América mantiene su paso perfecto en el Azteca


Las Águilas se impusieron por 2-1 sobre los Rayos del Necaxa y de la mano de Santiago Solari sólo registran triunfos como locales en el torneo

El América remontó para vencer 2-1 al Necaxa en la jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021 y de paso terminó con una racha de siete partidos al hilo sin ganar en liga ante el cuadro de los Rayos.

El conjunto dirigido por Santiago Solari abrió el marcador por conducto de Sebastián Cáceres tras un cobro de tiro de esquina por izquierda. Sin embargo, el árbitro Erick Yair Miranda anuló el tanto por una falta previa del defensa uruguayo sobre Jair Pereira.

Con el paso de los minutos el cuadro de Aguascalientes comenzó a crear peligro sobre la portería de Guillermo Ochoa. Fue finalmente hasta el minuto 40 que Martín Barragán acabó por empujar el esférico al fondo de las redes, tras un servicio de Maxi Salas, para poner en ventaja al equipo visitante.

No obstante, las Águilas reaccionaron sobre el tiempo añadido de la recta final de la primera mitad. Richard Sánchez cobró por encima de la barrera un tiro libre desde la frontal para superar el lanzamiento de Edgar Hernández y emparejar los cartones.

Para la parte complementaria, el conjunto azulcrema logró darle la vuelta al marcador al 60’. Giovani Dos Santos remató de cabeza un centro de Richard Sánchez, tras botar una falta, para vencer al portero de los Rayos y anotar su primer tanto del torneo.

Ya con el 2-1 a su favor, el cuadro de Coapa cedió el esférico ante un rival escaso de ideas para ir al frente y poder empatar el encuentro.

Con este resultado el América, que se mantiene con pleno de victorias como local, sumó su sexto triunfo consecutivo para llegar a 31 puntos. Por su parte, Necaxa se mantiene con 10 unidades en los últimos lugares de la general.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios