Invita la UES al Primer Foro Internacional de Palma Datilera


Se realizará de manera virtual, 25 y 26 de febrero

Para impulsar la investigación de la palma datilera y crear un espacio académico de coincidencia de expertos, productores, autoridades agrícolas internacionales, docentes y estudiantes universitarios, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita al Primer Foro Internacional de Palma Datilera, a celebrarse de manera virtual el 25 y 26 de febrero.

Gabriela Cid López, directora de UES San Luis Río Colorado, resaltó el esfuerzo y calidad del cuerpo académico de Biotecnología y Desarrollo Sustentable que participa en la organización del evento y señaló que para la UES es importante impulsar la investigación de una actividad productiva que beneficia de forma considerable a la región.

“En la UES nos encontramos sumamente complacidos por el esfuerzo realizado por los docentes y diversas áreas de la Universidad que participan en la organización de este foro que impulsará la investigación de la palma datilera y la producción de este cultivo en la región de San Luis Río Colorado”, expuso Cid López.

Ricardo Salomón Torres, docente-investigador de la UES e integrante del comité organizador del evento, presentó el programa del evento y resaltó que aun cuando el dátil no es un cultivo originario de México sino de países árabes, este país es el cuarto exportador nacional de dátil medjool y en San Luis Río Colorado se genera alrededor de 70% de la producción nacional de este cultivo.

“La UES, como institución líder en investigación de la palma datilera a nivel nacional, convocó a expertos internacionales en este cultivo, tendremos a investigadores de España, Israel, Chile, Estados Unidos y México en 4 conferencias magistrales y 12 ponencias internacionales, además que nos acompañarán 2 empresas estadounidenses y 2 productores mexicanos de dátil”, señaló el investigador.

Entre los ponentes magistrales que se presentarán está Concepción Obón de Castro y Diego Rivera Núñez, de la Universidad Miguel Hernández y Universidad de Murcia, ambos de España; Robert R. Krueger, autoridad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés); Yuval Cohen, del Instituto de Ciencias de las Plantas de Israel.

Asimismo, Glenn Wright de la Universidad de Arizona; Elhadi Yahia de la Universidad Autónoma de Querétaro; Hugo Escobar Anaya, de la Universidad de Tarapacá, Chile y Ricardo Salomón Torres, investigador de la Universidad Estatal de Sonora.

El acceso al evento será gratuito, se transmitirá a través de plataformas digitales y redes sociales de la Universidad Estatal de Sonora. El programa de conferencias puede consultarse en la página web de UES: www.ues.mx, así como en el enlace: https://bit.ly/UES-ForoPalmaDatilera-Programa.

Más información

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach

Invita DIF Sonora a quienes desean adoptar a que consideren a niñas y niños mayores de 8 años

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las mujeres sonorenses, propone Alfonso Durazo 

Avanza proceso de primer ingreso en Unison

Trabaja Cobach con Microsoft en habilidades de programación e inteligencia artificial

Participa Cobach en Simposio de Mujeres en STEAM que trascienden fronteras

Previene SSP Sonora sobre riesgos en internet a alumnado y padres de familia de Colegio Lux

El apoyo de padres de familia es fundamental para el aprendizaje en casa

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Unison, entre las mejores 100 de América Latina y número 10 entre las IES públicas mexicanas: uniRank 

Unison y Embajada de Francia firman convenio de colaboración en la lucha contra la violencia de las mujeres

Invita UES a Foro Emprendedor dedicado a fomentar la resiliencia en las Pymes

Reconocen el trabajo académico de sus estudiantes

Participará Cobach en la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática.

Fortalecen inteligencia emocional en sus alumnos

Invierte Gobierno de Celida López 16 mdp más en patrullas, motos y uniformes para Policía Municipal

Alfonso Durazo propone aulas digitales para jóvenes y niños.

A un año de la llegada del COVID-19 a Sonora realizarán homenaje a víctimas, enfermos y trabajadores de la salud

Establece Órgano Intersecretarial condiciones y necesidad de medidas preventivas para planear un regreso a clases presenciales seguro

Firman convenio de colaboración Unison y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios