La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo


Para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato y apoyos que lleva a cabo DIF Sonora...………….. Acompañada por Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora, la mandataria estatal señaló que estos apoyos son de vital importancia, ya que ayudan a mejorar la condición de vida de las personas que más lo necesitan.

  Esta semana ocho municipios de Sonora aumentaron sus niveles de riesgo y se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, es decir, en riego medio de contagio de Coronavirus. Estos son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Cananea y Hermosillo, según la actualización del Mapa Sonora Anticipa de la secretaría de Salud......……….   De los municipios antes señalados, Guaymas, Huatabampo, Cajeme, Empalme y Hermosillo, se ubican a dos puntos de pasar a semáforo naranja, es decir en riesgo alto, con lo que tendrían que incrementarse las restricciones que este color contempla como parte de las medidas para evitar un mayor número de contagios. Sobre aviso no hay engaño y, no es una amenaza, es la realidad.

 

Esta semana ocho municipios de Sonora aumentaron sus niveles de riesgo y se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, es decir, en riego medio de contagio de Coronavirus. Estos son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Cananea y Hermosillo, según la actualización del Mapa Sonora Anticipa de la secretaría de Salud.

 

De los municipios antes señalados, Guaymas, Huatabampo, Cajeme, Empalme y Hermosillo, se ubican a dos puntos de pasar a semáforo naranja, es decir en riesgo alto, con lo que tendrían que incrementarse las restricciones que este color contempla como parte de las medidas para evitar un mayor número de contagios. Sobre aviso no hay engaño y, no es una amenaza, es la realidad.

 

San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Agua Prieta, se encuentran en semáforo verde, con riesgos bajos de contagios, por ello se exhorta a la población en general a mantener las medidas de seguridad sanitaria básicas, como guardar la sana distancia, usar cubrebocas, no saludar de mano, abrazo y beso y lavarse seguido las manos. Sin embargo, no todo es culpa de las personas.

 

En el tiempo que estuve haciendo cola para que me aplicaran la vacuna contra el Coronavirus, todos los adultos mayores de mi alrededor les había dado la enfermedad, todos ellos cumplieron, es más, ni siquiera salieron de sus casas, lo que no se explican cómo llegó el mal hasta el interior de sus hogares y los enfermó…Creo, que el mal anda en el aire y “pesca” a los más vulnerables.

 

Además, la gente no puede aguantar tanto tiempo encerrada, tiene que salir a trabajar, buscar el pan nuestro de cada día y ponerse en las manos de Dios. Las personas necesitan alimentarse y los alimentos no los reglan, ni los proporciona el gobierno. Si trabajando un sobrevive “a la cuarta pregunta”. Además, hay que pagar los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje.

 

En poco más de un año que lleva la pandemia en México y en Sonora, la federación, el estado y los municipios dejaron de cobrar sus servicios, lo que significa que las declaraciones de los funcionarios de los tres niveles son puras palabrerías huecas, principalmente del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se olvidó de los pobres y los más pobres, puro, bla, bla, bla.

 

El presidente vive feliz en su castillo brindado por agentes policiacos federales las 24 horas del día. El, a ratos sale a tomar sol a la explanada interna del Palacio Nacional. Solo a ratos, por temor a enfermarse por tanta contaminación de la Ciudad de México…López Obrador logró el objetivo de su vida, convertirse en presidente de México y disfrutar los miles que da el poder gubernamental.

 

 

Supervisa Gobernadora entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad

 

Para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato y apoyos que lleva a cabo DIF Sonora.

 

 

Acompañada por Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora, la mandataria estatal señaló que estos apoyos son de vital importancia, ya que ayudan a mejorar la condición de vida de las personas que más lo necesitan.

 

 

“Es una situación muy complicada que viven las familias y hay que apoyarlas con los aparatos ortopédicos o las sillas que sean necesarias, entonces, estoy haciendo un recorrido por la ciudad haciendo también la supervisión de a quiénes se las están entregando”, afirmó.

 

 

Además de la problemática que se vive por la pandemia del COVID-19, enfatizó la gobernadora Pavlovich, hay familias sonorenses que no tienen los recursos y herramientas para salir adelante, de ahí la importancia de brindarles apoyo con este tipo de programas.

 

 

“En estos momentos que han sido muy difíciles para todos, de muchas pérdidas en todos los sentidos, creo que es momento de estar siempre buscando la forma de mejorar la calidad de vida, con mejores aditamentos, aparatos para que le sea más fácil su día a día”, dijo.

 

 

La titular del Ejecutivo Estatal recorrió las calles de la colonia Jacinto López, al norte de Hermosillo, para entregar una silla de ruedas y pañales a Francisca Moroyoqui Fierros, quien sufre de Alzheimer y no puede caminar; una carriola Tomato, pañales y pediasure a Briana Aguirre Félix, quien tiene diagnóstico de parálisis cerebral y síndrome Kawasaki.

 

 

También recorrió las calles de la colonia Carmen Serdán para hacer entrega de silla de ruedas y pañales para adulto, a Ana María Peralta Mendoza, quien sufre de una amputación de su pierna izquierda por diabetes desde hace dos años y de una silla de ruedas a María Jesús Espinoza Meza, quien tiene problemas de desgaste en ambas rodillas.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Continúan los enfrentamientos a balazos; habrá cambios de estrategia para combatirlos

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, encabezan las preferencias electorales en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios