio.

En el séptimo día de protestas (ayer martes) en el país colombiano, se reportó el incendio de una estación de Policía en la ciudad de Bogotá por una turba de manifestantes, según informó su alcaldesa, Claudia López.

López calificó de “brutal” el acto vandálico que se llevó a cabo en las instalaciones oficiales mientras que en su interior se encontraban alrededor de 15 agentes que lograron salir antes de que las llamas consumieran el edificio.

De acuerdo a la alcaldesa, la intención de los manifestantes era quemar vivos a los policías que se encontraban dentro del Comando de Atención Inmediata (CAI), del barrio La Aurora, además mencionó que unos 15 puestos más de la Policía también habían sido atacados, dejando como saldo a varios uniformados baleados y con herida de arma blanca.

Ante el crecimiento de la violencia, López, publicó en su cuenta de Twitter:

"Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal".

Por su parte, ayer por la noche el presidente Iván Duque, dijo:

Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía".

Luego de estos actos, Duque, solicitó la presencia de autoridades de la fuerza pública para que ayuden a resguardar a las más de 2 mil 800 personas que se encuentran detenidas en los distintos centros de detención de la Policía para evitar que esta violencia ponga en riesgo su vida.

Desde el pasado 28 de abril comenzaron las protestas en el país sudamericano, debido a la aprobación de la reforma fiscal por parte del gobierno de Iván Duque, que obligaba a sus ciudadanos, ya golpeados económicamente por la crisis del coronavirus, a pagar un 19% de IVA en todos los servicios públicos.

Durante estos siete días de manifestaciones se han reportado al menos 19 muertos, más de 800 personas heridas y miles de desaparecidos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios