Tri Sub 23 avanza a semifinales del Preolímpico


Los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron de manera contundente por 3-0 sobre Costa Rica y buscarán el liderato de grupo ante Estados Unidos

La Selección Mexicana Sub 23 amarró su pase a las semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf tras derrotar 0-3 a su similar de Costa Rica y se jugará el liderato de grupo ante Estados Unidos el próximo miércoles.

Los ticos representaron la primera prueba importante para el combinado nacional en este certamen, sin embargo, otra gran actuación de Sebastian Córdova fue determinante para que México asegurara su pase a la siguiente ronda.

Apenas a los seis minutos del encuentro una descolgada del americanista culminó en una diagonal al corazón del área que aprovechó Uriel Antuna para abrir el marcador.

A pesar de que Costa Rica no tuvo grandes opciones ante el buen accionar del Tri, los comandados por Douglas Sequeira carecieron de las habilidades e intensidad que demostraron ante Estados Unidos y fue hasta el minuto 35 que inquietaron al cuadro nacional con una llegada a zona de peligro.

México era mejor, pero el marcador no lo reflejó y se mantuvo con un gol de diferencia para el arranque de la segunda mitad.

Pero una genialidad de larga distancia de Alexis Vega amplió la ventaja 2-1. Vega había intentado hacerse presente en el marcador durante la primera mitad, pero fue hasta los 51 minutos de juego que logró capitalizar sus esfuerzos con un potente disparo cruzado de larga distancia que sorprendió al guardameta Kevin Chamorro.

El tercer gol a favor de la Selección Mexicana fue un verdadero lujo, tras un tiro de esquina en contra, Luis Malagón jugó el balón para Jesús Ángulo, que con toda frialdad envió un pase pasa Carlos Rodríguez, éste la bajó con el pecho para Sebastián Córdoba quien cerró con broche de oro su actuación con una asistencia y un gol en el encuentro.

Costa Rica buscó el gol de la honra en la recta final del partido con un tiro libre que cobró Randall Leal y que luego del rechace de Malagón, Jefferson Brenes intentó rematar, pero sin éxito.

México se medirá ante la selección de las barras y las estrellas el próximo miércoles en el último partido de la fase de grupos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios