Los candidatos a la gubernatura de Sonora en campañas abiertas


Luego de unos días de descanso forzado por motivo de salud, regreso a la actividad periodística, en donde encuentro muchas sorpresas, principalmente en el medio político, en donde los candidatos a la gubernatura de Sonora, no han respetados los tiempos electorales. Todos ellos andan en campañas abiertas utilizando los médicos de comunicación tradicionales, radio, prensa, televisión e Internet…Ahora le han agregado las redes sociales.   Los candidatos y sus equipos de trabajos saben que están violando la ley electoral del estado de Sonora, pero si el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), no dice nada, pues qué bien, que siga la fiesta. Los tres candidatos a la gubernatura realizan sus reuniones con la militancia de sus partidos y, al término de la jornada, de inmediato lanzan comunicados de prensa y se publican en redes sociales. Estas reuniones son privadas......………..


Luego de unos días de descanso forzado por motivo de salud, regreso a la actividad periodística, en donde encuentro muchas sorpresas, principalmente en el medio político, en donde los candidatos a la gubernatura de Sonora, no han respetados los tiempos electorales. Todos ellos andan en campañas abiertas utilizando los médicos de comunicación tradicionales, radio, prensa, televisión e Internet…Ahora le han agregado las redes sociales.

 

Los candidatos y sus equipos de trabajos saben que están violando la ley electoral del estado de Sonora, pero si el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), no dice nada, pues qué bien, que siga la fiesta. Los tres candidatos a la gubernatura realizan sus reuniones con la militancia de sus partidos y, al término de la jornada, de inmediato lanzan comunicados de prensa y se publican en redes sociales. Estas reuniones son privadas.

 

Las campañas políticas ya empezaron abiertamente y no hay autoridad que las pare, porque si no se hace nada para frenarlas legalmente, quiere decir que se permiten… A como está actuando, tanto el INE, como IEE), es muy posible que desaparezcan y que estas sean las últimas elecciones que realicen. Si aquí a nivel local no hay orden, menos a nivel nacional. Guadalupe Taddei, podría ser la última presidenta del (IEE). Ni modo, se les acabó el tiempo al INE e IEE.

 

Envía Enrique Clausen señales de humo para que llueva

 

El que anda vestido de Apache y enviando mensajes de humo al cielo, es el secretario de Saludad, Enrique Clausen Iberri, pidiendo al dios Tlaloc que siga lloviendo para que la gente no salga de sus casas y de esta forma frenar un poco, o un mucho, los contagios y muertes de Coronaviris. El funcionario estatal dice que la gente de Hermosillo y Sonora no sale de sus casas los días lluviosos…Tendrá razón Enrique.

 

Gran parte de los sonorenses no atienden el llamado de las autoridades de Salud, ¿resultado?, pues se han incrementado los contagios de Coronavirus, y, lo más lamentable, las muertes. Lleva meses el secretario de Salud haciendo llamados a la población sonorense para que no salga de casa, que utilicen cubre boca, que se laven las manos constantemente y que no saluden de mano, de abrazo, menos de beso en la mejilla.

 

 

Ernesto Gándara ya es candidato a la gubernatura de Sonora

 

Qué bueno que Ernesto Gándara Camou, es candidato a la gubernatura de Sonora, después de buscarla por muchos años. El Tocayo siempre se había quedado en el camino, pero ahora sí, a partir del pasado sábado en donde se le tomó la protesta por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI…Cabe señalar que Gándara es candidato de le alianza “Va por Sonora”, que también la integran los partidos Acción Nacional (PAN) y  De la Revolución Democrática (PRD).

 

Ernesto había intentado ser candidato del PRI en dos ocasiones , primero ante su adversario y compañeros de partido, Alfonso Elías Serrano y, después, contra Claudia Pavlovich Arellano, el primero perdió la elección ante el candidato del PAN, Guillermo Padrés Elías y, la segunda, le ganó al candidato del PAN, Javier Gándara Magaña…La tercera es la vencida y la definitiva, por lo que hay que “echarle toda la carne al asador” tocayo.

 

En compañía de su esposa Pily Madrid y sus hijas Daniela, Raquel y Fernanda, Gándara Camou tomó protesta como Candidato a Gobernador de Sonora por la Alianza “Va Por Sonora” para el periodo 2021-2027 ante más de mil militantes del PRI conectados al evento vía Zoom.

 

Revela López Obrador que tiene Covid-19

 

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

 

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana (este lunes), atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Se perfila Sonora para ser primer lugar nacional en recuperación de empleos en febrero, informa Zoé Robledo a Gobernadora

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades: AMLO

Inicia Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en personal de salud:  Gobernadora

Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en personal de salud de primera línea de atención, es una luz en el camino: Gobernadora Pavlovich

Deben candidatos sacarse “los trapitos al sol”, para que la ciudadanía sepa quiénes son

Es importante empezar a dar pasos hacia la eliminación de la brecha tecnológica: Gobernadora Claudia Pavlovich

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Supervisa Gobernadora aplicación de vacuna contra COVID-19 en Pesqueira

Inició este lunes vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en 45 municipios de Sonora: Gobernadora

Acaba pandemia del Coronavirus con planes a vacacionistas afectando al turismo local

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios