Regresan a clases 29 mil estudiantes de COBACH


Un total de 29 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), regresan a sus actividades académicas este lunes 8 de febrero, utilizando la Nueva Plataforma de Trabajo en línea, Sistema Educativo a Distancia, (SEDI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, detalló que SEDI es la unificación de plataformas educativas en una sola, dirigida a estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, así como a padres de familia; capaz de adaptarse a la experiencia de los usuarios, en teléfonos móviles, tabletas y/o computadoras.

Además, dijo, SEDI ofrece una interfaz intuitiva y amigable, donde alumnos y docentes podrán navegar con mayor facilidad, visualizar en línea actividades, lecturas y videos sin necesidad de descargarlos.

Un total de 1,280 docentes iniciaron actividades desde el pasado lunes 4 de enero, así como directivos y empleados administrativos y de servicios, bajo las instrucciones de salud pública, derivado por COVID-19.

Subrayó que Cobach recibe a los estudiantes en el Semestre par del Ciclo Escolar 2020 - 2021 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

"Seguiremos trabajando en línea, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, solicitando a directivos, docentes, personal administrativo y de servicios, así como a estudiantes, continúen con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo y sana distancia", enfatizó.

El regreso a las aulas, a las oficinas, laboratorios, canchas deportivas de forma segura, será cuando así lo instruyan los responsables de la Salud.

Gamiño Casillas recordó que previo al inicio de clases, los días 28 y 29 de enero, se llevaron a cabo las primeras reuniones de las Comunidades de Aprendizaje en cada uno de los planteles, donde personal directivo, administrativo y académico, analizaron y programaron las actividades del semestre que está por iniciar.

“En dichas reuniones, los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios, analizaron avances, plantearon actividades para cada una de las asignaturas y en su caso reformularon el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional, también abordaron el análisis de los contenidos de las asignaturas a impartir este semestre en los diferentes niveles”, señaló.

De acuerdo al calendario escolar, los exámenes correspondientes al primer parcial serán del jueves 25 de febrero al lunes 1 de marzo, en marzo se aplicarán los segundos exámenes parciales los días 24, 25 y 26, para finalizar con la aplicación de los terceros exámenes parciales el mes de mayo, del miércoles 19 al viernes 21, puntualizó Gamiño Casillas.

El descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril y el semestre finaliza el viernes 11 de junio. Regresan a clases 29 mil estudiantes de Cobach.

Más información

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach

Invita DIF Sonora a quienes desean adoptar a que consideren a niñas y niños mayores de 8 años

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las mujeres sonorenses, propone Alfonso Durazo 

Avanza proceso de primer ingreso en Unison

Trabaja Cobach con Microsoft en habilidades de programación e inteligencia artificial

Participa Cobach en Simposio de Mujeres en STEAM que trascienden fronteras

Previene SSP Sonora sobre riesgos en internet a alumnado y padres de familia de Colegio Lux

El apoyo de padres de familia es fundamental para el aprendizaje en casa

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Unison, entre las mejores 100 de América Latina y número 10 entre las IES públicas mexicanas: uniRank 

Unison y Embajada de Francia firman convenio de colaboración en la lucha contra la violencia de las mujeres

Invita UES a Foro Emprendedor dedicado a fomentar la resiliencia en las Pymes

Reconocen el trabajo académico de sus estudiantes

Participará Cobach en la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática.

Fortalecen inteligencia emocional en sus alumnos

Invierte Gobierno de Celida López 16 mdp más en patrullas, motos y uniformes para Policía Municipal

Alfonso Durazo propone aulas digitales para jóvenes y niños.

A un año de la llegada del COVID-19 a Sonora realizarán homenaje a víctimas, enfermos y trabajadores de la salud

Establece Órgano Intersecretarial condiciones y necesidad de medidas preventivas para planear un regreso a clases presenciales seguro

Firman convenio de colaboración Unison y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios