Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad


Hermosillo se encuentra de luto por la pérdida de seis personas que murieron el pasado sábado en las cercanías del aeropuerto “Ignacio L. Pesqueira”, al desplomarse una avioneta cuando apenas iba despegando y sufrió una falla mecánica, según lo diagnosticaron peritos expertos.La nave con matrícula XBHSW con número de serie 4010234 en donde viajaban siete personas, cinco pasajeros, piloto y copiloto, de Hermosillo, Sonora, a Tucson, Arizona, se vino abajo a siete kilómetros al oriente del aeropuerto de nuestra capital sonorense, muriendo 4 personas.....Entre los fallecidos se encontraban tres pasajeros y uno de la tripulación (copiloto) y tres más, dos pasajeros y el piloto, fueron recatados por rescatistas para que recibieran atención médica de emergencia. Las víctimas fueron Leonardo Ciscomani Freaner, José Eliseo Ramírez Heredia, Rosella Freaner Figueroa, Raquel y Verónica Tapia Miranda, Oscar Benjamín Rodríguez Barrón.



Hermosillo se encuentra de luto por la pérdida de seis personas que murieron el pasado sábado en las cercanías del aeropuerto “Ignacio L. Pesqueira”, al desplomarse una avioneta cuando apenas iba despegando y sufrió una falla mecánica, según lo diagnosticaron peritos expertos.La nave con matrícula XBHSW con número de serie 4010234 en donde viajaban siete personas, cinco pasajeros, piloto y copiloto, de Hermosillo, Sonora, a Tucson, Arizona, se vino abajo a siete kilómetros al oriente del aeropuerto de nuestra capital sonorense, muriendo 4 personas.

Entre los fallecidos se encontraban tres pasajeros y uno de la tripulación (copiloto) y tres más, dos pasajeros y el piloto, fueron recatados por rescatistas para que recibieran atención médica de emergencia. Las víctimas fueron Leonardo Ciscomani Freaner, José Eliseo Ramírez Heredia, Rosella Freaner Figueroa, Raquel y Verónica Tapia Miranda, Oscar Benjamín Rodríguez Barrón.

De acuerdo con técnicos especialistas, la nave sufrió un desperfecto mecánico luego de despegar por lo que intentaba regresar al aeropuerto, pero se desplomó antes de poder hacerlo. La avioneta era conducida por el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón y según testigos se enredó en cabes de alta tensión que llevan 13 mil 200 voltios de corriente alterna.

Todos los fallecidos pertenecían a familias muy queridas de Hermosillo, por lo que se enlutó la ciudad…La aeronave salió del aeropuerto de Hermosillo a las 12:05 y se desplomó a las 12:07, o sea, solo dos minutos duró en el aire, enlutando a familias de esta capital sonorense. Registra Sonora dos fallecimientos por COVID-19 al inicio de Semana Santa.

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que este día se registraron dos decesos más por COVID-19 y se confirmaron 122 nuevos contagios en la entidad, con lo que suman 5 mil 972 defunciones y 69 mil 734 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron dos decesos más en Sonora, en dos hombres; uno de ellos residentes de Cajeme y uno de Guaymas, las dos personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS, con estas se acumulan 5 mil 972 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se registraron 122 nuevos casos por COVID-19, en 68 mujeres y 54 hombres, para un total de 69 mil 734 casos en la entidad.

 De los contagios nuevos, 48 son residentes de Hermosillo; 13 de Cajeme; 10 de Caborca; siete de Nogales; siete de Guaymas; seis de Álamos; cuatro de Navojoa; tres de Pitiquito; tres de Etchojoa; dos de Empalme; dos de Puerto Peñasco; dos de Agua Prieta; uno de Moctezuma; uno de San Luis Río Colorado; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Altar y uno de Huásabas.

Hoy se confirmaron tres casos pediátricos en tres niños, acumulándose mil 267; hoy se confirmó un caso en una mujer embarazada, para un total de 474; nueve de los 122 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este domingo, cuatro pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 62 mil 460 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 122 mil 245 pruebas; se han confirmado 69 mil 734 casos y se han descartado 52 mil 511; en total 6 mil 490 casos han sido cuadros leves; mil 180 activos y cinco mil 310 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 122 pacientes se encuentran hospitalizados, 34 de ellos estables; 63 graves y 25 críticos.

Casos COVID-19 en Sonora 69,734 casos confirmados y 5,972 defunciones…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.reporterodelacomunidad@hotmail.com

Más información

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Continúan los enfrentamientos a balazos; habrá cambios de estrategia para combatirlos

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, encabezan las preferencias electorales en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios