Cae Naranjeros en inicio de serie en Jalisco


Charros se impuso 16-5 a la Escuadra Naranja en el arranque de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico

En el marco de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo cayeron esta noche por pizarra 16-5 ante los Charros de Jalisco en el primer encuentro celebrado en el estadio “Charros de Jalisco”

José Samayoa (L, 0-1) subió al montículo naranja, trabajó por espacio de tres completas, donde permitió nueve inatrapables, siete carreras y cargó con la derrota. Adrián Rodríguez (1.1 IP), José Ángel Cerda (0.2 IP), Ozzie Méndez (1.0 IP), Raúl Barrón (1.0 IP) y Heriberto Ruelas (1.0 IP) completaron el relevo naranja.

Mientras que, por Jalisco, el ganador Orlando Lara (W, 6-2) lanzó durante cinco innings completos de diez imparables, cuatro carreras, un pasaporte y tres chocolates. Al relevo vinieron Linder Castro (1.0 IP), Mauricio Lara (2.0 IP) y Raúl de los Reyes (1.0 IP).

Jalisco abrió la pizarra en el cierre del primer episodio cuando Japhet Amador prendió un lanzamiento y se voló la barda por el jardín derecho encontrándose a Carlos Figueroa en las colchonetas, quien se había embasado anteriormente con imparable para el 2-0.

Hermosillo consiguió darle la vuelta a la pizarra y la colocó 4-2 a su favor en la apertura del tercer capítulo. Fausto Osorio bateó doblete, Jasson Atondo se fue de hit y Yadiel Hernández remolcó a Osorio con la primera rayita naranja tras su sencillo. Más adelante, Niko Vásquez conectó sencillo que envió a la registradora a Atondo; luego, José Cardona y Alex Robles pegaron extra base e impulsaron a Hernández y Cardona, respectivamente, con la tercera y cuarta carrera.

Para el cuarto rollo, los Charros fabricaron un rally de siete rayitas con las producciones de Agustín Murillo, Missael Rivera, Gabriel Gutiérrez, Carlos Figueroa, Christian Villanueva y Henry Urrutia, con lo que el score se movió 9-4 para los locales.

La misma dosis repitieron los jaliscienses y añadieron cinco más en la parte baja de la quinta entrada. En esta ocasión, Henry Urrutia y Japhet Amador empujaron rayitas, este último con un grand slam a la pradera central.

Agustín Murillo abrió la tanda con doblete en el sexto inning para Charros y Missael Rivera lo mandó al pentágono luego de su triple con el 15-4. La rayita dieciséis entró en los spikes del propio Rivera tras el passed ball de Alex Flores Carrillo.

En la octava, José Cardona y Alex Robles ligaron imparables y Kevin Flores conectó hit impulsor para el 16-5 definitivo.

Mañana martes se celebrará el segundo de la serie en el estadio Charros de Jalisco en punto de las 6:15 p.m. (tiempo de Sonora). El duelo de pitcheo será entre César Vargas por parte de la Escuadra Naranja y Luis Iván Rodríguez por Charros.

FINAL                   C H E

NARANJEROS    5 14 1

JALISCO               16 17 0

PG: O. Lara (6-2)

PD: J. Samayoa (0-1)

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios