Inicia proceso de revalidación vehicular 2021


Vigencia del 1 de enero al 31 de marzo; amplían plazo para descuentos del 100 por ciento en recargos y multas vehiculares

Con descuentos de pronto pago, la Dirección General de Recaudación pone en marcha el proceso de revalidación vehicular 2021, con más opciones para realizar los trámites, indicó Alejandro García Rosas, al anunciar además la ampliación de los descuentos del 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales por el mes de enero.

El director general de Recaudación recordó que la prioridad que tienen en la Secretaría de Hacienda es facilitar el proceso de pagos y el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, por ello, siguiendo las indicaciones que marca el Comité Estatal de Salud, promoverán el uso de las tecnologías para que las y los sonorenses pueda pagar desde su oficina, casa o cualquier dispositivo móvil sus contribuciones y, con ello, sigan los protocolos de quedarse en casa.

“Hemos ampliado los pagos en línea para que, con solo presentar tu número de placa puedas pagar tu revalidación tanto en tiendas Oxxo, gasolineras Redco, Arco, tiendas Six, Banco Azteca, entre otras tiendas de autoservicio que nos han permitido y se han sumado a este esfuerzo de contar con mayor número de opciones para que no tengas la necesidad de acudir a una agencia fiscal para cumplir con las obligaciones”, informó.

García Rosas detalló que las Agencias Fiscales permanecerán abiertas en sus horarios habituales, pero estarán operando mediante el esquema de citas, por lo que invitó a las y los sonorenses a acudir a estas, solo para realizar trámites esenciales, las citas se pueden agendar a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx.

El costo de la revalidación de placas para este ejercicio 2021, dijo, es de mil 404 pesos y para aquellos contribuyentes que quieran hacer el pago durante el mes de enero, director general de Recaudación anunció un plan de descuentos por pago oportuno:

Se aplicará el beneficio del 10 por ciento de descuento realizando la acción desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o desde la aplicación móvil “Recaudación Sonora” antes del 31 de enero de 2021 y 5 por ciento de descuento a quienes realicen su contribución en bancos, agencia fiscal y comercios.

“Desde el inicio de la administración de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, le apostamos a la transparencia en el manejo de los recursos y, en el caso de la Secretaría de Hacienda, el uso de la tecnología nos ha permitido reducir el manejo de efectivo en el pago de las contribuciones estatales”, expuso.

A los métodos de pago anteriores, dijo, se suma el sistema de cobro digital CoDi (Cobro Digital), donde las y los sonorenses podrán realizar el pago de revalidación vehicular y licencias, a través de códigos QR desde el teléfono celular.

Este año, agregó, continuarán enviando los estados de cuenta vehiculares a los domicilios registrados en la base de contribuyentes.

Puntualizó que para continuar apoyando a las familias sonorenses que no han podido ponerse al corriente con el pago de sus responsabilidades fiscales, los descuentos del 100 por ciento en recargos, se extenderán hasta el 31 de enero de 2021, anunció Alejandro García Rosas.

Los comercios autorizados donde los sonorenses podrán realizar su pago son: Oxxo, Seven Eleven, Elektra, Circle K, Telecom, Arco, Redco, Six y Walmart, presentando su número de placas y teniendo su licencia vigente y quienes deseen realizarlo en banco, lo pueden hacer en: BBVA, Banamex, Banorte, HSBC y Banco Azteca.

Más información

Sonora regresa a clases el 15 de marzo

Sonora regresa a clases el 15 de marzo

Ellos son los candidatos que buscan gobernar Sonora

Ellos son los candidatos que buscan gobernar Sonora

Se prepara Salud Sonora para un posible semáforo verde y un eventual regreso a las aulas seguro: Enrique Clausen

Se prepara Salud Sonora para un posible semáforo verde y un eventual regreso a las aulas seguro: Enrique Clausen

Mantiene Gobierno de Celida López diálogo abierto con grupos empresariales locales

Concluyó el proceso de vacunación de la primera dosis contra COVID-19 en adultos mayores en municipios de menor población de Sonora

Otorga gobernadora nuevos nombramientos en su Gabinete

Alumbrado, agua y servicios públicos en Hermosillo, superiores a media estatal: ISAF

Sonora seguirá en semáforo amarillo ante Covid-19

Avanzamos el rescate de Miguel Alemán con obras de pavimentación e infraestructura: Celida López

Se requiere la colaboración de todas y todos para salir de la emergencia sanitaria: Enrique Clausen Iberri

Registra 88% de avance vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de zonas rurales: Salud Sonora

Localizan con tecnología del C5i Sonora a 5 guatemaltecos extraviados en Arizona

Municipios dan resultados contra COVID-19 en Mapa Sonora Anticipa: Salud Sonora

Turistas mexicanos no tendrán acceso a EU hasta el 21 de marzo

Definen itinerario de López Obrador en su visita a Sonora

Definen itinerario de López Obrador en su visita a Sonora

Supervisará AMLO construcción de nuevo hospital en Hermosillo: Jorge Taddei

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios