Apoya CTM nacional a Sonora en asamblea virtual de trabajo


Encabezados por el dirigente Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el líder en Sonora de la organización obrera, Javier Villarreal Gámez, alrededor de 300 líderes sindicales de distintos puntos de Sonora sostuvieron vía virtual la Asamblea Estatal Plenaria los días 27 y 28 de noviembre donde se discutieron temas de gran interés laboral.

En su mensaje a los trabajadores sonorenses Aceves del Olmo recomendó a los sindicalistas promover la Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo a fin evitar resoluciones en contra de los sindicatos o al efectuar la revisión de los CCT.

En su participación reconoció el sindicalismo activo y de vanguardia que se ejerce en Sonora, destacando la plataforma virtual utilizada para realizar la Asamblea Estatal Plenaria en su edición número XXI.

Por su parte el dirigente sindical, Javier Villarreal Gámez, entrevistado al concluir los trabajos habló de la importancia de la celebración de dicho evento pues es ahí donde el pleno aprueba el Plan de trabajo que se genera de las conclusiones de las distintas mesas que se instalan para discutir los distintos temas.

“La dinámica de la Asamblea Estatal se llevó con 12 mesas de trabajo, las conclusiones de cada una de ellas una vez que las aprobó el Pleno se integraron al Plan de trabajo para el 2021, en temas que tienen que ver con el empleo, el salario, con la reforma laboral, impartición de justicia ahora en manos del poder judicial, en temas que afectan al trabajador como el outsorcing, la mujer trabajadora, Seguro Social, Infonavit, Fonacot, Afores, transporte entre otros”, señalo Villarreal Gámez.

Para el sector obrero es de suma importancia pues es donde se analizan los distintos temas, laborales, económicos y políticos. La Asamblea Plenaria es un modelo de trabajo que fue diseñado hace 21 año por el líder moral del cetemismo, Francisco Bojórquez Mungaray, quien también estuvo presente al develarse un busto en su honor, junto a Norberto Ortega, ex Líder Cetemista de Hermosillo, que fueron reconocidos en el marco de la Asamblea por el dirigente nacional de la organización, Carlos Aceves del Olmo y por las bases Cetemistas de Sonora.

Como parte del programa también se impartió una Conferencia de suma importancia del Dr. Manuel Fuentes Muñiz, quien hizo un diagnóstico del entorno político, económico y laboral que se vive hoy y consideró que se tiene la oportunidad de discutir y plantear soluciones a la problemática que enfrentamos.

Más información

Recibirán partidos políticos 187 mil, 733, 360.08 millones de pesos para campañas electorales este 2021.

Muere exgobernador Carlos Armando Biebrich, tenía Covid-19

Restaurante de Hermosillo logra amparo contra restricciones por Covid-19

Vacunarán a adultos mayores del padrón de 68 y más en Sonora contra el Covid-19: Jorge Taddei

Alfonso Durazo presenta el libro “Sonora 2021: Propuestas para su transformación”.

Se cristaliza proyecto de planta de gas natural en Puerto Libertad: Vidal Ahumada

Asumiré personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo reanuda actividades de precampaña en Caborca

Donald Trump: ¿puede el presidente de EU perdonarse a sí mismo para no ser enjuiciado tras dejar el poder?

Donald Trump: ¿puede el presidente de EU perdonarse a sí mismo para no ser enjuiciado tras dejar el poder?

La encuestadora Morning Consult ubica a AMLO en segundo lugar en aprobación

Que esta Navidad en la que no podemos estar juntos, nos una la generosidad de cuidarnos entre todos: Gobernadora Pavlovich

Nace la coalición 'Va por México' con PAN, PRI y PRD

Convocan a sesión extraordinaria del Congreso este 23 de diciembre para el paquete económico para el ejercicio fiscal 2021

Congreso de Sonora aprobó paquete económico 2021 en comisiones

Congreso de Sonora aprobó paquete económico 2021 en comisiones

Se instala la mesa directiva de la Diputación Permanente

Reitera diputada Magdalena Uribe su compromiso para dar seguimiento a la petición de municipalizar la Comisaría Miguel Alemán

Llama Consejo General del IEE Sonora a privilegiar la salud y derechos políticos de la ciudadanía con el inicio de las precampañas

Los diputados que han cambiado de partido en esta legislatura

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios