Ofrece UGRS el mecanismo de subasta para apoyar a pequeños ganaderos

Con la finalidad de brindar apoyo a los ganaderos de Sonora que durante esta época de sequía han decidido desalojar sus hatos, la Unión Ganadera Regional de Sonora pone a disposición el mecanismo de subasta que se lleva a cabo dos veces por semana en la capital sonorense.
Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, dio a conocer que las subastas son importantes en todas las épocas del año, pero más en este momento en el que se registra un periodo de sequía que impacta directamente al sector y que ha causado un sin de estragos como sector.
“Las subastas en general siempre son importantes, en todas las épocas del año, en las diferentes etapas de la vida de la ganadería, pero más en este momento en la época de sequía son muy importantes porque aquí puede el ganadero como instrumento de comercialización pueden llegar y recurrir cualquier ganadero de aquí del estado de Sonora, llegar y ofrecer su ganado aquí en la subasta con una transparencia, donde está aquí la pizarra, se está viendo, ofertando y están los compradores”, dijo.
Añadió, que esta subasta se celebra en Hermosillo dos veces por semana; los martes está dedicado a comercio del ganado chico y los jueves es para atender a los productores que ofrecen ganado más grande.
Platt Martínez, indicó además que los ganaderos en Sonora como parte de la estrategia de apoyo para los pequeños productores, quienes están en proceso de desalojar su hato en esta temporada obtendrán casi 50% de descuento en el costo de la comercialización, es decir, del cobro que se lleva a cabo a manera de comisión durante las subastas de los jueves.
“Los pequeños productores que no han logrado comercializar el ganado en su lugar de origen y que no cuentan con facturas, en la subasta de Hermosillo se les brindan el apoyo con la facturación para llevar a cabo el proceso completo de compra-venta”, precisó.