Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación contra Covid-19


La Secretaría de Salud dijo que su renuncia fue por razones personales y desmintió que haya sido porque no estaba de acuerdo con cómo se está implementando el plan de vacunación.

La responsable del plan de vacunación contra Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy, renunció al cargo.

Salud dijo que su renuncia fue por razones personales y desmintió que haya sido porque no estaba de acuerdo con cómo se está implementando el plan de vacunación.

"No es real que la Dra. Miriam Veras Godoy estuviera en desacuerdo con la aplicación de la vacuna o el esquema de vacunación y su renuncia no impacta la logística de la campaña nacional", dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Currículum:

Médica Cirujana, especialista en: Salud Pública, Docencia y Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Ciencias en Sistemas de Salud por las Escuela de Salud Pública de México-Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Experiencia profesional en Salud Pública de 31 años, en la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como a nivel federal.

En el Estado de Hidalgo: Jefe de Oficina de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Hidalgo; Coordinadora de Evaluación y Programas Especiales del Programa de Apoyo a los Servicios de Salud para Población Abierta (PASSPA); Coordinadora de Investigación; Coordinadora de los grupos de trabajo del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado; Directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública; profesional vinculada al Consejo Estatal de Salud y de octubre del 2015 a diciembre del 2018, Coordinadora Estatal del Programa de Vacunación.

A nivel Federal de 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ha participado como Evaluadora Externa de programa de Vacunación en México y como Coordinadora Nacional de la Evaluación Internacional de los Componentes: Enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y nutrición, del Programa de Atención a la Salud del niño en México. Evaluadora internacional de la OPS al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua. Consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública. Consultora de OPS en el área de vacunas con sede en Washington DC y de Vigilancia Epidemiológica para introducción de nuevas vacunas en Honduras.

Publicaciones y asesorías de tesis en temas relacionados con calidad de la atención, vacunas, evaluación de Programas de Salud y epidemiología de enfermedades de importancia para la Salud Pública.

Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 1980 en Bachillerato en el área de biología; en pregrado el área de salud pública y sistemas de salud, en las licenciaturas en Medicina, Gerontología y Farmacia y en posgrado en maestría, en las áreas de gerencia y de toma de decisiones en Salud Pública.

Más información

Todo lo que sucede en México repercute en Estados Unidos: Biden a López Obrador

Urge que los niños regresen a la escuela para socializar: AMLO

Urge que los niños regresen a la escuela para socializar: AMLO

Quita Morena a Félix Salgado Macedonio candidatura a gobernador de Guerrero

Suma México 20 especies de peces ‘posiblemente extintas’

El Gobierno de México busca la captura de presidente de GINgroup, el "rey del outsourcing", revela SHCP

Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Juez ordena suspensión definitiva a obras del Tren Maya en 3 municipios de Yucatán

Cancelación de NAIM costará más de lo que planteó el gobierno

Acuerdan Conago y Gobierno Federal estrategia complementaria para la compra de vacunas contra COVID-19

Clausuran hospital de NL por vender vacunas falsas contra Covid-19

Habrá otro apagón esta noche en 12 estados del país

"Es quien grita y da la orden de quémenla": Arrestan a supuesto autor material de ataque en Bavispe, dice Adrián LeBarón

Asegura AMLO que se compraron 140 millones de vacunas, "las que México necesita"

El lunes arranca vacunación masiva contra covid-19

Muere el nieto de ‘El señor de los Cielos’ en accidente aéreo

Cofepris autoriza uso de vacunas CoronaVac y CanSino contra covid-19: López-Gatell

Ancira se compromete a pagar 219 mdd por presunto daño ocasionado con la compraventa irregular de Agro Nitrogenados

Dona hombre de 30 años sus pulmones a paciente enfermo de Covid-19

Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", extraditado a EU; Rafael Márquez y Julión Álvarez fueron vinculados con él

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios