'Guerra de likes', con humor, muestran la otra cara de las redes


Ludwika Paleta y Regina Blandón protagonizan la película que cuestiona la obsesión a los “Me gusta” en las redes sociales, la necesidad de popularidad y la frivolidad virtuales

Para Ludwika Paleta, la película Guerra de likes, que protagoniza, hace una crítica a la obsesión actual de algunas personas hacia las redes sociales; la importancia que cobra un like en la vida de alguien y la adicción a la presunta popularidad que otorgan en la vida cotidiana.

Paleta interpreta a una influencer, Cecy Díaz, cuya mayor preocupación es lucir bien en sus redes y subir cada momento que la haga verse como una mujer perfecta, en una vida deseada por los demás, aunque no lo sea del todo.

“¡Ojalá yo no me parezca a Cecy Díaz! Ojalá sea lo más alejada posible a ese personaje. He tenido experiencias muy curiosas en las redes sociales. Hace poco subí una foto sin maquillaje y varias personas, sobre todo mujeres, me dijeron: ‘qué falta de respeto, si tú eres una estrella, por qué no te arreglas’. Me pareció muy curioso, porque ¡claro! hemos fomentado y celebramos el mostrarnos de una manera que no somos.

“A mí me encanta maquillarme, vestirme, ponerme unos aretes. Esta necesidad de adornarse está padre hasta un límite. Me parece delicada la línea entre ser irreal, entre ser no verdadera y fingir todo. Yo ya tengo cierta edad y tengo mis cosas, mis arrugas. Hay muchas mujeres que se dedican a negarlas y hacer como si no estuvieran, pero eso me parece peor. Fingir, me parece que es algo que no debemos seguir celebrando”, afirmó Ludwika Paleta vía Zoom con Excélsior.

Guerra de likes, que se estrena este fin de semana en Amazon Prime Video, tiene como premisa la historia de Raquel Gámez (Regina Blandón) y la de Cecy Díaz (Ludwika Paleta), quienes son interrogadas en una estación de policía por una riña en una fiesta. Cecy es una influencer popular y Raquel lidia con su vida profesional y personal. Para mantener su trabajo, Raquel necesita encontrar mayor presencia en redes sociales y ve una oportunidad en Cecy, su amiga de la preparatoria.

“La película hace una crítica a lo que se vive actualmente, a esta necesidad de tener más likes que el de al lado y que tu valor personal lo dicte un número. Es un tema del cual se habla poco, tanto de su importancia como de su gravedad. Qué mejor manera de abordarlo que burlándose de esa situación; poniéndola sobre la mesa desde un lugar fársico y divertido, aunque al final también tiene momentos en los que duele”, señaló Paleta.

Regina Blandón precisó que actualmente vivimos en un mundo en el que tratamos de cumplir expectativas de personas que no conocemos, desde la manera en que nos vemos hasta lo que decimos.

“Esta película habla de no tener que cumplir más expectativas que las tuyas, aunque en esta época es muy difícil, porque estamos viendo en nuestro tiempo libre lo que están haciendo los demás, sobre todo en este encierro.

“Es como un juego de poder, enfermedad y necesidad de validación que puede ser muy complicado, pero es lo que nos toca vivir. El mensaje de la película es que esto no te engañe”, acotó Blandón.

Loreto Peralta interpreta a Paola, hija de Cecy, y expuso que las nuevas generaciones suelen tener adicción a las redes.

“Yo crecí con la tecnología. No tuve un momento en el que no existiera un teléfono o una computadora. Las adicciones a la tecnología y a las redes sociales son muy comunes en mi generación, en parte porque nos comunicamos a través de ellas, pero también son muy peligrosas”, detalló Peralta.

Otro de los planteamientos de la cinta, hecho por Manolo Cardona en su personaje de Iván, esposo de la influencer, es si la popularidad de las redes sociales genera amistades reales o sólo seguidores que buscan colgarse de ella.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios