Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara


El Candidato reconoció que para los jóvenes poder obtener este documento sin que les implique un gasto representa un impulso en su desarrollo profesional

En los diversos encuentros que Ernesto el “Borrego” Gándara ha mantenido con las y los jóvenes del estado, en su actual campaña y a lo largo de su carrera política, estos le han pedido que gestione recursos para realizar el trámite de titulación y el examen Ceneval una vez que concluyen la carrera universitaria, en su Gobierno se institucionalizará como programa de apoyo.

El Candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Sonora” ha refrendado constantemente su compromiso con este sector de la población, porque sabe que el crecimiento para el estado vendrá de la mano de las nuevas generaciones, es por eso que escucharlos es muy representativo para él.

“Para los jóvenes que no puedan cubrir estos gastos les tenemos una excelente noticia, el pago del Ceneval y otros trámites de titulación serán por cuenta de nuestro Gobierno, ya se aventaron toda la carrera pues los menos que podemos hacer es felicitarlos y apoyarlos con todo”, refirió.

Se debe priorizar la atención por sectores poblacionales, las nuevas generaciones, dijo, representan una oportunidad para hacer crecer aún más a Sonora, con su talento, ideas y proyectos de emprendedurismo, es por eso que se debe actuar como facilitadores de sus proyectos y metas.

“La primera forma de incidir es apoyar el esfuerzo de los jóvenes estudiosos para que tengan más y mejores becas, la primera forma de incidir también es que los jóvenes que son emprendedores no les pongas obstáculos sino que se los quites y les des apoyo, sí creo en los jóvenes para poder incidir y poder trabajar  juntos en las acciones del presente y del futuro”, declaró Gándara Camou.

Además, el “Borrego” Gándara mencionó que un título universitario abre oportunidades en el mercado laboral, fortalece el desempeño y se convierte en un requisito para quienes deseen continuar con estudios de maestría o doctorado, formaciones muy necesarias que la vida actual las exige.

“El mundo nos exige estar más preparados día a día, continuar nuestra formación académica nos garantiza más y mejores oportunidades de empleo, si queremos que la Sonora Ganadora continúe en movimiento debemos nosotros motivar ese movimiento”, expresó Gándara Camou.

Durante su campaña y en su carrera siempre he mantenido contacto con las y los jóvenes del Estado, mencionó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura, por lo que las propuestas enfocadas a ellos, tienen su cuna en los encuentros que ha sostenido con ellos en diversos municipios y que además se han nutrido a través de los medios digitales de comunicación.

“Esta idea salió de ellos, la haremos realidad, porque es nuestra obligación dotarles de lo necesario para que despeguen en su futuro profesional, en las reuniones me decían o pagamos el Ceneval y los trámites de titulación o pagamos la renta”, detalló el “Borrego” Gándara.

La juventud representa para Ernesto Gándara un sector muy importante, porque sabe de las ideas frescas que tienen para hacer crecer Sonora, por eso en cada gira de trabajo se reúne a escucharlos, a dialogar con ellos y sumar a su proyecto político.

Más información

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Continúan los enfrentamientos a balazos; habrá cambios de estrategia para combatirlos

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, encabezan las preferencias electorales en Sonora

Imposible que Sonora regrese en este ciclo escolar a clases presenciales

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios