Realiza Claudia Pavlovich gira de trabajo por Trincheras, Benjamín Hill y Carbó


Para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses en los municipios de Trincheras, Benjamín Hill y Carbó, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de ampliación de la red de agua potable y drenaje, pavimentación, supervisó la construcción de un pozo y llevó apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo, visita en la que hizo un llamado a la población a extremar cuidados ante las bajas temperaturas que se está presentando en la entidad...………...En Trincheras, acompañada por el alcalde Gildardo Bejarano Yescas, la mandataria estatal resaltó que desde el inicio de su administración ha priorizado las obras que tengan un impacto real en la vida de las familias sonorenses y realizó una supervisión de la construcción de línea de conducción de agua potable, equipamiento de pozo, sistema fotovoltaico y construcción de tanque de almacenamiento de 300 mil litros de agua en este municipio.



Para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses en los municipios de Trincheras, Benjamín Hill y Carbó, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de ampliación de la red de agua potable y drenaje, pavimentación, supervisó la construcción de un pozo y llevó apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo, visita en la que hizo un llamado a la población a extremar cuidados ante las bajas temperaturas que se está presentando en la entidad.

En Trincheras, acompañada por el alcalde Gildardo Bejarano Yescas, la mandataria estatal resaltó que desde el inicio de su administración ha priorizado las obras que tengan un impacto real en la vida de las familias sonorenses y realizó una supervisión de la construcción de línea de conducción de agua potable, equipamiento de pozo, sistema fotovoltaico y construcción de tanque de almacenamiento de 300 mil litros de agua en este municipio.

“Sin agua no hay nada, y esto de la pila y la conducción del agua para que ustedes puedan tener agua siempre y mucha, no poquita como estaban con los pozos ya prácticamente abatidos y sobre todo que no le cueste al municipio, porque cuesta muy cara la energía eléctrica, son 40 mil pesos mensuales que tenían que pagar y ya con esto de la energía renovable y los paneles solares ya no van a tener que pagar”, afirmó.

Además de otorgar becas para cursos rápidos de Icatson, sillas de ruedas, apoyos sociales y becas a estudiantes de primaria y secundaria, la gobernadora hizo entrega de la donación que hicieron integrantes de la Asociación de Paperos de la región y la organización norteamericana Preparación Educativa Práctica Portátil, PPEP, por sus siglas en inglés consistente en andaderas, bastón ortopédico, cobijas, material quirúrgico, camas de hospital y una tonelada de papa para siembra.

En Benjamín Hill, donde fue acompañada por el alcalde Francisco Javier Rodríguez Lucero, la gobernadora Pavlovich entregó una obra muy esperada por los habitantes de la comunidad, con el cruce de las vías del ferrocarril de concreto hidráulico; también aquí hizo entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria y becas de cursos rápidos de Icatson y sillas de ruedas.
“Es un apoyo para las niñas y jóvenes, importante, y como ustedes van a ver ahí en el cheque, es la entrega de todo el año, para no dar tanta vuelta por el tema de COVID, por eso estamos haciendo las entregas de forma más rápida y en un solo cheque las dos”, aseguró.
En el municipio de Carbó, la titular del Ejecutivo Estatal acompañada por el alcalde David Fernando Navarro Contreras, supervisó la perforación de un pozo por parte de la Comisión Estatal del Agua; entregó la obra de ampliación de red de agua potable y drenaje, la cual vendrá a beneficiar a los vecinos de las colonias El Yaqui y Las Praderas.
Exhortan a los sonorenses a quedarse en casa y guardar la sana distancia
Las autoridades de Salud traen una lucha constante para convencer a la población en general a que no salgan de sus casas y de esta forma evitar más contagios de Covid-19 y muertes. Hay que recordar que Sonora se encuentra en semáforo epidemiólogo rojo, en donde los hospitales se encuentran llenos y sin camas disponibles. Sin embargo, la gente hace caso omiso y “les vale” los llamados de la secretaría de Salud.
Mucha gente en lugar de cuidarse, dicen que esperarán a que lleguen las vacunas, después del 15 de febrero, y de esta forma evitar la enfermedad. A mí se me hace que no creen en la enfermedad, porque no han tenido un familiar enfermo. Sin embargo, la secretaría de Salud a diario registra más personas contagiadas y, los más lamentable, más personas muertas a causa de esta mal.
Los centros comerciales de Hermosillo registraron llenos completos el pasado fin de semana
El pasado fin de semana los grandes centros comerciales de Hermosillo lucieron llenos, sin que hubiera una persona controlando las entradas y salidas…Dentro de los establecimientos, se pudo contar muy bien que los clientes superaban más del 50 por ciento de la capacidad de los comercios…Esto no ayuda en nada a las autoridades de Salud.

Terminó el año 2020 y las calles y bulevares de Hermosillo continúan en mal estado, lo que significa que la alcaldesa, Cálida López Cárdenas, está guardando el dinero que supuestamente le envío en forma directa el presiente Andrés Manuel López Obrador. En total fueron mil 500 millones de pesos los aportados para mejoramiento de vialidades y obras públicas. Ojalá no los esté guardando para su campaña política.

Como ya es del conocimiento público, López Cárdenas, buscará la reelección por tres años más al frente de la comuna hermosillenses, por lo que debe de cuidar muy bien los recursos de la administración municipal, pero, sobre todo, no hacer cosas buenas que parezcan malas, ya que en cualquier descuido se podrían confundir las cosas.

Los recursos públicos de una administración son muy celosos y tienen muchos vigilantes, por lo que no es fácil hacer uso de ellos. Sin embargo, para cometer fechorías hay muchas mañas y, en lo personal, no me gustarías que la alcaldesa, López Cárdenas terminara mal su gobierno de tres años y, menos, que empezara mal su reelección…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporeroson

Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Sigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Se perfila Sonora para ser primer lugar nacional en recuperación de empleos en febrero, informa Zoé Robledo a Gobernadora

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios