Cumple Gobernadora Pavlovich con obras de pavimentación, apoyos y becas para habitantes de Fronteras y Cumpas


En Esqueda inaugura plaza con escultura de dinosaurio T-Rex para impulsar el turismo en esta región conocida como “Tierra de Dinosaurios”

Con la entrega y supervisión de obras de pavimentación para completar el cruce seguro sobre las vías del ferrocarril en Esqueda, entrega de apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo en beneficio de las familias de la región, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó los municipios de Fronteras y Cumpas, en su gira número 474, como parte de su sexta vuelta por el estado.

En Esqueda, localidad del municipio de Fronteras, acompañada por la alcaldesa Guadalupe Valdez Solís, y observando todos los protocolos sanitarios, la mandataria estatal inauguró la pavimentación de las calles Sonora y Quinta, dos obras muy sentidas por la comunidad que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de completar el circuito de cruce seguro sobre las vías del ferrocarril.

“Estoy muy contenta de estar aquí y poder inaugurar la calle Sonora tan requerida, de inaugurar la calle Quinta, junto a Grupo México, que invirtieron aquí, de poder ver estos cruces seguros que por fin se están construyendo”, dijo.

La gobernadora Pavlovich también inauguró la Plaza T-Rex, donde destaca una escultura a escala de un Tiranosaurio Rex, del autor Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, proyecto que contempla dos dinosaurios más que serán colocados en áreas estratégicas de Esqueda con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo local.

Además, la titular del Ejecutivo Estatal entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria pública y estímulos educativos para alumnos de excelencia media superior, sillas de ruedas de DIF Sonora, cobijas y equipos sanitizantes por parte de Grupo México.

En Cumpas, acompañada por el alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos, la gobernadora Pavlovich anunció la construcción por sustitución del Centro de Salud de la comunidad, así como la conclusión del Centro Cultural, que estará terminado en el mes de julio.

“Ya se está licitando, por fin, la modernización de lo que es el Centro de Salud de Cumpas, ya está la licitación autorizada, es una obra de más de 10 millones de pesos, una obra muy importante para ustedes, para nuestro municipio, para la gente de aquí es muy importante”, resaltó.

Además, la mandataria estatal anunció la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata entre Calle 4 y Calle 6; entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria, estímulos de apoyo de Internet 2020 y de excelencia en media superior, así como becas de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas de DIF Sonora. En su recorrido por las calles del municipio entregó cubrebocas a quienes no portaban uno y pidió no bajar la guardia contra el COVID-19.

El alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos agradeció los apoyos entregados y las obras anunciadas, que benefician directamente a las familias de Cumpas.

Antes, Guadalupe Valdez Solís, alcaldesa de Fronteras, destacó el trabajo que la mandataria sonorense ha realizado en la entidad, sobretodo, en el tema de la pandemia contra el COVID-19, así como los apoyos, acciones y programas que ha implementado en su municipio.

“Ha sido una gran gobernante, un ejemplo a seguir, siempre luchando, siempre buscando lo mejor para el estado y los sonorenses, una gobernante calada, evaluada y evaluada muy bien”, aseguró.

Presentes: Víctor Balandrán Valladares, director de Casa Grande Esqueda de Grupo México; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Edmundo Campa Araiza, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora e Isela Munguía de Ojeda, presidenta del DIF Municipal de Cumpas y la diputada local Nitzia Gradías Ahumada.

Más información

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades: AMLO

Inicia Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en personal de salud:  Gobernadora

Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en personal de salud de primera línea de atención, es una luz en el camino: Gobernadora Pavlovich

Deben candidatos sacarse “los trapitos al sol”, para que la ciudadanía sepa quiénes son

Es importante empezar a dar pasos hacia la eliminación de la brecha tecnológica: Gobernadora Claudia Pavlovich

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Inició este lunes vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en 45 municipios de Sonora: Gobernadora

Acaba pandemia del Coronavirus con planes a vacacionistas afectando al turismo local

“Amarran” registro los partidos PT, PVEM y Panal; “se cuelgan de la cola” de Morena

Se habla mucho de las vacunas para combatir el Coronavirus, pero no llegan a Sonora

Expone Gobernadora Pavlovich prioridades de su plan de trabajo en Conago al presidente López Obrador

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios